Comunidad Spark by Positive Grid

Malicia Sound
#1129 por Malicia Sound el 17/08/2023
#1128
La cosa es que Mahoney no hizo más que una pregunta retórica.
Es raro? Sí, ya que es uno de los modelos más usados del mundo. Hacía falta contestarte a eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mahoney
#1130 por mahoney el 17/08/2023
#1128 No hombre, gracias por tu respuesta. Llevo muchos años en el foro y unas cuantas intervenciones en este hilo. Por eso lo decía.. Con experiencia..

Esta pregunta era más concreta, aunque no te creas que tanto, no estoy preguntando por un ampli boutique ni raro. Me ha pasado con otras aquí.

No problem. Yo no compartiré nada aquí tampoco. He hecho hasta comparativas y entonces alguno quizás si respondió al menos para agradecer. Uno creo.. Jajaja.
Subir
1
Angel Martín
#1131 por Angel Martín el 17/08/2023
En el tone cloud pones jcm800 y salen bastantes combinaciones de gente intentando recrear el ampli. Lo habitual es usar el jtm con un overdrive, también hay plexis, yjm. Incluso usar los orange da buen resultado.
En limpios o crunch me gusta el jtm, el superlead de hendrix, pero para meterle una distorsión me voy al plexi. Es cuestión de gustos.
Subir
mahoney
#1132 por mahoney el 17/08/2023
#1131 Gracias tío. Probé con algunos tonos de ahí, pero, evidentemente sin una sim de ampli Jcm800 no vas a lograrlo, no con una tipo plexi, que por cierto es bastante mala tb.

Lo más parecido es el Orange. Tengo un combo Mini Jcm800 de 20w, un DSL 1 y conozco bien el tono. Es muy raro que no hagan bien el rollo Marshall, lo más buscado, aunque tb lo más difícil de clonar digitalmente.

De todas formas, con lo bueno que es el tono Orange.. Es muy raro que no mejoren lo otro ni que exista esa sim de ampli. De ahí mi pregunta.
Subir
Angel Martín
#1133 por Angel Martín el 18/08/2023
Lo raro es que en la primera actualización seria metieran el dumble, el klon... cosas demasiado exclusivas para compararlas con los originales.
Lo mismo con el pack experience, yo lo compré y no está mal, pero los amplis recreados te tienes que fiar de que hayan catado los originales.

Dicho esto, el ampli es una pasada, y bendito pedal eq para poder domar los graves.
Subir
mahoney
#1134 por mahoney el 18/08/2023
#1133 Por ahora, tiro de 2 presets de Orange "British 30". Una más tipo Acdc, menos ganancia y otra más cañera y con algo de delay para solos. Tb aclara muy bien con el pote de la guitarra y te acostumbras a no tener pote de gain.

Hablo del Mini.
Subir
FerUtiel
#1135 por FerUtiel el 03/09/2023
Hola, soy nuevo en el foro. Me he comprado el spark 40, como amplificador está bastante bien, la opción para jammear es súper interesante y tiene potencia suficiente para tocar en casa. He intentado conectarlo al ordenador para grabar con el studio one 6 y para mi sorpresa, no consigo conectarlo.
Tengo un PC con windows 10, he descargado el driver de la pagina de positive grid pero cuando lo conecto al puerto USB tanto con el cable que viene con el ampli como con otro distinto, el positive grid USB Audio Device control no lo detecta y al iniciar el studio one me dice que no puede ser inicializado y que verifique la configuración de hardware. He desinstalado varias veces el driver y nada. ¿Alguien ha tenido un problema similar que me pueda ayudar? Saludos.
Subir
1
niloco
#1136 por niloco el 19/09/2023
Hola FerUtiel.
Te cuento la movida que tuve con una X3Live de Line6 que no sé si esto te valdrá. A la hora de conectarla por USB al PC no la reconocia y era por estar enchufada a un puerto USB delantero (se conoce que eran puerto adicionales). Fue conectarla a un puerto trasero (directo ala placa) y salir funcionando.
Subir
2
s4molina
#1137 por s4molina el 27/09/2023
Muy buenas compis, me tienta mucho el spark go. Mi idea es usarlo para tocar normalmente con auriculares, como intefaz de audio sencilla (podria usar el bias fx también no?) y rara vez en modo altavoz, por la curiosidad…

Creo que es la mejor opción para esto, ya que como mas lo voy a usar es con los auriculares…

Y ya puestos… ¿Me recomendáis algunos auriculares in ear?

Tengo unos de diadema pero me no me gustan, estoy acostumbrado a los airpod y me gustaria algo in ear.

Un saludo y gracias!
Subir
Apodo
#1138 por Apodo el 30/09/2023
#1137 ¿Y para eso no te convendría más directamente una interfaz sencilla? Una Fender Slide o algo del estilo. No recuerdo si el Spark puedes usarlo como interfaz 100% transparente (si el sonido del propio amplio) pero incluso aunque se pueda, si el uso que le quieres dar es ese...

Auriculares in-ear yo sólo he probado (aparte de los típicos de cable "de toda la vida" para el móvil y demás, o los AirPods) los Sennheiser IE40 que compré con uno de los Spark Amp en pack y la verdad es que en sonido me parecieron increíbles.

Lo malo, el cable era con ese tipo de acabado como que se adhiere por todo y se iban "enganchando" con la ropa y tal, prefiero otro tipo de cable más resbaladizo. E igualmente, es un tipo de in-ear muy distinto a los AirPods, más incómodos a la hora de ponértelos, aunque no una vez puestos, y de sonido ya te digo, me sorprendieron muchísimo.

Igual es que llevo tanto tiempo usando sólo auriculares Bluetooth (no sólo tipo AirPods, sino otros de sonido "más grande" como los Marshall Major III y otros de ese tipo) que no recordaba lo que eran unos con cable, pero con el Spark eran una gozada.
Subir
calardelasanta
#1139 por calardelasanta el 05/10/2023
Un nuevo miembro se une a la familia Positive Grid, Haber como se le da el dichoso super graves del Spark y se nivela ese apartado final y consiguen un buen resultado....no solo en el apartado sonido, si no también en una buenas conexiones en su totalidad. a la espera de nuevas noticias...buen momento y buena pinta tiene todo.

https://www.positivegrid.com/products/spark-cab
Subir
toni fabregas sisquella
#1140 por toni fabregas sisquella el 05/10/2023
Lo Ultimo .... Bafle 150 w
Archivos adjuntos ( para descargar)
386660022_10160612625290932_1859589406583575764_n.jpg
ULTIMO SPARK.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo