Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#97 por lugaca el 26/04/2010
chacarock escribió:
genial, te felicito, una consultita, no entiendo eso del overdrive, como controlas eso con un pot
tienes algun circuito de AD o solo es un gain?
saludos


Pues te comento: estoy totalmente convencido de que... no tengo ni pajolera idea... :risa:
La verdad es que es un dadito que llaman black cube los de stewmac. No sé lo que llevará dentro, la verdad, pero me pareció curioso eso de poder ensuciar el sonido desde la propia guitarra, no era algo caro, y dije, pues qué leches, vamos a probarlo...
Siento no poderte decir más al respecto...

Un saludo! :saludo:
---------------------------------
bassiot escribió:
Tambien podrias poner los potes montados sobre una placa PCB, asi reduces el cableado al minimo.

http://mos.musicradar.com/images/Product%20News/Guitar/July08/gibson/2008-les-paul-standard-deta-471-100-460-70.jpg


Pues hombre, como opción no pinta nada mal, pero tendría que encontrar una placa con el diseño (léase conexiones) específico, y la verdad, no tengo ni idea de dónde se podría conseguir... si sabes de algún sitio donde las hagan a gusto del consumidor, pásamelo, que lo mismo lo hago así, si no es muy caro.

Un saludo, y gracias, la idea me parece cojonuda! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bassiot
#98 por bassiot el 26/04/2010
Yo no tengo ni idea pero se podria hacer una peticion a los mostruos de la electronica que hay por el foro para que alguno hiciera unos diseños de PCB para distintos modelos, strato, les paul, etc... incluso personalizado si ya tienes el montaje decidido para tu guitarra.
Subir
lugaca
#99 por lugaca el 26/04/2010
bassiot escribió:
Yo no tengo ni idea pero se podria hacer una peticion a los mostruos de la electronica que hay por el foro para que alguno hiciera unos diseños de PCB para distintos modelos, strato, les paul, etc... incluso personalizado si ya tienes el montaje decidido para tu guitarra.


Más que un monstruo de la electrónica tendría que ser un fabricante de placas, no? :roll:
Subir
bassiot
#100 por bassiot el 26/04/2010
No, porque la placa la puedes hacer tu facilmente, lo que necesitas es el diseño.Aqui puedes ver un tutorial de Frasco de como hacerlas.
https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035

y Aqui otro de Rasta_Maleek:
https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-fabricacion-pcb-dr-maligno/65727

Creo que Tambien habia alguien que las hacia por encargo pero ahora no lo encuentro, voy a seguir buscando...

Incluso si no es muy complicada la puedes hacer tu con un rotulador permanente, para este tipo de circuitos seria mas que suficiente. solo tienes que sustituir los cables por pistas en la placa.

-------------------------
ya he encontrado uno, en este mismo hilo tres paginas atras... :D

Pantxo te las hace a medida.
foros.guitarramania.com • Ver tema - PCBs a domicilio
Subir
lugaca
#101 por lugaca el 26/04/2010
bassiot escribió:
No, porque la placa la puedes hacer tu facilmente, lo que necesitas es el diseño.Aqui puedes ver un tutorial de Frasco de como hacerlas.
https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035

y Aqui otro de Rasta_Maleek:
https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-fabricacion-pcb-dr-maligno/65727

Creo que Tambien habia alguien que las hacia por encargo pero ahora no lo encuentro, voy a seguir buscando...

Incluso si no es muy complicada la puedes hacer tu con un rotulador permanente, para este tipo de circuitos seria mas que suficiente. solo tienes que sustituir los cables por pistas en la placa.

-------------------------
ya he encontrado uno, en este mismo hilo tres paginas atras... :D

Pantxo te las hace a medida.
foros.guitarramania.com • Ver tema - PCBs a domicilio


A partir de la información que me has pasado, he buscado en internet, y efectivamente no parece complicado hacerse una placa, y ni siquiera diseñarla (he encontrado software gratuito que te la diseña a partir de un gráfico simple que dibujes en el).
Para esta guitarra no, porque ya lo tengo medio montado, ya lo has visto, pero para la siguiente... voy a empezar a empollar el tema.
De entrada tendré que buscar potenciómetros de los de patillas para placa, algo más reducido que pueda integrar en una plaquita.
En fin, que estoy gestando para la próxima... Gracias por la información! :ok:
Subir
bassiot
#102 por bassiot el 27/04/2010
Que software hace eso?
Subir
lugaca
#103 por lugaca el 27/04/2010
Pues uno de los que he encontrado es el PCB Wizard. Aún no me he puesto a trastear con él, pero encontré un tutorial en el que te explicaban como hacerlo, y el propio programa trae tutoriales para aprender poco a poco, de fácil a difícil. Esta noche si quieres lo subo o te lo envío, que aquí no lo tengo ahora...
Subir
mecajental
#104 por mecajental el 27/04/2010
Para ser tu primera guitarra, te has esmerado y has previsto detalles que no suele ser habitual tener en cuenta en la primera construcción.

Esta primera te ha quedado impecable. Supongo que las sucesivas estarán más que impecables.

Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos
Subir
counterfeit
#105 por counterfeit el 27/04/2010
Una duda, como hiciste la plantilla de metacrilato que usaste para el cuerpo?? es decir como cortas el metacrilato para que quede tan bien?
Subir
lugaca
#106 por lugaca el 27/04/2010
counterfeit escribió:
Una duda, como hiciste la plantilla de metacrilato que usaste para el cuerpo?? es decir como cortas el metacrilato para que quede tan bien?


Pues corté la silueta con la sierra de calar, usando unas hojas especiales para acrílicos, con diente fino (no tan fino como las metálicas...) e invertido.
Una vez cortada la forma más o menos, igualé las imperfecciones con una lima normal y corriente, y cuando ya lo tenía todo suavito, pulí con la cuchilla de ebanista hasta que el canto estaba bien suave y brillante.
El proceso es largo, pero tiene que quedar perfecto, pues es en lo que se apoya posteriormente el rodamiento de la fresa, y cualquier imperfección aquí, se pasa a la madera. Si haces una plantilla perfecta, obtendrás todas las guitarras que quieras igual de perfectas. Vamos, yo el canto del cuerpo, no tuve ni que lijarlo, y es que mejor acabado que el de la fresadora no te lo va a dar ninguna lija...

Un saludo!
---------------------------------
mecajental escribió:
Para ser tu primera guitarra, te has esmerado y has previsto detalles que no suele ser habitual tener en cuenta en la primera construcción.

Esta primera te ha quedado impecable. Supongo que las sucesivas estarán más que impecables.

Enhorabuena por el gran trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos


Gracias por tu mensaje, mecajental. Aún me queda mucho por mejorar, te lo aseguro.
En cuanto al compartirlo, también es una manera de que la gente me aconseje o me avise de posibles errores, así que esto es una simbiosis, todos salimos beneficiados.

Un saludo!
Subir
alisonita
#107 por alisonita el 27/04/2010
Que tal Amigo, oye veo que has comprado bastante herramienta en stewmac, a mi me llegan sus catalogos y me gustaria pedir sus dvd para empezar y hacer o acercarme a lo que tu estas haciendo, en cuanto a herramienta seria de gran ayuda que colgaras algunas fotos de las herramientas que mas recomiendas, porque eso de estar pidiendo poco a poco y estar pagando envios internacionales sale caro, yo soy de Mexico y no salen tan caros los envios de EU, pero si me gustaria saber cual es la herramienta que mas recomiendas asi como los dvd que mas te han ayudaddo. saludos y tu guitarra esta muy bonita. :brindis:
Subir
lugaca
#108 por lugaca el 27/04/2010
alisonita escribió:
Que tal Amigo, oye veo que has comprado bastante herramienta en stewmac, a mi me llegan sus catalogos y me gustaria pedir sus dvd para empezar y hacer o acercarme a lo que tu estas haciendo, en cuanto a herramienta seria de gran ayuda que colgaras algunas fotos de las herramientas que mas recomiendas, porque eso de estar pidiendo poco a poco y estar pagando envios internacionales sale caro, yo soy de Mexico y no salen tan caros los envios de EU, pero si me gustaria saber cual es la herramienta que mas recomiendas asi como los dvd que mas te han ayudaddo. saludos y tu guitarra esta muy bonita. :brindis:


Hola, alisonita.
Pues veras, de herramientas específicas me han ayudado bastantes varias de ellas.
Probablemente las que más han sido:
- el mitter box con la sierra japonesa y la plantilla con la escala para los trastes. Es lo que te garantiza que la posición de los tastes sea precisa absolutamente, y que estos están perpendiculares al eje del diapasón.
- El Kit básico para colocación de los trastes. A este no te viene mal añadir una planchita que tienen para medir la profundidad de la pestaña del traste, para comprobar que la ranura que sierras es exactamente de la misma profundidad. (En alguna foto de las que he puesto, creo que sale...)
- El kit básico para hacer cejuelas.

Por otro lado, como herramientas de carpintería estandar, creo que si tienes que gastar dinero en algo, es en una buena fresadora, que admita fresas de 12mm (1/2 pulgada), pues solo así podras perfilar el cuerpo de la guitarra (las fresas de menor diámetro, no son lo suficientemente largas).

Pero, en fín, esto es como todo, cuantas más herramientas, y más específicas, pues mucho mejor trabajarás y mejor quedará tu trabajo!

Suerte con ello, ya postearás por aquí lo que hagas, no?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo