Comunidad de usuarios del Fender Hot Rod Deluxe

NACHO
#97 por NACHO el 20/05/2017
Pues yo he tenido en otros el c12k y es cojonudo. Pena no haberlo probado en el hrd, pero yo si cambio algún día le pondré ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Uncle Matt
#98 por Uncle Matt el 20/05/2017
Yo lo probe, en jensen c12k

En limpio es la caña, fender cristal total... Con distorsion... falla bastante
Subir
NACHO
#99 por NACHO el 20/05/2017
#98

Uncle, ¿fallaba con la distor del ampli o con pedales de distor?. Lo digo porque la distor del ampli no sonará bien ni con un altavoz de un millón de euros ja ja.

Por cierto, para los poseedores del HRD: tengo dos pedales nuevos: un DS1 Keeley Mod y desde hoy un RAT. El RAT es la ostia. Para mi creo que puede ser el pedal definitivo para usar por el limpio y pasar de la mierda del segundo canal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#100 por Superoverdrive5150 el 20/05/2017
A mi el V30 me resulta más todo terreno que en general los Jensen que suele montar Fender o El Cannabis que comentais. Es cierto que los límpios pueden no sonar tan redondos y cálidos y los overdrives y saturaciones , dependiendo con qué lo compares suenan mejor en un grado u otro. En ese terreno hay más diferencia que las comparaciones entre límpios.

Lo del carácter chillón.....Pues depende. La caja hace mucho. Si es abierta, cerrada, semi abierta. Ayuda que sea más bien sobredimensionada . Si suena el ampli solo, si puede dar la sensación de chillón. En especial si lo tienes puesto en alto y te situas recto a el. Pero lo bajas al suelo sobre una buena alfombra o un trozo de aislante y ya no parece tanto. En contexto banda , corta la mezcla muy bien y desparece muchas veces ese caracter agudo que parece tener.

Y también reproduce muy bien los graves. Eso con determinadas stratos y teles puede ser una gran ventaja. Pero a veces en Las tipo Les Paul te obliga a bajar los graves ya que puede hacer bola.

Para los que les guste tener mucha definición en el sonido, los Black shadow c90 que monta Mesa Boogie y los Electrovoice EV12L , son una pasada. Pero no son baratos, pesan y como suenan bien es dándoles bastante volumen. Con volúmenes moderados la sensación es que parecen de piedra. Poca dinámica y sensibilidad. Pero dándoles caña y sonando en grupo, son una pasada.


Bender: Con el Rat prueba una cosa. Canal saturado con mucho máster y poco gain. Un crunch muy suave a lo AC/DC . Y baja el volumen de la guitarra entre el 6 y el 8. Luego dale al Rat... A ver que pasa. Igual no te gusta a la primera. Pero dale un poco de tiempo enredando con los controles de vol de la guitarra y los del pedal.Deberías encontrar buenos sonidos ahí.
Subir
1
NACHO
#101 por NACHO el 20/05/2017
A mi el V30 tampoco me parece chillón y es verdad que en la mezcla corta de p.m.
Subir
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 20/05/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Lo del carácter chillón.....Pues depende. La caja hace mucho.

Eso es cierto, justamente las dimensiones de un FHRD son en mi opinión las medidas operfectas para una buena 1 x 12" open back.

De hecho me suelo aproximar a esas medidas con mis 1 x 12", aunque hay mas cosas, pero las medidas son optimas.

Pero compañero, el FHRD es un ampli que ya de por si tira a limpio cristalino agudo. Es por eso que en este ampli en concreto el v30 resulta algo agudo a mi gusto.

Hay trucos, instalar un defelctor de agudos, por ejemplo, y como dices variar posición e inclinación, pero el v30 seria ideal combinado con un G12h o incluso g12m, en una 2 x 12 o algo asi.

A mi el V30 me gusta en amplis oscuros o combinados en 2 x 12"
Subir
NACHO
#103 por NACHO el 20/05/2017
Os presento el nuevo footswitch de mi HRD III. :jajajaja:

(Vamos que solo uso el canal limpio y para distor uso este pedalaco :rock: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170520_230028-01.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#104 por Luisito el 20/05/2017
Si es que si algo tienen el fhrd y el bd es el limpio.
Y el bd aun se salva el canal lead, pero en el fhrd mucho gain no le puedes dar.

Pero el limpio... y encima con ese peazo tanque de muelles, de lo mejor y digno de la casa.
Subir
NACHO
#105 por NACHO el 20/05/2017
#104

Completamente de acuerdo. Estos amplis son para tener el mejor limpio del mundo y poder usar todos los pedales sin problemas.
Yo estoy super contento con el mio.
Subir
Luisito Baneado
#106 por Luisito el 21/05/2017
Hombre, para mi el mejor limpio del mundo es el de un Deluxe Reverb 65 o el de un twin Reverb Blackface, pero estos se le aproximan bastante salvando las diferencias.
Subir
NACHO
#107 por NACHO el 21/05/2017
#106

Si claro, me refería dentro de la gama "media". Esos ya son otra liga.
Subir
Luisito Baneado
#108 por Luisito el 21/05/2017
Pero el problema del Deluxe Reverb es que solo tiene 22 watios, y el del Twin Reverb es que es pa costaleros.

A parte de que el precio ya es cerca del doble ya para el Deluxe. No digamos para el Twin Reverb.

Ese es el atractivo de estos dos amplis,el Hot Rod y el Blues Deluxe, dan un sonido que se asemeja bastante al típico sonido limpio Fender Blackface, pero a un precio muy ajustado.

Yo también estoy muy contento con el Blues Deluxe. por cierto, yo sigo llevando el altavoz de serie, le probé con varias de mis pantallas con distintos altavoces y decidí que no merecía la pena cambiarlo, pero influye mucho el tipo de guitarra que uses, pedales, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo