Consejo sobre qué Gibson comprar

Majadero
#13 por Majadero el 18/08/2017
#10 yo tengo una studio de 2015, que pille en plan ganga por 700 euros nueva, y es la caña con sus pastillas 57, suena pura gibson. Ahora si es verdad que el ancho es diferente y se nota sobretodo al principio comparandola con las habituales, ami personalmente se me olvido a los 5 minutos q me habitue, y para los bendings en la 1a cuerda es una gozada. A gustos a mi personalmente me parecen una ganga las de 2015.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#14 por mixka el 18/08/2017
https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2016_t_db.htm?gclid=EAIaIQobChMI7PjL1Nfg1QIVTm4bCh19bQIxEAQYASABEgJzYfD_BwE

No te digo mas,con esto tienes guitarra para tocar de todo y para toda la vida. Y por este precio dentro de 10 años la vendes casi al mismo precio visto lo visto.

Vamos que igual me la cojo yo :locomotora:
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 18/08/2017
#1 Hay un consejo que nadie parece darte y es que las pruebes si puedes, y si es donde le puedas apretar un poco el volumen mejor.

Lo que nadie te dice es cuando coges la guitarra es como responde a tú toque. Ninguna Gibson lleva mástil para Shred, ninguna tiene el mástil tan fino como las Ibanez o Jackson, así que no vayas con esa idea, porque te vas a estrellar.

Otra cosa es las pastillas de las Gibson suelen ser de baja salida, por lo menos comparadas con las de las Ibanez y demás guitarras shred, menos las que llevan las 500 t y 498 T o Dirty Fingers; que estas mencionadas si son de alta salida. La 498 t es salida media (la más parecida es la custom 5 de Duncan por si la has probado), y aún retiene parte del sabor de las pastillas más clásicas, las otras dos no.

Eso si el mástil de los 60 es fino, pero aún así tiene suficiente carne.

Yo la primera guitarra que tuve con mástil tocho (y todavía la tengo) es una Yamaha AES 620 que tiene tipo 50 y viniendo de Ibanez y Jackson y una Hamer Californian, me costó Dios y ayuda acostumbrarme, y ahora por mi técnica de bending y de pasar la mano por detrás del mástil, es el tipo de mástil que más me gusta, tanto en mi LPJ, como en la Yamaha y en la Traditional que tengo son iguales. Ya que me llena la mano y se adapta al contorno de esta y se me cansa menos la mano en sesiones largas.

Y sobre todo creo que en las Gibson contribuye al sustain y la estabilidad de afinación estos mástiles más tochos y gruesos que los finos, pero vamos es cuestión de gustos.

Si vienes de guitarras Shred como yo te va a atraer al principio más el tipo 60 (también depende de lo grande que tengas la mano y la técnica de mano izquierda) que el de los 50; pero te recomiendo que los pruebes un buen rato cada uno, no solo unos minutos.

Otra cosa que no comentan los compañeros es que además de las pastillas diferentes, las standard llevan camaras, el llamado modern weight relief (o ultra modern en las ultimas) pastillas Burstbucker pro, que suenan más chillonas que las 57 classic o las burstbucker normales. Luego tienes otro montón de añadidos como división de bóbina, que se ponga toda la salida de las pastillas sin pasar por los potes al jack y no recuerdo si algo más, pero lo principal es el mástil asimetrico que no le gusta a todo el mundo. Y para mi muy importante es el diapasón que es de radio compuesto.

Las Gibson normales el radio es de 12 (más redondeado) y la standard hasta el traste 12 es radio 12, a partir del 12 es de 16 (radio Ibanez o Jackson), a mi me gusta mucho y tengo una Charvel, una Jackson y una Wolfgang con ese tipo de radio compuesto, pero es raro al tacto si no estas acostumbrado.

Pero vamos después de toda esta parrafada, deberias probarlas y ver como reaccionan las diferentes guitarras, cada una es un mundo y te debe gustar a tí, prueba tocando flojo y con más o menos fuerza, a ver si te sigue los matices, y si no da problemas de acoples a alto volumen por ejemplo, para mi una guitarra que no sigue la dinámica de toque no me interesa.

Respecto al tacto la studio es muy parecida a la standard, si no te convenció esa, no sé si la standard te va a convencer, es ligeramente diferente por el binding del mástil, pero similar.

Otra cosa, las guitarras acabadas en Nitrocelulosa como las Gibson se arrañan con mirarlas, no es un acabado tan duro y brillante como otros de poli y a veces da sensación como de ondulaciones en el acabado (la famosa piel de naranja) ya que no se puede pulir tan profundamente como otros, es más como un barniz.

Bueno en los vídeos de youtube si suenan similares, pero en la vida real no, y sobre todo lo que te comento, hay guitarras que responden mejor a los matices que otras y eso no lo muestra un vídeo, aparte la mitad están tocados con software y no suena igual que si la pasas por un ampli de verdad.

Otra es la comodidad a tús manos, eso tampoco lo muestran los vídeos y la ergonomia, y una ultima cosa es que si vas a tocar mucho por los trastes agudos, ninguna guitarra tipo Les Paul tiene tan buen acceso como otras guitarras diseñadas para ello.

No sé que más comentar, pero recomendaria que las probaras primero y ver si te adaptas a las Les Paul, no son las guitarras más comodas de tocar del mundo, pero en imagen y sonido son de las que más me gustan personalmente.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 18/08/2017
#14
Buen precio.
En el prime day de Amazon llegaron a estar por 1500 la standard de las devueltas. De esas que igual lleva un raspón el maletín y se devuelven.

Un amigo y yo estamos en proceso de compra y confío que alguien de por Valencia venda alguna al precio que toca.
Subir
liverjuice
#17 por liverjuice el 18/08/2017
Hola,

Te cuento mi experiencia, tu a partir de ahí ya saca conclusiones.

Probé los modelos Standard, Traditional y Classic de varios años, también la Les Paul Less Plus de 2015. en cuanto a mastil la traditional es mas gordo, mientras las demás son mas finos, en mi caso yo no noto la diferencia entre la Classic y la Standard (la standard lleva el mastil asimétrico mas fino en la parte de abajo y mas gordo en la parte de tu pulgar)

El sonido si se aprecia que sobretodo la pastilla de puente en la Classic es algo mas cañera que en las otras dos, pero tampoco hay diferencia notable (es una classic 57+). A mi me gusta mas que las Burstbucker. A tener en cuenta también que depende del año la Traditional lleva Classic 57 o Burstbucker

Por otro lado la electrónica es diferente en casi todas, la Standard lleva Push-Pull con multiples funciones como split-coil, coil-tap, etc, mientras que la Classic (del 16 y del 17) y la Traditional llevan potes normales. La Classic 2015 lleva push-pull y un solo pote de tono, pero además lleva un boost de 15dB

El acabado en Classic es Plain, a no ser que compres la Plus en los modelos 16 y 17, en el 2015 era BB, mientras la Traditional ahora lleva AA y la Standard AAAA creo.

El peso, es muy parecido en Classic y Traditional, unos gramos menos en Classic ya que lleva traditional relief (Agujeros en el body), mientras la Standard lleva super modern relief que quita bastante mas madera, aunque de nuevo hablamos de gramos. Y cada guitarra es distinta, siendo el mismo modelo una puede pesar 300gr más que la de al lado (por el secado de la madera, la densidad, etc). Cuando fui a probarlas había una traditional que pesaba menos que una standard... así que con eso te digo todo. La traditional de 2015 y 2017 no lleva relief, osea es maciza, mientras la de 2016 lleva traditional relief.

Por último comentarte el tema de guitarras 2015.. yo compré una Classic 2015 Sprint Run, es decir, una classic híbirida entre los cambios de 2015 y los pre-2015, esto es, sin robot afinador en la pala, con el ancho normal del fretboard (en 2015 lo ensancharon). Pero seguía teniendo la cejuela de latón, la firma y el holograma maldito. Te digo maldito porque con el paso de un año se me empezó a levantar la laca que va encima del holograma y por tanto a fastidiar el acabado, así que Gibson me hizo un cambio de guitarra y me dio una Classic 2017.

Mi experiencia:
La Classic 2015 era superior a la 2017 en varios aspectos:
1. La hardcase era fea pero mucho mejor, más resistente y de tamaño cuadrado con mucho más espacio para guardar cosas
2. La cejuela ajustable es un inventazo, pues luego el servicio técnico te la cambia por una de titanio de forma gratuita y es la pera limonera
3. Lleva el boost y el push-pull para single-coil

La Classic 2016/2017 si compras la Plus, el acabado es infinitamente más bonito.
Subir
pastodeloslobos
#18 por pastodeloslobos el 18/08/2017
Yo tuve una LP Classic de 2015 que acabé devolviendo. Por 1100 pavos no era mala guitarra, pero comparada con otras Gibson dejaba mucho que desear.
La cejuela se jode con mirarla, cosa que Gibson asumió, cambiaron por titanio al año siguiente y ofrecen el cambio gratuito en el servicio oficial, pero ahí está. Si ESP te saca una cejuela tan mala les dan hasta en el cielo de la boca.
El mástil era demasiado ancho. Es más, no había nadie demandando que Gibson ensanchase los mástiles, al año siguiente le quitaron 3 de los 5mm que habían aumentado. Con todo, a mi me da que quien las compra con el mástil más ancho lo asume como un fallo aceptable por tener una Gibson. Aún estoy por cruzarme con alguien que se tire a por una HP en lugar de una T aún con lamejora de acceso a los trastes altos, que és lo único verdaderamente positivo de este viacruzis que les ha dao a los de Gibson.
El otro punto más debil es la reventa. Nadie está buscando una LP de 2015, así que no valen nada, y no creo que eso cambie en muchos años.

Respecto a lo del Shred, no sé muy bien por qué se relaciona con el perfil del mástil. Si acaso con el radio del diapasón (y con la unión del mástil al cuerpo), pero el perfil es una cuestión de comodidad al agarrar el mástil y es muy personal. Lo mejor que puedes hacer es probar a ver cuál es mejor para ti.

Hablando de series T, no creo que la Standard aporte una sola mejora sobre la traditional, si no es la calidad de la tapa. La mayoría de la gente tiende a pensar que una Les Paul sólida es mejor, así que no le veo mucho sentido al vaciado. Eso sí, son buenas guitarras, lijeras y resonantes.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 18/08/2017
yodaferth escribió:
Y sobre todo creo que en las Gibson contribuye al sustain y la estabilidad de afinación estos mástiles más tochos y gruesos que los finos, pero vamos es cuestión de gustos.


En la tuya... Y en el resto. Y muy importante el encaje en el cuerpo.

Lo de que los màstiles tochos son incómodos y no valen para correr, es una falacia. Lo que debe ocorrir es que han de estar bien hechos. Los radios compuestos, perfiles cónicos, asimétricos como el de las Modern de Shur y otras cuestiones, hacen que se toquen de
maravilla. Y se corre lo mismo... Si sabes...

Edito y añado.

Lo que facilita correr, es la acción muy baja de las cuerdas. Por eso las Ibanez y demàs guitarras con radios 16,18,20, se enfocan a esos estilos. Pero Gibson anda por 12-14.Depende del tipo. Y eso permite ajustes bastante bajos. Un màstil tocho que ayuda a la estabilidad, mantiene mejor el ajuste
Subir
Galüta
#20 por Galüta el 21/08/2017
Hola a todos de nuevo, ya he vuelto de Granada y he probado las tres guitarras.

Respecto a la Clasic, está bien pero aparte de resultarme incómoda (aunque el dueño de la tienda decía que era la más cómoda), me parecía que le faltaba un poco de cuerpo, le faltaba un sonido más de verdad. Para eso me hubiera comprado una Studio que es mucho más barata.

En cuanto a Traditional y Standart, suenan muy muy parecido, de hecho si escucho la grabación apenas diferencio cuál es cuál. Pero el sonido me pareció increíble, con mucho cuerpo, definido, con color, cristalino... Muy muy buena opción cualquiera de las dos. En cuanto a comodidad me resultó más fácil solear en la Standart, me pareció más cómoda la tensión de las cuerdas y el mástil. Igual fue cosa mía, pero me resultó más cómoda.

Clasic descartada. Ahora ver cuál de las dos compro...Traditional o Standart
Subir
Ismael
#21 por Ismael el 21/08/2017
#20

El mástil asimétrico de la standard es muy cómodo, es el único perfil fino de gibson que soporto .
Y el peso , no llegan a 4 kilos y al cabo de un rato con ella colgada es un alivio. No se como andarán las traditional de ahora en peso , tuve una de 2009 y rozaba los 4,3 y creeme que al rato se hace pesada.

Yo personalmente tiraria por la standard .

Saludos.
Subir
NACHO
#22 por NACHO el 21/08/2017
#21
opino igual que tu
Subir
Borgass
#23 por Borgass el 21/08/2017
Probalas todas a fondo y por favor revisa la desafinacion...un amigo me dejo su classic 2016 un tiempo y daba verguenza lo mal hecha q estaba la cejuela...las cuerdas quedaban pilladas tras los bendings y no mantenia la afinacion ni 3 segundos.....lo mas imoortantr a la hr de xomprar una guitarra en mi opinion es probarla pq el modelo dara igual si el que te gusta por specs no se adapta a tu toque...prueba varias y varias de la que decidas comprar ya que todas son diferentes.
Suerte!!
Subir
wotan747
#24 por wotan747 el 22/08/2017
#22
Otro que suscribe lo dicho, especificaciones históricas aparte las actuales standard son muy practicas: construcción, comodidad del mástil, configuración de pastillas , peso, acabado, belleza. . . Vamos se nota que tengo una ´16 y estoy encantado con ella ;)

No en vano es la gama alta de las les paul de serie (faded,studio,classic,traditional,standard).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo