Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

lugaca
#193 por lugaca el 22/06/2010
counterfeit escribió:
Buenas Lugaca, estoy a punto de comenzar un proyecto y tengo un par de preguntillas.

1) Que espesor hay que dejar en la zona que van los controles de volumen y tono, es decir que profundidad debe de tener la cavidad trasera? he consultado varios planos y cada uno dice una cosa distinta. Tampoco me aclaro con la profundidad que le debo dar al hueco de las pastillas (voy a ponerle unas singles coils).Voy a usar los controles de stewmac que creo que son los mismos que tu has usado.

2) La otra duda que tengo es a cerca de las lijas que voy a necesitar. Supongo que las de grano mas gordo las puedo conseguir en cualquier ferreteria, lo que no se es si las mas finas debo pedirlas a stewmac, el caso es que tienen mil tipos de lijas, ¿ usaste alguna especial para metales en los trastes? en fin... si pudieras hacer un pequeño resumen de las que son necesarias te lo agradeceria, porque asi las pido todas de una vez.

Por cierto cuando le diste el angulo a los trastes usaste un taco que venden en stewmac que en teoria es para nivelarlos, te fue bien? Es que he encontrao este que es especificamente para angular trates.
http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Shaping_and_crowning/Fret_Beveling_File.html?tab=Pictures#details

Como cuestan igual yo creo que pillare este ya que el otro es pa igualar los trastes por arriba y pa eso voy a usar un taco con el radio del mastil (vamos igual que hiciste tu....)

Bueno responde lo que puedas, que al final vas a tener que montar un consultorio. Cuando comience el proyecto te avisare pa que veas los progresos, ya que eres casi como mi maestro jejeje

Saludos


Muy buenas... a ver, como dijo Jack el destripador: vamos por partes... :risa:

En primer lugar, la profundidad de la cabidad para los potes dependerá de la longitud de dichos potes. Normalmente si quieres que pasen por la madera, como en mi caso, o como pasa en una les paul, suelen usarse potes largos, y tendrás que calcular cuánta madera puedes dejar para permitir al extremo del pote salir por delante y poder añadirle el botón. Total, que yo no te puedo decir cuánto tiene que tener de profundo, porque depende del espesor del cuerpo y de los potes. Lo tienes que calcular tu.

En cuanto a las lijas, yo usé de las gruesas, dos medidas, una muy gruesa y una intermedia, y luego grano 220 y 320. En cualquier tienda de carpintería las encontrarás todas. Yo las pillé en comercial pazos, en madrid (tienen web y venden a través de ella). Incluso tienen las micromesh para cuando toque darle al acabado para sacarle brillo.

En cuanto al angulado de los trastes, yo usé el que venía en el kit para nivelar los trastes, que estaba bien porque no dejaba marcas, e imagino que con este nuevo que tienen ahora pasará igual, con la ventaja de que ya te fija el ángulo. Las herramientas, cuanto más específicas, mas fácil hacen el trabajo. Total, para nivelar los trastes al final usé el taco de madera para dar el radio, así que...

Y por último, joer, no me digas lo de maestro, que algún maestro de verdad de los que hay por aquí se lo puede tomar a mal!!!! :D

Nada, si tienes más dudas, te ayudaré en lo que pueda, que para eso me han ayudado a mí también por un tubo!

Suerte, y no dejes de poner un post con el proyecto!

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
counterfeit
#194 por counterfeit el 23/06/2010
Hombre maestro eres, por lo menos mio, porque eres el que mas dudas me ha resuelto, de todas maneras que no se ofenda nadie, aqui todos ayudan todo lo que pueden. Lo del post dalo por hecho pero habra que esperar un poquito, ya lo tengo casi planeado, lo que pasa es q cuanto mas planeas mas dudas y nuevas herramientas etc... vamos q te voy a contar jejeje

Por cierto lo de igualar los trastes con el mismo radio que el diapason de donde te lo sacaste? he buscado mucho acerca del tema y siempre los igualan rectos, de echo venden unas limas rectas para dejarlos al mismo nivel. El caso es que como tu lo hiciste me parece una manera mejor, no se...

Ahh.. para los interesados en manditer ya tienen tacos con radio para hacer diapasones, ademas estan mucho mejor de precio que en stewmac.
Subir
carlos_friky
#195 por carlos_friky el 02/07/2010
tsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y mas tssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss , que perfecta te quedo!!, mis mas grandes felicitaciones, y que mejor que... disfrutala!!!!!!!!:D
Subir
radiation
#196 por radiation el 02/07/2010
muy buena guitarra!
me recuerda a las tempest de schecter
Subir
Tonyguitar
#197 por Tonyguitar el 02/07/2010
ole tus cojones tio!!! la primera vez que veo un hilo que explique los detalles de todos los acabados y bien ,sobre pinturas en internet hay mucha informacion pero toda muy poco clara y confusa,aqui esta todo super claro,te felicito por que eres el numero 1.cuantas capas de nitrocelulosa le has dado y que tiempo de secado has dejado entre capa y capa?
para pulir que liquido has usado el mismo que se usa para los coches puede servir?
Subir
counterfeit
#198 por counterfeit el 02/07/2010
Oye Lugaca que leches es la herramienta esa comprates en Stewmac; el Scraper Burnisher?
Entiendo que es para hacer rebajes o algo asi y dice que sirve para hacer bindings...

El puente wilkinson se puede colocar de manera que sea semiflotante, hay que hacer un pequeño rebaje o routing la tapa de la guitarra, ¿el puente trae instrucciones de como debe de hacerse? es que ya que lo pongo, aprovecho y que tenga recorrido para subir notas.
Gracias
Subir
lugaca
#199 por lugaca el 03/07/2010
tonygtguitar escribió:
ole tus cojones tio!!! la primera vez que veo un hilo que explique los detalles de todos los acabados y bien ,sobre pinturas en internet hay mucha informacion pero toda muy poco clara y confusa,aqui esta todo super claro,te felicito por que eres el numero 1.cuantas capas de nitrocelulosa le has dado y que tiempo de secado has dejado entre capa y capa?
para pulir que liquido has usado el mismo que se usa para los coches puede servir?


Buenas, tony,
Lo recomendable es dar unas 3 ó 4 capas de selladora nitro, con la que se iguala la superficie, y entre 8 y 12 capas muy finas de laca nitro. Entre capa y capa es bueno dejar al menos entre 1 y 2 horas para que seque. Yo en mi caso, le puse 4 de selladora (que se lija la mayoría, para igualar) y 8 de laca nitro.
Para pulir usé pasta de pulir de stewmac. La verdad es que no se si es la misma que la que se usa para coches. Los de stewmac tienen pasta pulidora de tres granos diferentes, y conviene usar al menos la medium y la fine, si anteriormente has lijado al agua con 1200, y si lijas al agua con 800, entonces tambien tendrias que usar la pasta gruesa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :saludo:
---------------------------------
counterfeit escribió:
Oye Lugaca que leches es la herramienta esa comprates en Stewmac; el Scraper Burnisher?
Entiendo que es para hacer rebajes o algo asi y dice que sirve para hacer bindings...

El puente wilkinson se puede colocar de manera que sea semiflotante, hay que hacer un pequeño rebaje o routing la tapa de la guitarra, ¿el puente trae instrucciones de como debe de hacerse? es que ya que lo pongo, aprovecho y que tenga recorrido para subir notas.
Gracias


Que hay? El puente trae instrucciones, pero para instalarlo perfecto, usé las plantillas de metacrilato que te venden ellos (son baratas...)

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Templates/Tremolo_Routing_Templates.html

Para bindings de stewmac tengo esta, no sé si es a lo que te refieres...

http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for:_Binding/Binding_Router_Guide.html

Ya irás poniendo un post con tus avances, no?

Un saludo
Subir
counterfeit
#200 por counterfeit el 03/07/2010
Por supuesto que pondre un post, andemas seguro que me surge alguna duda y tendre que darte la chapa. El lunes o martes lo empiezo pero esperare a tener algunos avances para postearlo, bueno... siempre y cuando no cague y me lo cargue.
La herramienta stewmac la preguntaba solo por curiosidad, me referia a esta http://www.stewmac.com/shop/Tools/Scrapers/Scraper_Burnisher.html
vi que habias dejado una review y no sabia para que sirve.

Respecto a lo del puente, a base de indagar por foros he visto que se puede usar para que sea semiflotante, pero no hay tutoriales en ningun lado, esperaba que en las instrucciones traiga informacion de camo hacerlo. Se supone que hay que usar clavijeros bloqueantes y hacer un pequeño hueco parecido al de los floyd rose, mira a lo que me refiero:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
De todas maneras estoy viendo que es mucho follon y yo creo que lo instalare normal para no liarla.
Subir
lugaca
#201 por lugaca el 03/07/2010
counterfeit escribió:
Por supuesto que pondre un post, andemas seguro que me surge alguna duda y tendre que darte la chapa. El lunes o martes lo empiezo pero esperare a tener algunos avances para postearlo, bueno... siempre y cuando no cague y me lo cargue.
La herramienta stewmac la preguntaba solo por curiosidad, me referia a esta http://www.stewmac.com/shop/Tools/Scrapers/Scraper_Burnisher.html
vi que habias dejado una review y no sabia para que sirve.

Respecto a lo del puente, a base de indagar por foros he visto que se puede usar para que sea semiflotante, pero no hay tutoriales en ningun lado, esperaba que en las instrucciones traiga informacion de camo hacerlo. Se supone que hay que usar clavijeros bloqueantes y hacer un pequeño hueco parecido al de los floyd rose, mira a lo que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=7K8WoH6-b2k&feature=related
De todas maneras estoy viendo que es mucho follon y yo creo que lo instalare normal para no liarla.


La herramienta en cuestión es un afilador para las cuchillas de ebanista. Te permite tenerlas siempre afiladas de forma súper rápida.

En cuanto al puente, lo que te dije, con las plantillas se instala de perlas, porque entre las instrucciones del puente y la de las plantillas, tienes información de sobra. En cuanto a lo de hacerlo flotante, no es más que eso, hacer un rebaje para que pueda moverse también "hacia atrás", lo que te ocurrirá es que será algo más complicado de ajustar. Lo de los clavijeros bloqueantes conviene siempre que haya un tremolo de por medio.

A la espera quedo de tu post, pues...

Suerte! :brindis:
Subir
1
counterfeit
#202 por counterfeit el 03/07/2010
Venga muchas gracias...
Subir
Tonyguitar
#203 por Tonyguitar el 03/07/2010
Lugaca escribió:
Buenas, tony,
Lo recomendable es dar unas 3 ó 4 capas de selladora nitro, con la que se iguala la superficie, y entre 8 y 12 capas muy finas de laca nitro. Entre capa y capa es bueno dejar al menos entre 1 y 2 horas para que seque. Yo en mi caso, le puse 4 de selladora (que se lija la mayoría, para igualar) y 8 de laca nitro.
Para pulir usé pasta de pulir de stewmac. La verdad es que no se si es la misma que la que se usa para coches. Los de stewmac tienen pasta pulidora de tres granos diferentes, y conviene usar al menos la medium y la fine, si anteriormente has lijado al agua con 1200, y si lijas al agua con 800, entonces tambien tendrias que usar la pasta gruesa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :saludo:

okey,muchas gracias amigo,lo tendre en cuenta :brindis:
Subir
turboloco
#204 por turboloco el 04/07/2010
Wenas, una preguntilla Lugaca...¿Despues de darle la ultima capa de pulimento fino, has utilizado alguna cera abrillantadora (sin efecto abrasivo) o algo asi para darle el ultimo "toque"?:leyendo:

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo