Comunidad Waza Air

Miguel M
#1 por Miguel M el 13/05/2020
He visto que no hay mucho movimiento alrededor de este equipo, así que creo este hilo para compartir información, ayuda, etc.

a2776938bcf2c982f92e313a763bb-2550158.jpg

Algunos enlaces:

- Artículo en la revista: https://www.guitarristas.info/noticias/boss-waza-air-sistema-inalambrico-amplificacion-efectos-sensor-giroscopico/8607
- Waza Air en boss.info: https://www.boss.info/global/products/waza-air/
- Review en Anderton's, con demo binaural: https://www.youtube.com/watch?v=jHEdKpu2o-g

Yo llevo unos pocos días con ellos, y la verdad es que es difícil de explicar a alguien que no haya probado lo diferente que es con respecto a todo lo que existe actualmente. Lo principal, el wireless. No existe ningún producto como este, sin latencia. Y lo segundo, las emulaciones de estudio/escenario con un backing track. Es muy diferente que todo lo que he probado en monitores, simplemente suena bien sin mucho esfuerzo, la separación de sonidos es natural. Quizás alguien pueda explicarlo mejor que yo.

Lo uso con Helix y directamente conectado a la guitarra. La calidad de las emulaciones de ampli/efectos para mi es suficiente, casi siempre prefiero la comodidad de no encender equipo frente a la mejor calidad de ir a través de la Helix.

No es barato (425€ he pagado yo), pero es algo realmente innovador. Ojalá lo hubiesen inventado antes.

No he trabajado casi nada con la app, así que si alguno tiene sugerencias, etc. me encantaría conocerlo.
Subir
1
Javi5150
#2 por Javi5150 el 14/05/2020
Otro que lleva una semana con ellos y super contento con ellos. Para alguien que solo pueda tocar un rato a deshoras (trabajo, niños...) Es ideal, porque es rápido y cómodo.
Cómo guitarrista de "habitación" he probado desde cosas como amplitube y sus parecidos y ahora tengo el ampli TT con el que estoy contento. Pero el sonido de estos waza Air es mucho mejor. No te da esa sensación cerrada de los auriculares ( y tengo unos shure de los buenos para tocar y grabar)
Tienes un par de grupos en Facebook que son bastante activos.
La app es básica y cómoda, es muy fácil conseguir un buen sonido. Se quejan de que a veces puede dar problemas el bluetooth ( con Android) cosas.leves.me.han pasado y apagando y encendiendo los he solucionado (el amplifi TT da más problemas)
Si me animo les.hago una review, pero para cualquier duda aquí estamos
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 14/05/2020
Hola,

425€ en Tito Tomás :O
Subir
Miguel M
#4 por Miguel M el 14/05/2020
Javi5150 escribió:
Tienes un par de grupos en Facebook que son bastante activos.


Podrías pasar los enlaces? gracias!

Javi5150 escribió:
Se quejan de que a veces puede dar problemas el bluetooth


Yo no he tenido problemas, pero me costó bastante hacer la primera configuración. Hasta que entendí que el botón de bluetooth se puede pulsar, no es solo resorte arriba/abajo.

Javi5150 escribió:
No te da esa sensación cerrada de los auriculares


Exactamente, es completamente diferente.Yo hasta ahora usaba unos AKG 240, que son estupendos, pero es otra manera de sonar.

erikstring escribió:
425€ en Tito Tomás :O


Pues a precio de ampli, que es lo que es. Ten en cuenta que no son solo auriculares, también se paga:

- El procesador, todo el DSP se hace desde equipo instalado en el propio auricular. Debe ser el mismo que en los Katana pero miniaturizado.
- La tecnología inalámbrica, que es única: no hay nada así en el mercado
- El mueble, en este caso unos auriculares

Lo más parecido sería un Katana Air, que creo que tiene un precio similar.
Subir
1
Javi5150
#5 por Javi5150 el 15/05/2020
Si buscas en Facebook "Boss waza Air" te aparecen, son grupos privados, pero pides entrar y el mismo día lo tienes
Subir
1
mikhalaitor
#6 por mikhalaitor el 28/12/2020
Miguel M escribió:
Lo uso con Helix y directamente conectado a la guitarra.

Qué tal Miguel M. dices que lo usas con Helix, cómo lo haces

Saludos
Subir
Alvaro
#7 por Alvaro el 10/03/2021
Hola a todos,
veo que este hilo no ha tenido mucho movimiento. Espero que sea porque estáis disfrutando de este trasto.
Yo estoy pensando en hacerme con unos. Os quería preguntar, ahora que ya lleváis tiempo, si seguís igual de contentos. Que pros y contras encontráis y si los seguís recomendando.
¡Gracias y un saludo!
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 10/03/2021
Al final me los compré y super contento. Llevo años tocando con auriculares por las noches. Siempre de buenas marcas de estudio... y esto es otro nivel, la sensación de espacio, de verdad que hay que probarlo... Ahora están más baratos, otro punto positivo.
Positivo: suenan muy bien y es fácil sacar buenos sonidos. Es sentarte enchufar y tocar, te enganchas con el móvil una base o un vídeo... muy fácil.
Contras: a veces pierde conexión...enciendes y apagas, son 5 segundos. Y siempre puedes volver a respetar la conexión...no me ha parecido nada grave.
No tienen alternativa en el mercado, animan a tocar más y suenan muy bien... Yo los recomiendo. Cualquier pequeña duda no dudes preguntar 😃
Subir
1
Alvaro
#9 por Alvaro el 10/03/2021
#8 ¡Gracias Javi!

Casi todas las reviews que he visto y leído hablan muy bien de ellos. Parece que la mayor pega es la construcción, que no está a la altura de un producto de ese precio. ¿cómo lo ves tú?
Mi situación es la que tu describes más arriba: tocando a deshoras por familia y trabajo, el tocar amplificado es una quimera. Estaba casi decidido a comprar un modelador, considerando desde la ampero hasta un helix stomp. Pero después de mucha investigación y reflexión, creo que he llegado a la conclusión de que ni voy a sacar partido a una Helix, ni voy a mejorar mucho más si al final la salida es por auriculares.

Tengo que echar un vistazo al manual de los Waza Air, pero me gustaría preguntarte como ves la duración de las baterías y si se pueden usar al mismo tiempo que se cargan (en caso de que se me olvide ponerlos a cargar).

Por último, ya que no vienen con funda de transporte (de nuevo, un punto negativo para este rango de precios), preguntarte si tienes alguna recomendación sobre como guardarlos o llevarlos de viaje.

¡Un saludo y gracias!
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 11/03/2021
https://www.amazon.es/dp/B016KV79X8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MKA3ECN86PRVH2TY0W7J?_encoding=UTF8&psc=1

Funda me compré está. Algo así va de lujo. En esta el transmisor queda en el hueco que hay en los waza. Y la funda con cremallera para puas...
La batería unas 3/4 horas...nunca la agotó, cuando veo que le queda poco ya los cargo. El transmisor dura mucho más.
Calidad de construcción??? Yo los veo muy cómodos en la cabeza y en las orejas, después de 1 hora tocando no tengo nada de fatiga en esas zonas. Y tiene mucho mérito porque pesan más que unos normales.
A ver seguro un Helix suena mejor o un kemper, segurísimo. Pero si a ellos les.conectas tus auriculares...la experiencia será peor.
Lo de cargar y tocar a la vez no lo he probado 🤣 me he quedado sin batería alguna vez...y ahí se acabó la noche guitarril 🤣😭
Subir
1
Alvaro
#11 por Alvaro el 11/03/2021
Esa funda la vi recomendada en un foro inglés. Sólo la encuentro en ebay sin opción a devolución. Imagino que caerá.

Gracias por compartir tu experiencia. Ya he visto que vas predicando las virtudes de los Waza por los foros, y a mi me has convertido :-D Voy a por ellos. Es una pasta pero yo me ajusto totalmente al tipo de usuario al que van dirigidos. Si me dan lo que dicen, he triunfado.

¡Un saludo!
Subir
Rolleig
#12 por Rolleig el 12/03/2021
He intentado conectar el transmitor a la salida de un pedal pero no ha funcionando.
se puede? cuál es el truco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo