Amplificadores

Boss Waza-Air: auriculares inalámbricos con multiefectos y sensor giroscópico

Boss ha anticipado uno de los principales lanzamientos que realizará en el NAMM 2020, el Waza-Air Headphones Wireless Personal Guitar Amplification System.

Este nuevo sistema de amplificación personal portátil combina un transmisor inalámbrico para la guitarra derivado de la serie WL de Boss, que se enlaza con unos auriculares cerrados que incluyen modelado de amplificadores de la serie Katana y más de 50 efectos, que podemos controlar desde móviles iOS y Android mediante la app gratuita Boss Tone Studio.

waza-air_top

Pero lo realmente revolucionario del Waza-Air lo aporta su sensor giroscópico integrado que controla el movimiento de la cabeza mientras tocamos, y en base a la posición de nuestros oídos genera diferentes entornos virtuales dándonos la sensación de estar fisicamente en un estudio o en el escenario con un equipo real.

Waza-Air ofrece 3 entornos realistas e inmersivos:

Surround

El modo Surround coloca el amplificador en una sala virtual y suena como si estuviéramos físicamente en esa sala con toda la resonancia y el aire moviéndose de forma real.

Static

El modo Static proporciona una localización espacial natural, donde el sonido combinado del amplificador y de la sala cambia continuamente dependiendo de cómo movamos la cabeza, ya que al girarnos el amplificador se mantiene en posición

Stage

El modo Stage nos coloca en el centro del escenario, con el sonido del amplificador llegando desde atrás como si estuviéramos tocando con un backline real. Gracias a la función Bluetooth incorporada, podemos reproducir por streaming nuestra música favorita o backing tacks y tendremos la sensación de tener una banda real a nuestra espalda.

En el siguiente vídeo prueban extensamente este sistema, que por su naturaleza es difícil apreciar en una demo de Youtube, así que a partir del minuto 10:23 emplean un micrófono binaural. Si lo escucháis con auriculares podréis notar cómo la fuente del sonido se va desplazando a nuestro alrededor según giran los auriculares.

Estas son las principales características:

  • Auriculares con transductores de 50 mm y diseño plegable
  • Cinco tipos diferentes de amplificador derivados de la serie Katana
  • Más de 50 efectos
  • Posibilidad de almacenar 6 presets
  • Baterias recargables integradas que proporcionan una autonomía de 5 horas para los auriculares y de hasta 12 para el transmisor WL-T
  • La app Boss Tone Studio permite la edición, organización y descarga de sonidos de forma inalámbrica mediante móviles iOS y Android
  • Función de afinador integrado que nos guía mediante sonidos para afinar sin necesidad de mirar la pantalla del móvil

El Waza-Air Headphones Wireless Personal Guitar Amplification System tendrá un precio aproximado de 450 €.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar