counterfeit escribió:
Ya supongo que lo suyo es un mastil da ebano, pero te comento el proyecto que tengo pensado para empezar. Como no tengo muchas pelas y no quiero correr el riesgo de destrozar unos bloques de madera, voy a usar el cuerpo de una guitarra como base. Tengo una yamaha pacifica que compre de segunda mano y me costo muy baratita, asi que no me da pena experimentar con ella. Mi intencion es desmontar el mastil (excepto el diapason, porque he leido que es muy complicado), cambiarle el radio al diapason y al mastil, retrastearla, cambiar la forma de la pala etc... vamos todo exceto los pasos de pegar el diapason y el alma. en el cuerpo con fresadora le voy a dar la forma que me gusta, hacerlo mas delgado y algunas modificaciones mas, basicamente lo que no hare sera el hueco para el tremolo. Ademas le cambiare el hardware, pastillas, pintura. El tema es que me gustaria cambiarle todo el diapason pero ya te digo que segun lei en otro post es una movida. He pensado esto porque la guitarra me costo mas barata que un par de bloques de arce, ya que la compre con bastantes arañazos, sin cuerdas, en fin... No obstante es una buena guitarra, el acabado es transparente y parece que la madera no tiene defectos y esta bien cortada. Se que lo suyo es empezar la guitarra desde el principio, pero he pasado horas midiendo las dimensiones de la yamaha y tengo madera de sobra para hacer lo que quiero hacer. Que te parece como primer proyecto??
Me parece buena idea que empieces con el trabajo medio hecho, y con una guitarra con la que no pierdas mucho si la jodes. En cualquier caso, cuidando cómo lo haces, muy dificil será que jodas nada.
Yo la verdad es que empecé haciendo mucho menos. Mi primera incursión en esto de la luthería se limitó a cambiar la electrónica y las pastillas de una sheraton II que me acababa de comprar.Bueno, y le metí un variotono. Bueno, eso y cambiarle el puente tipo tunomatic por un bigsby y el puente en sí con unas selletas de rodamientos. Bueno, y las clavijas también, por unas autobloqueantes.
Pero en fín, el caso es que no toqué el acabado ni nada...
Animo con ello, verás cómo mola tocar una guitarra tuya de verdad!!!

---------------------------------
Por cierto, solo comentar que por fin llegaron hoy los pads de gomaespuma y los pulimentos, así que este domingo empezaré a lijar al agua, y a ver si puedo pulir al menos el mástil...

Ya pondré fotos del proceso!
Un saludo a todos!