Comunidad Spark by Positive Grid

slashdarkside
#1165 por slashdarkside el 10/11/2023
#1162
Yo tengo el Spark 40 y al no tener control de entrada el jugar con el volumen, como dices, puede tener el problema de que no entre señal suficiente para que lo reconozca el Ampli. A determinados niveles pierde señal con lo que conviene usarlo con el volumen de la guitarra al 100%. A mi no me lo hace igual en todos los tipos de guitarra, prueba con la tuya a ver si te lo permite hacer. Yo en un principio pensé que era problema de puerta de ruido y era por esto.
En cuanto al Jcm800, nada encuentro muy parecido pero tiendo a usar más el plexi. Es raro que no lo tenga emulado la verdad. Es el primer multi efectos que usó que no lo emula.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo R.
#1166 por Pablo R. el 10/11/2023
#1165

Hola.

Sí lo que comentas me ha pasado también un al jugar con el volumen, hay que tener cuidado con la puerta de ruido.

Es verdad que es raro que no incluya un JCM 800 y en cambio haya un 5150 y un 6505.

Ya lo iré probando que no he tenido mucho tiempo de momento.
Subir
slashdarkside
#1167 por slashdarkside el 10/11/2023
#1166
Por cierto, ¿que tal se comporta el pequeño en high gain? ¿Da suficiente cuerpo para estilos como el metal? ¿Estás satisfecho? Yo dudé entre el mini y el 40 y al final me decanté por el grande sin probar el mini. El go ni me lo planteé pensando que no daría suficiente para ese estilo.
Yo tengo para viajes el Mighty Air de NUx para los viajes y estoy satisfecho con limpios y crunch ligero pero se queda corto en mi opinión para high gain y son 10w igual que el mini. Tenía dudas si comprar mini y si era mejor vender el mighty o el 40. Al final me decanté por el 40 para ir a lo seguro.
Subir
mahoney
#1168 por mahoney el 11/11/2023
#1165 Para mi, uso el British 30 con poca ganancia para plexi tb. El Plexiglas lo veo muy canijo.

Yo tengo un Jcm800 studio a válvulas y lo más Marshall en el Spark es el British 30 en mi opinión, jugando con la ganancia y la ecualización. Lo he probado incluso al lado de mi DSL 1 en casa y da el pego. Quizás quitando un pelin de graves si se quiere porque los amplis Orange tienen un sonido un poco más gordote y fuzzero.
Subir
slashdarkside
#1169 por slashdarkside el 11/11/2023
#1168
Pues pásate la eq del Britis 30 para probar. Lo de los graves con este ampli es una pasada. Mira que leí todo el foro antes de comprarlo y era un comentario recurrente pero es que hasta que no lo usas no te das cuenta lo pasadísimo que está. Para tocar géneros pesados bueno no me molestan. Quitas un poco o un mucho a gustos para que no se haga bola y listo. Pero sobre todo lo noto para tocar un clean o un crunch con strato. Aun con la pastilla del puente y recortando graves por todos los lados cuesta obtener el sonido brillante característico de una strato. Se oye demasiado oscuro.
Ahí por ejemplo el sonido que puedes conseguir con el mighty air, salvando las distancias de tamaño de speakers, calidad y el volumen general, lo emula mejor.

¿Alguno ha comprado un pedal para controlar el Spark? he visto el Airstep que tiene buena pinta pero no sé si merece la pena. Hay un modelo especial para spark pero no sé si solo se puede usar para el ampli o tiene otros usos para otros aparatos.
Subir
depenalty
#1170 por depenalty el 12/11/2023
slashdarkside escribió:

¿Alguno ha comprado un pedal para controlar el Spark? he visto el Airstep que tiene buena pinta pero no sé si merece la pena. Hay un modelo especial para spark pero no sé si solo se puede usar para el ampli o tiene otros usos para otros aparatos.


Yo tengo el Airstep Spk Edition y va muy bien, pero solo sirve para manejar el ampli y como looper echando mano de apps externas.
Tienen otras versiones que hacen más cosas, pero también son más caras.
Subir
slashdarkside
#1171 por slashdarkside el 12/11/2023
#1170
Muchas gracias por compartir experiencia.
Mirando las dos opciones que hay, el Airstep de sonic y el propio de Positive Grid ambas tienen cosas buenas y malas.
El de Sonic funciona utilizando el canal de bluetooth que tiene el Ampli para conectarse con la app. Lo bueno que tiene esto es que no necesitas la app para usar el pedal pero lo malo es que al usar ese canal mientras usas el pedal no vas a poder usar las opciones de la app que usan ese canal como es por ejemplo cambiar amplis y efectos o usar Tone Cloud. Básicamente es para cargar en los 4 bancos que tiene el Ampli los 4 preset que vas a usar, desconectar el Ampli de la app y luego usar el pedal para cambiar entre ellos y apagar o encender los efectos configurados en esos 4 Presets.
Por otro lado el propio de Positive Grid no se conecta al Ampli se conecta a la app. Esto implica que sin la app el pedal no te sirve de nada pero por otro que al no ocupar el canal del Ampli que usa para conectarse a la app puedes usar la app sin ninguna limitación.
Y luego hay que tener en cuenta que el de Sonic tiene un pulsador más y que a través de otra app puedes tener un looper que manejes también con el pedal cosa que con el propio de Positive Grid no puedes hacer.
Subir
djpildo
#1172 por djpildo el 16/11/2023
Hola buenas ..
Tengo el mini apenas dos días...y no lo puedo apagar...se me ha quedado las dos luces fijas..

Ya he probado quitar los Bluetooth a todo...
Le dado a los dos botones ala vez...

No se me ocurre nada más...

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
17001635408787105346335225248977.jpg
Subir
djpildo
#1173 por djpildo el 16/11/2023
Arreglado....solo

Un saludo
Subir
mahoney
#1174 por mahoney el 17/11/2023
#1173 Tiene muchas pilladas de esas..
Subir
1
s4molina
#1175 por s4molina el 20/11/2023
Muy buenas! Por aquí un usuario que probó un go y un mini y al final se decanto por el mini. De momento toso genial y el ampli perfecto!

Mi duda es si alguien lo ha usado para grabar con un iphone y sabe cual seria el procedimiento/software necesario para ello.
Subir
slashdarkside
#1176 por slashdarkside el 21/11/2023
#1175
Hola S4molina, a ver que te dicen los expertos pero yo diría que directo Spark - iphone no se puede. En la app de Spark hay una opción para grabarte pero en realidad solo activa la cámara y te hace un video simple con sonido ambiente tal cual lo hicieras si te grabas con la cámara sin la app. Pero supongo que a esto no te refieres, te refieres a grabar en un DAW una pista de audio.

Yo creo que la única forma de hacer eso sería con una tarjeta de sonido compatible con Iphone/Ipad. El Spark funciona como tarjeta de sonido pero no tiene una conexión dedicada para iphone/Ipad no sé si existirá algún cable/adaptador que pueda hacer que se conecten. Así que tendrías que renunciar a las funciones de tarjeta de sonido del Spark y usarlo como un ampli normal usando otra tarjeta de sonido compatible con los dispositivos IOS para grabar el audio. Yo conozco dos que además son las que tengo. La de Presonus y el IRig. Hay alguna más pero estas son las que tengo. Y la conexión seria:

Guitarra - Input Spark - output auriculares Spark - Imput tarjeta de sonido - conexión dedicada de la tarjeta para Iphone/Ipad - Iphone/ipad

En cuanto al DAW los dispositivos IOS tienen gratis en el Apple Store el Garage Band que esta muy bien.

Yo no lo he probado pero debería funcionar. En cualquier caso espera a ver si alguien te da alguna opción más sencilla que tampoco soy un experto.

En cualquier caso creo que todo esto no merece la pena si tienes acceso a un PC. Con un PC es mucho más sencillo:

Guitarra - Input Spark - Salida usb Spark - Entrada usb PC

En cuanto al DAW para PC hay muchos algunos incluso con versiones limitadas gratuitas pero es que además con la compra del Spark te viene una licencia gratuita de Studio One que para mi es de los mejores DAW. Con lo que tendrías todo lo necesario.

Lo dicho, a ver si te dicen opciones mejores para lo que lo quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo