Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

pantxo
#73 por pantxo el 12/04/2010
yo no podria....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#74 por lugaca el 12/04/2010
pantxo escribió:
yo no podria....

No, si me costará contenerme, pero me ayuda que tengo que comprar los pulimentos y los pads de gomaespuma, y hasta el mes que viene no tengo el bolsillo pa'tonterías! :risa:
Subir
kurtito
#75 por kurtito el 12/04/2010
ya casi esta lista, me gusta el color, ahora pregunto, con ''pad de goma espuma'' te referis a un cuadrado de gomaespuma comun? y autopolish?. saludos y un merecido +1
Subir
lugaca
#76 por lugaca el 13/04/2010
Kurtito escribió:
ya casi esta lista, me gusta el color, ahora pregunto, con ''pad de goma espuma'' te referis a un cuadrado de gomaespuma comun? y autopolish?. saludos y un merecido +1


No, se trata de una gomaespuma específica, preparada para usarla con un taladro de mano, bastante densa. Yo la he conocido a raiz de leerme varios libros de luthería (los puedes encontrar al principio del post), y compraré esos pads en stewmac.com.
En cuanto a los pulimentos, lo mismo, pillaré los de stewmac, los de grano medio y fino, y el quita marcas.
Yo de esto de la luthería, hasta que me he leído estos libros, no tenía pero ni papa... así que me estoy haciendo caso a pies juntillas, y la verdad, no me ha ido mal. No sé si habrá otra forma de pulir, pero de entrada voy a hacerlo como he leido, y ya os contaré...
Se agradece ese +1, Kurtito :brindis:
Subir
3
nomore
#77 por nomore el 13/04/2010
Trabajazo y bueno el que te has currado tio! me tienes impresionado la verdad. Y he aprendido varias cosas siguiendo tus pasos. Estoy mirando como me hago yo una, asi que, pero no se nose. igual ni lo intento, mucha herramienta veo yo por ahí, y con uno que haga ricos a los de stecwar esos ya vale ¿no? +1

Felicidades. En cuando a lo del spray mejor pistola esta claro, para mi es complicado pintar con spray. ya que has invertido tanto en esta guitarra, un poquito mas, asi ya la tienes para futuras guitarras.
Subir
lugaca
#78 por lugaca el 13/04/2010
Muchas gracias, NoMoreTears, si es cierto que la inversión en herramientas ha sido importante, pero la he hecho muy escalonadamente, y la pienso amortizar construyendo más.
En cuanto a la pistola, no es lo que me asusta (las más caras no pasan de 50 ó 60 €) Lo jodido del tema es el compresor de aire (jodidamente caro no solo de comprar, sino de mantener), y la infraestructura de tubos que te tienes que montar para evitar la condensación de agua en el sistema, pues si llega ese agua a la pistola, y la escupe en el acabado, dalo por jodido...
Algo que ponen bastante bien es un sistema llamado Preval, que es como una lata de spray con aire comprimido, pero a la que le puedes acoplar una jarra en la que puedes hacer la mezcla que quieras. El problema es que en España no lo hay aún, y al ser un envase a presión, no te lo envían...
Pero en fín, esta está ya hecha, veremos como queda tras el pulido...

Un saludo :brindis:
Subir
1
lugaca
#79 por lugaca el 17/04/2010
Hola de nuevo. Voy a ir colocando el tipo de electrónica que le voy a poner a la guitarra. Es el esquema de las PRS (Paul Reed Smith). Lo he elegido porque creo que te da bastante versatilidad de sonidos.
Por otra parte, piendo ponerle un elemento que hace que puedas meter un overdrive suave desde la propia guitarra.
En definitiva, lo que tendríamos sería la palanca del switch, un pot de volumen, un pot de tono (push-pull) y un tercer pot para el overdrive (este último no aparece en el gráfico)
El push-pull permite cambiar de condensador, por lo que tendremos dos tonalidades distintas.
En cuanto al condensador del volumen, este permite que la tonalidad no varíe en ningún punto del volumen, y la resistencia, por lo que he leído es para evitar el peligro de quedarse "pegao" a la guitarra, como al parecer ha ocurrido alguna vez...

9ffcd81dd331ac77a8e66d1e12351-637206.jpg

Pues nada, se agradecerán comentarios. Qué os parece la elección y las combinaciones?

Saludos!

:saludo:
Subir
1
Juanmi91
#80 por Juanmi91 el 17/04/2010
Yo quizá le pondría la misma configuración de una Les Paul, pero en vez de llevar 2 de Volumen y 2 de Tono le pondría solo 1 Volumen Master y el otro de Overdrive, y se te sigue quedando con 4 potenciómetros...

La decisión es tuya... :D
Subir
betiblu
#81 por betiblu el 18/04/2010
Quien tuviera cuartos para gastarselos en construir una guitarra :babeando:
Te está quedando perfecta. :ok:
Subir
frasco
#82 por frasco el 18/04/2010
Compañero:
esa combinación me parece perfecta... siempre está bien tener la posibilidad de convertir en single las pastillas de una guitarra, y ahí lo consigues con el propio selector...

como soy torpe, no me gustan los push pull, termino accionandolos sin querer :D

Solo aclarar una cosa, esa resistencia no es para "no quedarse pegado" sino para "domar" el efecto del condensador de "treble bleed" que te permite que no pierdas agudos cuando bajas el volumen...

también me gusta tenerlo instalado en las guitarras y da un toque de calidad...

muchos de nosotros no usamos el volumen de la propia guitarra para dar tesituras cuando tocamos, simplemente porque no solo baja el volumen, sino porque el sonido pierde brillantez y dinámica...
con esa mod paliamos en gran medida este defecto y se nos hace un pote mas usable que la simple funcion de silenciar la guitarra cuando nos la descolgamos :D

En mi caso veo casi "inutil" lo de los dos condensadores, salvo que utilicemos pastillas distintas (silgles y humb) y no queramos instalar un pote de tono para cada una.

Por otro lado, una de las ventajas de construir nuestro propio instrumento es poder decidir previamente qué queremos y qué no, así que si es tu gusto, en nada perjudicará que lo añadas.

:saludo:
Subir
lugaca
#83 por lugaca el 18/04/2010
Juanmi91 escribió:
Yo quizá le pondría la misma configuración de una Les Paul, pero en vez de llevar 2 de Volumen y 2 de Tono le pondría solo 1 Volumen Master y el otro de Overdrive, y se te sigue quedando con 4 potenciómetros...

La decisión es tuya... :D


Buenas Juanmi. Hombre, para configuración de Les Paul, ya tengo una Les Paul custom... :D
Quería algo distinto a lo que ya tengo, además, nunca he entendido lo de tener dos botones para hacer lo mismo...
Un saludo!
---------------------------------
Hola de nuevo, Frasco.
Se agradece la aclaración de lo de la resistencia.
En cuanto al push-pull del tono, si una vez montada veo que hay poca variación, le meteré otros valores de condensador. Vamos, que la elección final la haré a oído...
Un saludo!
Subir
counterfeit
#84 por counterfeit el 24/04/2010
Hola Lugaca, la verdad es que la guitarra te esta quedando muy bien, especialmente si consideramos que es la primera. Parece que has hecho los deberes y has estudiado el tema, ademas te estas tomando el proceso con paciencia y sin prisas, pero lo mas increible es el trabajo de ir contandonoslo con tanto detalle, un currazo¡¡¡ si señor. Muchas grcias, cuando leo post como este me entran ganas de liarme y hacer la guitarra de mis sueños. Como parece que echas en falta criticas aqui te dejo una: no me he enterado de como has echo el mastil, es decir como consigues darle la forma exacta. Se que no es una critica a la guitarra en si, pero es que me parece que esta quedando muy bien.

Animo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo