Comunidad Waza Air

Alvaro
#25 por Alvaro el 26/03/2021
Me llego el reempazo de los Waza y, aunque no he podido darles mucha caña, la verdad es que encantado con ellos. Este fin de semana los probaré conectando el inalámbrico a la salida de mi Yamaha THR100h para ver que tal las IRs.
Voy haciéndome a los controles integrados en los auriculares. Es todo muy intuitivo y conveniente. ¡Da gusto! La verdad es que mi experiencia es la de muchos otros usuarios de diferentes foros: una compra redonda al precio actual, claro. Al precio que salieron, con lo poco madura que está la tecnología del giroscopio, son caros.

Lo de no poder poner más de dos efectos en la cadena (a parte de la puerta de ruido y el delay/reverb) me parece una limitación absurda en los WAZA. Puedo entender (poco) que limiten la cadena de efectos en los Katana, ya que imagino que no quieren que ese producto compita con sus pedales. Pero en los WAZA, que no puedes usarlos como interfaz de audio ni para directo... estoy seguro de que tienen capacidad más que suficiente para una cadena de efectos más larga.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gominolas
#26 por gominolas el 26/03/2021
Alvaro escribió:
conectando el inalámbrico a la salida de mi Yamaha THR100h para ver que tal las IRs.


Genial! Pues ya nos contarás tu experiencia y algún truquillo que se te ocurra. Importante cambiar el standby para que no se apague al no detectar movimiento en el emisor, y colocar todo en configuracion "flat".
Subir
1
Alvaro
#27 por Alvaro el 29/03/2021
No he podido probar el THR100h ya que la salida de auriculares es 3.5 y no tengo adaptador para 6.35. Esto es importante ya que las IR se activan si se usa como interfaz de audio, por auriculares o por linea. Lo solucionaré esta semana.

Así que para aprovechar el tiempo he probado con las emulaciones del ZOOM Ms 50g, y la verdad es que suenan bastante bien aunque necesitan ecualización. Sin llegar a ser una maravilla, tienen un plus orgánico que no tiene la emulación de los auriculares.

Leía a un usuario hablar del sonido de su Katana como típico BOSS, como que todo suena a emulación de BOSS, como si esto se pudiese identificar. Y estoy de acuerdo. Tuve una BOSS GT-1 y los amplis sonaban muy parecidos a los del WAZA (sin llegar a la misma calidad). No es un sonido desagradable, pero es impersonal y en cierto modo, sintético. Las IRs (leí en algún lado lo del ZOOM son IRs) del ZOOM suenan mucho más realistas y hacen que los modos stage y static de los WAZA consigan mejor su objetivo de simular un espacio tridimensional en el que posicionar tu ampli.
Subir
jojito
#28 por jojito el 26/07/2021
Buenas, llevo tres días con los famosos Waza-air y sigo sin conectarme mas de 5 minutos y se pierde conexión con el Movil. Ademas de pelearme para crear Pads nuevos y exportarlos y es un tremendo follón. Aunque eso será problema de experiencia pero los continuos cortes es un tremendo fastidio.

¿Si alguien tiene algún consejo?, Gracias.
Subir
Alvaro
#29 por Alvaro el 26/07/2021
#28 Eso no es normal. A mi no me ha pasado nunca. Si acaso, mira las opciones de stand by. Quizás se te desconecte porque el tiempo de auto standby es muy corto y si el receptor no recibe señal de audio o vibración (según lo tengas configurado), éste entra en reposo. Recuerda que si cambias esta configuración, has de conectar el emisor a los cascos usando el jack in de éstos para que los nuevos ajustes pasen al emisor.
Mi enlace Bluetooth es muy estable. He perdido la conexión quizás 3 veces desde que los compré en Marzo. Y los uso casi todos los días conectados tanto al teléfono como al ordenador o al Fire stick pata tocar mientras veo algo.
Subir
Alvaro
#30 por Alvaro el 05/08/2021
En la última actualización de la app se puede por fin bloquear el giroscopio!!! Por fin!!
Tambien se puede usar el pedal de expresión inalámbrico EV1WL
Subir
1
gominolas
#31 por gominolas el 06/08/2021
Alvaro escribió:
En la última actualización de la app se puede por fin bloquear el giroscopio!!! Por fin!!


Por fin! Lo esperaba como agua de mayo. Paso casi todo el tiempo con backing tracks, por fin puedo ponerlas detrás mía en modo stage :enamorado:
Subir
1
Alvaro
#32 por Alvaro el 08/08/2021
#31 Muy pronto he tocado las campanas… a mi la opción de deshabilitar el giroscopio no me aprece por ningún lado. ¿Y a vosotros? He probado a instalar de nuevo la app y nada…
Subir
Alvaro
Javi5150
#34 por Javi5150 el 01/09/2021
https://youtu.be/zAoCSkGiCZM

Aquí tenéis unos cuantos presets que suenan muy guay
Subir
lucas11
#35 por lucas11 el 17/11/2021
Alguien sabe donde se pueden pillar recambios para las almohadillas?
Subir
lucas11
#36 por lucas11 el 07/02/2022
Otro más con el invento. Solo los pude usar ayer un par de horas por la tarde. Me dejaron flipando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo