Comunidad de usuarios del Fender Hot Rod Deluxe

deacon Baneado
#133 por deacon el 24/05/2017
Eso sí, necesitas la factura de compra. :si:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#134 por mane_larumbe el 24/05/2017
#132
O ya veo entonces antes de meter mano mirare con fender a ver que me dicen. Tendre que tener algun papel o algo asi en mano?
Gracias
Actualizo

Ya lei lo del ticket gracias
Subir
NACHO
#135 por NACHO el 27/05/2017
Quería preguntaros: ¿que válvulas llevais en el previo? Yo llevo las Groove Tubes que trae de serie y para mi suenan bien.
Subir
Uncle Matt
#136 por Uncle Matt el 27/05/2017
5751 en la V1, creo que GE NOS si no me falla la memoria. 12ax7 GE NOS en la V2 y una sovtek 12ax7 LPS en V3
Y contento
Subir
NACHO
#137 por NACHO el 10/09/2017
Hola. me he dado cuenta de que esto que os voy a contar lo puse en otro hilo y no en el de la comunidad que cree de este ampli, asi que lo justo es ponerlo aqui (perdón por repetirlo)

COMO TOCAR EN CASA CON EL FENDER HOT ROD DELUXE:


Hasta ahora he venido utilizando el truco del volume box por el loop a modo de master, pero el ampli no rendía igual.

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/32892.jpg

Es un buen invento pero he encontrado algo mejor.

He puesto una ECC82 (12AU7) vintage que tenía por ahí.

Es decir, he reducido la ganancia, y lógicamente el volumen, al 19% con respecto al 100% de una 12ax7.

Esto lo había probado en otros amplis, pero claro el canal gain se veia reducido y no era operativo. Como el HRD yo lo uso (supongo que la mayoría) como un ampli monocanal, no tenemos este problema.

Ahora toco en casa al 4-5 de volumen. Toco a volumen de casa y el ampli tiene cuerpo y los pedales suenan muy bien.

Estoy encantado. Lo digo por si a alguien le sirve.

Evidentemente puedes usar un atenuador, pero sale mucho mas caro. Os animo a probarlo.
Subir
Jose Antonio
#138 por Jose Antonio el 11/09/2017
Y esa valvula la has puesto ...¿donde? ¿al lado de la esquina? ¿junto a las de potencia? o ¿en medio?.
Subir
NACHO
#139 por NACHO el 11/09/2017
#138
Segun lo tienes abierto delante de ti viendo el circuito...a la izquierda del todo. Esa es la v1
Subir
Jose Antonio
#140 por Jose Antonio el 11/09/2017
Ok , muchas gracias .Voy a probarlo yo tambien a ver que tal. Gracias de nuevo.
Subir
NACHO
#141 por NACHO el 11/09/2017
#140

Perdón, perdón quería decir a la derecha del todo. Hoy apenas he dormido.

De todas maneras, la pequeña de la izquierda es la rectificadora. Mucha gente prefiere hacer el cambio en esta, no está mal. Pero yo prefiero en la v1.

Las válvulas son de izda a derecha:

POTENCIA - POTENCIA - Rectificadora - V2 - V1

Un abrazo
Subir
1
sevidoe Baneado
#142 por sevidoe el 12/09/2017
Yo tengo un blues deluxe. Quiero bajar la cantidad de distorsión del canal dos para hacerlo más usable pero sin perder volumen. Tengo una 12ay7. Dónde debo colocarla para mejorar el canal dos? Hay alguna posición donde afecte a los dos canales ?
Quiero en el canal dos menos drive y el uno más limpio. Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#143 por Superoverdrive5150 el 12/09/2017
#142

Dale un vistazo al enlace

http://www.valveshouse.fr/gain-des-12ax7-12at7-12au7-12ay7-5751/

Al tener menos ganancia, vas a tener menos volumen. Quizàs debas buscar una 12ax7 que no sea de alto grado y tenga una respuesta màs suave.

Los fabricantes suelen dar indicaciones sobre el carácter de cada vàlvula.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#144 por Tom Tom Tombola el 01/02/2018
Ya se que todo es relativo en esta vida, pero cual sería el precio más adecuado para un Hot Rod Deluxe III en el mercado de segunda mano? Estoy pensando comprar uno y si me podéis orientar sería genial. Tengo mi propia idea pero quiero oir a los propietarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo