Consejo sobre qué Gibson comprar

celvira
#25 por celvira el 22/08/2017
Me
Galüta escribió:
Ahora ver cuál de las dos compro...Traditional o Standart


Me sorprende que soy el unico que te ha recomendado una Reissue de segunda mano. Si me dices que quieres una guitarra de tienda o con una tapa determinada, entonces no digo nada pero en el rango de 2300 euros sale alguna R7 o R8 que son guitarras definitivas y algunas en excelente estado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#26 por Horacio Tweed el 22/08/2017
Yo estuve así indeciso también, cual: classic, traditional o standard ??

Antes de elegir la lespaul ya tenia una 335, que aún conservo con un mástil de los finos y me resulta súper cómodo. He probado diferentes les paul con diferentes mástiles, y siempre volvía a pensar que si el mástil fino de la 335 era ideal para mi, que ya eso me hacia descartar a la traditional por tener mástil 50.

Luego cuando tenía que decidir entre la classic y la standard, pues me hizo decidirme por la classic 2 cosas: el mástil era el más fino y el más parecido al de mi 335, pero es que además me gusta más la tapa plain top. Luego cuando ya tenía la guitarra la adapte a mi gusto personal.

Cambie pastillas, electrónica, condensadores, y puente. Todo esto que traía la mía lo vendí y me quedo una guitarra a mi gusto y con la que estoy súper contento.

Haces bien en probarlas, incluso probar más de una vez, y lo que dice el compañero de buscar de segunda mano alguna R7, R8, R9 que esté por tu zona y la puedas probar eso te podría convencer del todo.

La mía es la Classic 2016, saludos

54532846af7f3faf0f005d051b2c2-2297713.jpg
Subir
celvira
#27 por celvira el 22/08/2017
Una R9 normalmente puede andar en 3200 y si tiene alguna pijada incluso mas pero una R7 seria lo mismo con tapa goldtop o R8 con tapa sin veta (aunque las hay con veta) y se pueden ver por 2300. La parte que puede echarte para atras es que tiene el mastil gordo pero tengo amigos que lo prefieren, incluso hay gente que cree que suenan mejor.
Yo puedo pasar de una 335, a un 60 slim de una Standard, al de una R9 y al de una R8 (gordo ya) y con el tiempo casi me veo mas comodo con el de la R9 o R8. Gibson es lo que es.
Subir
1
hecnaca
#28 por hecnaca el 22/08/2017
Curioso lo de probar...
Yo también es el consejo que doy...
Y ahora que me veo en la tesitura de comprar mi classic, traditional o standard.... No encuentro donde probarla en Valencia
Subir
Borgass
#29 por Borgass el 22/08/2017
El de la R8 es muuuy gordo y sin embargo muy comodo de tocar
Subir
Galüta
#30 por Galüta el 23/08/2017
Chicos... muchísimas gracias por vuestros consejos. Estuve probando una a una nuevamente y me quedo con la Gibson LP Standard, no por ser la más cara, sino que a mi gusto me pareció el mejor sonido y más cómoda de tocar. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo