Como configurar mi equipo para que la guitarra suene a bajo?

Niño Sánchez
#1 por Niño Sánchez el 27/07/2018
Buenas compañeros.

Últimamente he visto en directo a unas cuantas bandas que son solo Batería + guitarra, pero suenan de muerte, ya que al parecer, y mediante un switch, pueden seleccionar que la línea de la guitarra vaya hacia un equipo de guitarra o hacia un equipo de bajo ( equipo me refiero, ampli y pedales incluso)...

El tema, es que suenan muy gordos y el bajo da el pego total (supongo que con un octavador)...

Mi pregunta es ... alguien sabe alguna configuración de como montar el equipo así... es decir, nombre de los pedales a utilizar... el switch de señal, el octavador, etc....

Os dejo unos videos de estas bandas de las que os hablo para que comprobéis que dán el pego total (además tocan más a repartir.. jajajja)

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo!





Subir
Paco
#2 por Paco el 27/07/2018
Pues imagino que derivas al señal con un pedal AB a un pedal octavador y un ampli de bajo.
Subir
Niño Sánchez
#3 por Niño Sánchez el 27/07/2018
Si, eso ya lo supongo, sólo era para saber si alguien ha utilizado este sistema, y saber si alguien me puede hablar de algún derivador en concreto, algún octavador en concreto... en este sistema de equipo no tengo ni papa...

Gracias por tu respuesta!
Subir
farifax
#4 por farifax el 27/07/2018
Hola Nino.
Se me ocurren varias alternativas en función de lo que quieras exactamente: que suene solo como guitarra o solo como bajo, como guitarra y bajo combinado; con solo un equipo (ampli de guitarra) o con dos equipos diferentes ampli de guitarra y de bajo.
El método más sencillo es, como bien dices, con un octavador. Cuando se conecta, suena lo que toques en su tono y una octava por debajo. Si tiene un control para regular la salida de cada una de las señales, podrías incluso hacer que solo sonara la octava inferior. Con este sencillo equipo puedes hacer que suene sólo la guitarra, solo como bajo o la combinación de ambos. El resultado no es demasiado satisfactorio, pero te puede valer por lo menos para hacerte una idea de si es lo que quieres.
Un método más sofisticado, ya que te permite controlar lo que pasa en cada una de las líneas de sonido es separa la señal mediante un pedal A+B. Una de las líneas la dejas para la guitarra y en la otra le bajas una octava mediante un octavador que te permita anular completamente la señal original. Para esto puedes mirar el pedal de Digitech The Drop. Te permite bajar siete semitonos y una octava sola o combinada lo que te puede permitir además jugar un poco con las armonizaciones. A continuación, lo ideal es poner un ecualizador para ajustar la señal a tu gusto. Después, pones los efectos que quieras para la línea de bajo.
Por último dependiendo de si vas a utilizar un único amplificador, tendrás que volver a concentrar la señal, mediante otra caja A+B, y al ampli. En este caso en lugar de utilizar dos cajas A+B, quizás te pueda interesar más sustituirlas por un selector de loops. Mira es te artículo que se publicó el otro día en la portada, que te va a aclarar mucho este tema.
https://www.guitarristas.info/tutoriales/pedales-b-selectores-loops-conoce-diferencias/7820
En el caso que puedas utilizar dos amplificadores, uno de guitarra y otro de bajo, conectas cada línea por su lado, te ahorras la última caja A+B y tienes un mayor control sobre el resultado final.
Subir
Niño Sánchez
#5 por Niño Sánchez el 27/07/2018
Mil gracias por tu respuesta!

Tengo equipo de bajo y de guitarra, así que lo probaré con A/b sencillo y miraré un octavador.. por cierto, "The Drop " es la polla como suena y como procesa...

Mil gracias y buen fin de semana!
Subir
Niño Sánchez
#6 por Niño Sánchez el 27/07/2018
He encontrado este video y creo que es como lo explicas...

Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 27/07/2018
Bueno, el de Royal Blood lo hace justo al revés de lo que quieres hacer tú. Él toca oca el bajo y usa un spliteer y un octavador para conseguir una octava más alta que envía a un ampli de guitarra donde le mete distorsión.
Hay pedales como el Pitchfork de EHX que te pueden dar diferentes intervalos, con lo que no tienes porque hacer que lo que suene sea exactamente la misma nota que estés tocando.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 27/07/2018
Yo uso el Digitech The Drop para tocar con afinaciones mas bajas y se puede usar como dices tambien, bajar una octava o mezclar la señal original con la octava.
936e58012149648c0e35f59a0c8e0-2344944.jpg
Subir
farifax
#9 por farifax el 27/07/2018
Efectivamente algo así.
Subir
Marcos Deker
#10 por Marcos Deker el 27/07/2018
La mejor opción es el Boss OC3. Te divide la señal pero sobre todo te octava la señal de la guitarra sólo hasta cierto punto. Puedes seleccionar por ejemplo que te octave, digamos, hasta el traste 10 de la sexta cuerda (o el 5 de la quinta). Es lo mejor que he encontrado para hacer lo que dices.

Subir
Ángel Baneado
#11 por Ángel el 28/07/2018
Si Si....si la tecno es la leche....el bajo a la mierda....
Que pase el siguiente
Subir
Niño Sánchez
#12 por Niño Sánchez el 29/07/2018
Mil gracias por vuestras respuestas... ya tengo todo claro, voy a comprar el A/B de Electro harmonix y un octavador a un compañero forero... y haré la prueba a ver que tal!!!

Buen domingo para todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo