Comunidad Spark by Positive Grid

creanec
#925 por creanec el 14/03/2022
Yo uso mucho el Bias Fx en el Mac, de hecho ahora solo toco con eso, directo desde el logic. Mi duda es: son las mismas emulaciones de amplis y efectos? Estoy pensando en cambiar el thr 10 normal por el spark para cuando quiero dejar de usar auriculares
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ommadawn
#926 por Ommadawn el 14/03/2022
#925 No. El número de pedales, la manera de colocarlos, etc. no es el mismo. Con BIAS FX tienes mucho más, pero eso sí, el Spark Amp es cojonudo.

Igual me lanzo un triple, pero prueba una cosa... descárgate la app del spark amp en tu movil/tablet y salta la bśuqueda del dispositivo. Puede que te deje entrar a ver los efectos y manejarlos sin tener el ampli. Si esto funciona (que creo que sí), te puedes hacer una idea.

Saludos.
Subir
rabsas
#927 por rabsas el 14/03/2022
Alguien ha tenido problemas con la última actualización?

Estoy en dudas si descargarla, pq me va tan cojonudo q no quiero liarla.

Yo desde que tengo el Spark, no uso otro ampli, es un invento de la ostia, los amigos flipan con el nivel de tonos que se consiguen, así que no soy yo solo el que está encantado del tono que saca el pequeñín. En mi opinión es una compra maestra, me costó 225eur con funda en una oferta flash pasado el último Black Friday, y más contento no puedo estar. Como ampli para casa me cuesta pensar en algo mejor.
Subir
1
DaniDCR
#928 por DaniDCR el 14/03/2022
#927 yo precisamente actualicé ayer... más fácil imposible: conectas el ampli al pc por usb, descargas el archivo del firmware .exe, lo ejecutas y listo... actualizado.
No he notado nada... incluso siguen ahí mis presets... Aunque la verdad es que no me he dedicado a ver qué novedad trae... sólo me puse a practicar un poco... que es lo que suelo hacer... y apenas uso la app ni me pongo a enredar con él... sin lios ;)
Subir
Ommadawn
#929 por Ommadawn el 14/03/2022
#927 Yo no he tenido problemas.
Eso sí, pensaba que el programita de Windows que me bajé para actualizar el firmware la vez anterior servía para todas las actualizaciones, pero no! Me decía que estaba actualizado todo el rato. Así que hay que bajarse el programita correspondiente a la actualización de firmware correspondiente.
Subir
Sergiofm
#930 por Sergiofm el 03/04/2022
Alguien ha cambiado los altavoces para mejorar el sonido. No me acaba de convencer como suenan los que lleva. Veo mucho foro en ingles pero pocas pruebas de audio. Como tiene dos altavoces de 4" la gente le esta poniendo altavoces de coche en su mayoría, pero como digo, pocas o ninguna prueba de sonido. Opiniones? Alguien que los haya cambiado por aquí?.

Gracias
Subir
Xavi
#931 por Xavi el 09/05/2022
Hola a todos,
Compre el Spark hace un par de meses y me hacia muchisimo ruido al cambiar de preset, ademas, contra mas gain, mas ruido. Si desconectaba el jack no me lo hacia pero cambiando de jacks, guitarras...siempre ruido. Lo devolvi y he vuelto a comprarlo, me llega y me pasa lo mismo. Con el jack conectado hace mucho ruido al cambiar de preset.
Lei en el foro el cable de la alimentacion pero es mas un tema de cable que no del alimentador del ampli.
Alguien puede ayudarme? No se si alguien ha tenido el mismo problema y lo pudo solucionar..
Gracias de antemano y saludos!
Subir
calardelasanta
#932 por calardelasanta el 11/05/2022
#931

Hola Xavi, En muchos caso el problema del ruido se debía al adaptador de corriente, el cual lo enviaban sin "toma de tierra"....cosa que Positive Grid lo reconoció y solo tienes que ponerte en contacto con ellos y pedir que te envíen uno con toma de tierra.

Xavi...tambien seria importante que dispongas en tu instalación...de la toma de tierra....y tu enchufe sea compatible.

Xavi...sí repasar los comentarios de otros compañeros ...hay muchos de ellos que veras que le pasaba lo mismo que a ti...fue cambiar el adaptador y mejoró el apartado del ruido...la causa tenía que ver con la toma de tierra.

Intenta el enchufarlo en otra ubicación...no usar adaptadores(ladrones)...y directamente al enchufe de la pared.....y ver si consigues...mejorarlo.

Otra cosa sería que intentes ponerte en contacto con algún otro compañero que resida en tu zona....que disponga de otro Spark y no tenga ese problema con el ruido...y que tenga la amabilidad de dejarte probar el tuyo en su instalación...para asegurarte de donde proviene el ruido....en tu Spark.

Saludos y venga....que seguro que el ruido desaparece de tu Spark y seguidamente lo puedas disfrutar como se merece:)

:brindis:
Subir
CarlosZ
#933 por CarlosZ el 11/05/2022
#931
Hola. Por aportar algo a la respuesta del compañero...
Compré el Spark hace pocos meses, en febrero y, adelantándome a los problemas de ruido que se reportaban en el foro, hice una consulta previa. La respuesta de PG fue inmediata diciendo que ya enviaban todos los adaptadores con toma de tierra, con lo que este problema ya está resuelto. Puede ser que tu unidad estuviese almacenada desde tiempo atrás.
Por otra parte, ten en cuenta que hay emulaciones que tienen bastante ruido de fondo en si mismas, igual que los amplis reales, lo que hace indispensable activar y regular la puerta de ruido.
Subir
Xavi
#934 por Xavi el 11/05/2022
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Justo se lo habia dejado esta mañana a un colega, que tiene tambien un Spark, y despues de ir probando esta completamente seguro que es la puerta de ruido.

Saludos!
Subir
calardelasanta
#935 por calardelasanta el 11/05/2022
#934

Xavi...me alegro que lo tengas solucionado...verdadera y super positiva la ayuda del compañero CarlosZ que aportó

1º-. Rapidez
2º-. eficiencia
3º-. y sobre todo....compañerismo...de lo cual me alegro enormemente....:hola:

A mandar
Subir
DaniDCR
#936 por DaniDCR el 11/05/2022
#934 la puerta de ruido?? ..... eso es dentro del Spark, el 'pedal' del principio de la cadena, no?? .... perdonad mi ignorancia 😞....
pero entonces es problema del preset, no del amplificador Spark, no? que no está bien hecho el preset y está con el 'pedal' de la puerta de ruido desactivado... o cómo es eso?

yo cuando me llegó el Spark, hace mucho, venía con la fuente SIN toma de tierra... y hacía mucho ruido 😖 ...
hice un video comparando con una fuente de un portatil (mismo voltage y amperaje) que llevaba toma de tierra y la original:
https://youtu.be/O_NsdQNDaM4
lo hice porque me lo pidieron los de Positive Grid...
y al mes siguiente, me llegó una fuente nueva con toma de tierra que me mandaron ellos 🙂 .

El tuyo viene con fuente con toma de tierra, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo