Comunidad Spark by Positive Grid

leropower
#1045 por leropower el 20/02/2023
#1044 yo es la q uso y va de fábula 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#1046 por mahoney el 21/02/2023
Buenos días, recibí mi Spark Mini hace unos días. Pude compararlo en vivo junto a mis otros dos amplis pequeños de referencia, el Vox Mini 5 y el Roland Microcube. Tb tengo un Marshall DSL1 y acabo de vender un Blackstar Fly 3 bluetooth, tuve un Blackstar HT1.. por lo que creo que puedo orientar bastante respecto a puntos a favor y en contra de este pequeñín respecto a su competencia.

En primer lugar, el amplificador es tremendamente versátil. Como reproductor de música bluetooth no solo se defiende sino que está a la altura de otros dispositivos específicos para esa función. Solo por ello ya merece la pena la inversión. Tiene unos graves tremendos que hacen vibrar la mesa donde lo apoyes si le metes una música contundente.

Por otra parte, la calidad de construcción y estética es evidente. Es caro, pero al menos no es un cacharro plasticoso al uso, tiene un acabado elegante.

Respecto a las prestaciones; El sonido por auriculares es sencillamente espectacular y tocar junto a la música que directamente puedes reproducir en su app desde youtube, cualquier tema que busques, junto a los acordes de la canción es una maravilla. No sé si es totalmente fiable o no, pero los temas que he buscado sí los ha clavado. Otra función que estoy deseando ver en la Smart Jam es la creación de temas metiendo una secuencia de acordes, parecido a lo que hace el Digitech Trio, junto a bajo y batería. Sé que no será igual que con ese pedal, pero me vale si puedo componer alguna cosilla curiosa. Otra cosa será salvarlo en el DAW para poder luego avanzar en él, pero me maravilla esta funcionalidad. Igual que el practicar jams sobre backing tracks. El aparato ofrece muchas opciones para MEJORAR como guitarrista disfrutando.

He podido grabar tb con Bandlab Web y Reaper y me ha convencido bastante el resultado.

Como único punto negativo diría que los presets de fábrica son HORRIBLES y que necesitas trastear el cacharro para obtener lo que buscas que lo mejor es que lo consigues de sobra. En las primeras pruebas me preocupaba no poder obtener un tono crunch convincente (que es lo que adolecen la mayoría de amplis de modelado en mi opinión) y lo consigue. Si bien el amp tipo Marshall no me gusta, me ha sorprendido para bien el British 30 y el Two Stone SP50 en ese rollo crunch ACDC y hard rock JCM 800 respectivamente, aunque me quedan por conocer bastantes amplis. Por cierto, me ha costado darme cuenta de que picando dos veces sobre un efecto o amplificador se despliegan otras opciones y me temía tener que quedarme con los presets mas o menos rígidos.

Entrando en la comparativa..los limpios que ofrece el Spark son bastante buenos. En un primer momento, al "echarlo a pelear" con el Vox y el Microcube, diría que está a la altura del Vox, ofreciendo más versatilidad, pero no llega a la impresionante, lleno y cálido sonido del Microcube en sus modos JC Clean y Black Panel. Los modelados que hace el Spark Mini de esos amplis Roland Jazz Chorus o Fender no me convencen tanto como los del Microcube, pero..luego descubrí la simulación del Spark del limpio de Orange "AD Clean" y me dejó estupefacto. Con la Gibson Les Paul en el mástil puedes lograr esos tonos gordos y jazz que ofrece el MicroCube.

En el terreno crunch creo que diría que el Spark Mini es el mejor de los 3, pero ya digo que hay que buscar otros presets que no son los de fábrica. El Spark Mini ofrece un tono más directo y real que el Microcube (que, para mí, es muy bueno en limpios y High gain, pero plano en media ganancia) y un puntito por encima del Vox Mini 5, que destaca por un sonido Marshall 90s basado en el JCM800 bastante real.

Diría que no llega a la altura de un Marshall DSL1, pero el Spark Mini anda cerquita. Eso sí, por muy bueno que sea, siempre notas que es un modelado..lo siento, pero soy un convencido de las válvulas. Lo que ocurre es que un valvular no puede ofrecer todo lo que dan estos maravillosos aparatitos..

Sobra decir que el Spark está a años luz del Blackstar Fly. Es Fly ofrece un sonido muy real valvular, muy dinámico, supongo que porque el drive tengo entendido que es analógico, pero le faltan graves y presencia..le condiciona su tamaño, cosa que no sucede con el Positive Grid. Si bien, el Spark Mini es un poco más grande, muy poco, pero se nota su peso..

En terrenos de alta ganancia, he hecho pruebas con un modelado que tiene de Rectifier, pero no puedo ofrecer una visión muy completa. Tengo que explorar más. Sin embargo, el bichito se defiende muy bien. Anda parejo al Vox Mini 5 en cuanto a contundencia, siendo bastante más pequeño. El Microcube creo que lo supera porque el R-Fier es insuperable para mí, incluso si quieres tener un crunch potente. No obstante, es posible que trasteando con otros modelos de amplificadores pueda alcanzar ese nivel de potencia metalera con el Spark Mini porque graves no le faltan. Esto es muy importante.

En conclusión, estoy muy contento con este dispositivo. Creo que por lo que ofrece no puede ser más completo y útil. Aún me faltan bastantes opciones por explorar mejor, pero lo importante es que ayuda y estimula a aprender, practicar, grabar.. mientras te diviertes.

Como aspecto negativo, diría que los presets que traen son muy mejorables y que con 4 presets físicos te quedas corto.

Os recomiendo también instalar la última actualización porque, al parecer, facilita la grabación por USB, cosa que al principio tuve problemas porque mi DAW no reconocía el dispositivo así. En la grabación diría que tiene más calidad por USB que por el line out. No obstante, andan muy parejos y ambas son buenas opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230217_160356.jpg
Subir
4
AntonioSev79
#1047 por AntonioSev79 el 21/02/2023
#1046 muchísimas gracias por esta comparativa, muy útil.
Subir
1
AntonioSev79
#1048 por AntonioSev79 el 27/02/2023
Buenas a todos,

hoy en Amazon está el spark mini con un 15% de descuento en el precio y hay un cupón de 38€ que termina mañana, se queda el pequeñín en 190€, por si alguien está interesado, creo que es un buen precio.
Subir
3
mahoney
#1049 por mahoney el 27/02/2023
#1048 Pues es buena oportunidad. Yo estoy encantado con el bichito y sus posibilidades. 190 euros lo veo un precio mas que adecuado para lo que ofrece.
Subir
Caronte
#1050 por Caronte el 28/02/2023
Gracias al aviso de AntonioSev79 me pude hacer con un Spark Mini en color perla por dicho precio. Lo he probado bastante poco, pero me parece una maravilla.
Subir
mahoney
#1051 por mahoney el 01/03/2023
Hola, he estado trasteando con la función de Smart Jam para las bases de bajo y batería sobre una progresión de acordes. La verdad es que me ha decepcionado un poco. No he logrado ninguna que me guste o cuadre con lo que le he añadido. Suenan todas casi igual..Os gusta a vosotros?

Otra cosa, el tiempo que te deja para grabar la progresión no es demasiado corto?

Seguiré indagando porque mi intención es crear alguna cosa interesante y guardarla. Os dejo este apartado de la web donde se amplía información sobre esta utilidad.

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/8141249132941-How-to-use-Smart-Jam
Subir
Valero
#1052 por Valero el 01/03/2023
#1051 la verdad es que en ese aspecto me esperaba más cuando lo compré. Para una progresión muy sencilla vale, y aún así tampoco hace nada del otro mundo.

Yo lo tengo casi un año y estoy un poco decepcionado. Hay veces que ne cuesta sacarle buenos sonidos, y el hecho de que solamente puedas utilizar un efecto por tipo, y no puedas cambiar el orden...

Y luego están los graves indomables, que para la guitarra con el pote de bajos lo puedes corregir, pero cuando reproduzco algo de música es mortal.

Y hay veces que cuando voy buscando canciones dentro de la app para tocar encima, es como si se desconfigurase lo que he seteado en ese momento y se va a la configuración guardada en el Spark, y es bastante frustrante.

Yo me temo que le voy a dar salida próximamente, aunque me fastidia porque hay veces que consigo buenos sonidos, pero estoy siempre pendiente de las pegas
Subir
1
mahoney
#1053 por mahoney el 02/03/2023
#1052 Hola, yo configuré la ecualización en el móvil para que no tuviera demasiados graves, aunque tengo el Mini y no sé si tiene el mismo problema. Sí he notado que vá sobrado de graves y personalmente me gusta eso en un ampli pequeño. No obstante, he tenido que bajarlos en algún preset limpio porque en la pastilla del mástil retumbaba demasiado la sexta cuerda, pero sólo con algún modelo de amplificador me ha pasado.
Subir
mahoney
#1054 por mahoney el 02/03/2023
Buenas, he "echado a pelear" el Spark Mini contra mi DSL 1 y.. ha salido enormemente bien parado. Vuelvo a reafirmarme que las mejores simulaciones para el sonido Marshall no son las Marshall sino las Orange British 30 y la Two Stone sp50 (esta empujada por un clon) Dejo fotos.

Al Orange bajando graves y al Two Stone subiendo medios y agudos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230302_201819.jpg
Screenshot_20230302_202511_com.positivegrid.spark.jpg
Screenshot_20230302_202400_com.positivegrid.spark.jpg
Subir
1
mahoney
#1055 por mahoney el 02/03/2023
Lo he vuelto a echar a pelear con un Microcube en limpios al Mini y ya no sé cual me gusta más.. Muy bueno el patch de Fender Blackface, a la altura del Black Panel del Microcube y tb me gusta la sim de los limpios de Orange y de Matchless. Los acústicos impecables tb. Un poco de compresor, delay y reverb al gusto y fenomenal.
Subir
1
mahoney
#1056 por mahoney el 17/03/2023
Hola, he ido a encender el Mini y parece haberse quedado pillado con las 4 luces de presets. No responde a ningún botón ni nada. Alguna idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230317_232137.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo