Comunidad Zoom

Sietesiete
#1045 por Sietesiete el 07/10/2020
Tienes que reflashear el firmware original
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#1046 por Toni el 07/10/2020
#1045 Si pero lo voy a dejar así porqué los overdrives que he podido añadir me gustan mucho más que los que lleva la g1on de serie.
Subir
Toni
#1047 por Toni el 19/11/2020
Vuelvo con una consulta.
Los que tenéis la G1on o similares.
Me encuentro que por línea anda bien la pedalera.
Pero cuando la conecto a amplis cómo que me desvirtúa el sonido del ampli.
Da igual que seleccione combo front y desactive la simulación de cabina o que solo use efectos .
Es cómo que al meter la Zoom al ampli ablanda el sonido una barbaridad.
Niveles y volumen también lo he configurado para que no tenga caída y tampoco.
Pasa lo mismo con la MS 50g ??
Subir
-rich-
#1048 por -rich- el 19/11/2020
#1047
si
Subir
_Jarno
#1049 por _Jarno el 19/11/2020
#1047
Buenas.
Yo tengo la G1on. Cuando la conecto a un ampli, la uso solo con los efectos. Para ello no desactivo el cab, desactivo la simulación del amplificador completa (una vez seleccionada la simulación, pulso uno de los dos botones "arriba" o "abajo"), o, directamente, la elimino. Si haces eso mismo con todos los efectos de la cadena lo pones en bypass y, en mi caso, obtengo una señal limpia, como si conectara la guitarra directamente al amplificador. Activo los efectos que me interesan en ese momento y listo.
Desactivar la cab de la simulación de amplificador te va modificar el sonido, porque le estas metiendo una simulación de previo de amplificador a tu propio amplificador. Eso se suele hacer si conectas la pedalera al lazo de efectos de un amplificador, así te saltas el previo de tu amplificador y usas el previo del modelado que hayas elegido.
No sé si me he explicado bien, o si ya desactivabas la simulación y aún así te cambiaba el sonido. En mi caso, ya te digo, me funciona bien con una cadena solo de efectos (sin simulación de amp) directo al input del amplificador.
Un saludo.
Subir
1
Toni
#1050 por Toni el 19/11/2020
También lo probé.
El canal limpio del ampli cambia aunque descative todo.
O igual tengo el oído demasiado fino no sé.
De todas formas volveré a probar.
Subir
-rich-
#1051 por -rich- el 19/11/2020
#1050
Ese, el G3, los MS y otros tantos no son truebypass...
colorean el sonido aunque no tengas nada activado.

Como yo suelo usar por lo menos algún efecto siempre encendido (por lo menos la Noise gate, y muchas veces una reverb muy discreta), siempre diseño mi sonido partiendo de ese patch ya con la Zoom conectada.

Para mi es pérdida de tiempo ajustar el ampli sin nada... y luego venir a agregar efectos... Te topas con el problema del Tone Sucking (chupatono), y comienzas a entrarle al bucle eterno:

truebypass---buffer dedicado---mejor analógico---necesito más configuración (digital)--- que si un Boss que trae buffer--- truebypass

ah! edito para agregar: Que si el largo de los cables, que la caída de la señal con truebypas...
.
.
.

Si el sonido lo ajustas con todo lo que vas a usar ya conectado, directamente encuentras tus tonos usables... y detectas al momento problemas y posibles necesidades.


De la otra forma es un volver a empezar cada que algo entra o sale de tu cadena.
Subir
Toni
#1052 por Toni el 19/11/2020
Acabaré usándola sólo por linea ya lo veo.
Porqué ya he probado lo que dices.
Poner un preset con sólo reverb y se come la dinámica del canal limpio de mi ampli.
:(
Subir
-rich-
#1053 por -rich- el 19/11/2020
Toni escribió:
se come la dinámica del canal limpio de mi ampli.


Eso me suena a algo distinto...

Para hablar en los mismos términos...

Cuando dices dinámica ¿Te refieres a piano... pianissimo... forte... fortissimo...

Como un músico leería una partitura?
.
.
.
O más bien a que, cuando pulsas suave la cuerda obtienes un sonido claro, sin saturación...
Y cuando pulsas más fuerte, o subes el volumen, hay cierto crujido y tiende a comprimirse un poco el sonido que da la nota pulsada.


Me parece que te refieres a la segunda forma de entenderlo...

Y en ese caso, lo primero que debes hacer es bajar el volumen general de la Zoom... O por lo menos en los presets que estés usando para el input de tu ampli. Ya que me da la impresión de que estás saturando el previo del ampli con la señal de entrada que viene de la Zoom.


Yo a lo que me refería con "tone sucking" es a una ecualización diferente, notable cuando comparas entre guitarra-ampli VS guitarra-pedal-ampli.


Toni escribió:
Acabaré usándola sólo por linea ya lo veo.


Es la forma en la que se le saca mejor partido a los multiefectos.
Subir
1
Toni
#1054 por Toni el 20/11/2020
#1053 Sí la segunda.
Cómo debo ajustar entonces?
Gracias por la ayuda.
Subir
Toni
#1055 por Toni el 20/11/2020
Y lo de la chupada de tono también.
Subir
-rich-
#1056 por -rich- el 20/11/2020
#1054

Puedes probar a dejar muy bajo el nivel de salida de la G1on (recordemos que la señal directa de una guitarra es por mucho, más débil que la señal que entrega esta pedalera, que es a nivel de línea, además de que es de otra impedancia).

La función del Input de un amplificador de guitarra es el tomar esa señal débil, y hacer una amplificación de la misma para llevarla a nivel de Línea... además de aportar ganancia y ecualización (realmente esto es lo que ustedes suelen llamar "previo")... Entonces, al llegar con tu pedalera, es como si atacas a tu previo con pastillas activas... la señal llega con más nivel y satura más pronto al previo.


Por ejemplo:
La antigua G3 que todavía uso tenía un botón que te dejaba seleccionar entre señal de nivel de pastillas pasivas/activas (nivel de instrumento/línea)... entonces, si pones un pedal antes de la G3, debes seleccionar activas... y el previo de la G3 aplicará menos ganancia para procesar esa señal, compensando de alguna forma el hecho de que la señal ya entraba preamplificada por el pedal.


Hay un pedal o artilugio que colocado al final vuelve a acondicionar la señal para que regrese a nivel de instrumento... y entonces la respuesta del ampli sería similar a si la guitarra estuviera conectada directamente, sin intermediarios...

De hecho sí lo recordé, sería una REAMP BOX.

Con algo así solucionarías el problema de la sobrecarga del previo y el menor headroom al atacar el previo con una señal muy alta.

Toni escribió:
Y lo de la chupada de tono también.


Ok. Veamos cómo podemos evitar a toda costa el que te lo chupen
.
.
.

:L:

Entiéndase así:
Pasar la señal por una pedalera es como pasarla por un ordenador... la señal que sale viene a nivel de línea... por lo que, si queremos reamplificar esa señal con otro previo (en éste caso, el de tu ampli) debes volver a llevar la señal a nivel de instrumento. Y así obtener la respuesta esperada por nuestro previo.

Es una situación común en un estudio... y un recurso común en la grabación de guitarras es el grabar la toma en limpio, y después sacarla, pasarla por una reamp box, y meterla en distintos amplificadores para ver cuál funciona mejor con la canción en turno...
o como solía hacer Butch Vig en las grabaciones de Nirvana... apilar muchas pistas con diferentes procesos, incluyendo la reamplificación con muchísimos amplis, que sumados con conocimiento y buen gusto, crean un muro de sonido con un sólo riff (lástima que siguen apareciendo ilustrados enseñando que el sonido de la guitarra de Cobain sale de un DS-1 :jajajaja: ).


Pero en términos prácticos... baja el volumen master de tu pedalera para encontrarle el punto en que afecte menos el headroom de tu previo. Será una solución de compromiso. Igualmente ocurre con el tone sucking. Al interponer cualquier cosa entre tu guitarra y el cable, siempre habrá una modificación de la señal (hasta la longitud del cable afecta!!!! y ojo, que a Santana le gusta ese tone sucking por un cable largo y enroscado)


Y tanto para la pérdida de headroom, como para el tone sucking, otra solución es el usar un pedal switcher... entonces la Zoom o cualquier otro pedal sólo se atraviesa en la señal cuando los llames.

Ejemplo de reamp box (no son baratas):
https://www.thomann.de/es/radial_pro_rmp.htm


Ejemplo de pedal switcher:
https://www.amazon.es/Controlador-Programable-Conmutaci%C3%B3n-Agrupaci%C3%B3n-Disparadores/dp/B01E6XVB8Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo