counterfeit escribió:
Como parece que echas en falta criticas aqui te dejo una: no me he enterado de como has echo el mastil, es decir como consigues darle la forma exacta. Se que no es una critica a la guitarra en si, pero es que me parece que esta quedando muy bien.
Animo
hola counterfeit, gracias por los comentario, me alegra que te guste como esta quedando.
La forma del mástil la definen tres datos que uno mismo elije: la longitud de escala, la distancia entre las cuerdas exteriores en la cejuela, y esa misma distancia en el puente.
Metiendo esos datos y alguno mas en el archivo PDF que adjunté, obtienes la anchura inferior del diapasón. La anchura superior es la de la cejuela, que la elijes tu. En cuanto a la longitud del mismo, también la decides al decidir el numero de trastes. En mi caso, he puesto 22, así que la longitud del diapasón es la distancia de la cejuela al traste 23. Tengo por ahí otro PDF que te calcula las posiciones de los trastes a partir de una longitud de escala dada, si lo quieres, te lo paso.
Espero haber solventado tu duda, y si no es así, pregunta otra vez, no te cortes, que aquí se esta para aprender todos de todos!
Un saludo
1
Responder