Comunidad Spark by Positive Grid

slashdarkside
#1177 por slashdarkside el 21/11/2023
Mira, he encontrado a este tipo que lo conecta directo a un Ipad.



Pero vamos es una chapuza, me parece mejor solución la mía si es que funciona, que no lo he probado.

Por lo que dice utiliza dos adaptadores uno lightning-conexión antigua Ipad y otro conexión antigua Ipad-usb. Supongo que usó eso porque es lo que tenía por casa pero habrá seguramente hoy en día lightning-usb. Y conecta:

Guitarra - Input Spark - Salida usb Spark - adaptadores - Ipad

Para grabar usa Garage Band pero tiene que usar una pista de voces y el otro problema que tiene es que obtiene un retardo en la grabación que le obliga a cortar la pista grabada y moverla al beat de la claqueta.

Yo lo veo poco práctico la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo R.
#1178 por Pablo R. el 21/11/2023
#1167

Yo el Go lo meto por la entrada Aux de un Yamaha THR, y así no suena mal.

Con su altavoz suena un poco a lata.

Las emulación metaleras no están mal si trabajas un poco los presets
Subir
slashdarkside
#1179 por slashdarkside el 22/11/2023
#1178

Gracias Pablo, más o menos es lo que pensaba.
Me gustaría probar el Mini a ver que tal es su sonido a través de sus altavoces. Yo creo que debe ser el ideal para tocar en casa a bajo volumen y que sea lo suficiente portable como para llevar de viaje.
De sonido, estoy seguro, será mas corto que el 40 pero es mucho más portable. La duda es si el sonido será, para "mis orejas", suficientemente convincente o no.
El 40 de sonido esta muy bien y para casa sobra, incluso diría que se pasa. Pero es bastante grandote y descarto llevarlo de viaje. Estaría dispuesto a renunciar a algo de calidad de sonido por portabilidad y tamaño. Pero claro solo algo, si no me va a llenar el sonido pues no me interesa. Para eso me quedo con el 40 para tocar en casa y el Mighty Air para viajes que es incluso más pequeño y más portable que el Mini, trae transmisor inalámbrico, la batería dura una barbaridad, de sonido para mi esta bien y la única pega que le pongo es en los sonidos high gain que por la propia limitación de su tamaño no me termina de convencer.
Me queda la duda de si con el Mini me pasaría lo mismo o no ya que tienen ambos los mismos 10w y el mismo tamaño de altavoz (2x2''). A ver si tengo la oportunidad de probar uno.
Subir
Kike Semiconfusa
#1180 por Kike Semiconfusa el 23/11/2023
Saludos a todos.
Me acabo de pillar el Go en Thomann. Estaba mirando a ver si habían puesto en Blas Fraile el pedal doble de bombo para "mi enano" y me he cruzado con él. 110€ (Blas+b-stock).

Lo voy a usar para esos ratos que no te dejan liarte en casa y acabas tocando "al aire". Para buen sonido ya tengo bastantes opciones, algunas de las cuales incluirían denuncia. 😜

Me llama la opción de backing tracks y la de acompañamientos.
Ni que decir tiene que pondré en venta el Digitech trio+ con footswich que, por no montar cables y recoger, no lo uso, aunque es brutal.

Perdón. Me he alargado.😓
Subir
slashdarkside
#1181 por slashdarkside el 24/11/2023
Buenas, ayer por fin conseguí echar mano a un Mini. La primera impresión es muy buena pero quiero usarlo más para tener una opinión más clara. Intentare dedicarle tiempo este finde
Además aprovechando que tengo el 40, el Mighty Air y una Headrush giboard daré mi opinión, advierto que de mero aficionado, comparando los 4 en el contexto de alguien que los quiere para usar en casa a un volumen moderado. No sé si será de interés yo al menos lo hubiera agradecido.
Subir
1
cafeina
#1182 por cafeina el 24/11/2023
Que tal compañeros me uno a la comunidad y por partida doble. Tengo el spark 40 y el go.
Espero poder aportar. Un saludo.
Subir
slashdarkside
#1183 por slashdarkside el 26/11/2023
Hola.
Al que le pueda interesar. Han bajado este finde mucho los precios de los Airstep en su web oficial. Bajaron en el Black Friday pero ayer lo bajaron bastante más. No sé lo que aguantará ni si bajará más el Ciber Monday

https://xsonicaudio.com/collections/all

El Airstep Spark Edition puesto en España unos 65 eur.
El Airstep Lite puesto en España unos 110 eur.
El Airstep "completo" unos 186.

Para el que no sepa las diferencias:
- Spark Edition solo sirve para controlar el Spark
- Lite a través de su app puedes cargar 5 programas de un listado de decenas de ellos ya configurados. Entre los que esta el de el Spark, Katana, Yamaha th, Youtube, muchos Daw (logic, garage band, studio one, etc.., muchos Plugins (bias fx,,etc..), muchos multiefectos (Quadcortex, hx stomp, etc..) y un largo etc.. en general todo aparato o programa que pueda recibir midi o hid por Bluetooth.
- "Completo" lo mismo que el Lite pero además tiene entradas y salidas físicas para conectar por cable de Midi, footswitch para controlar amplis, para pedales de expresión y usb c. Es decir para controlar casi cualquier cosa.
Subir
bar_bucky
#1184 por bar_bucky el 26/11/2023
#1183 Muchas gracias!!!
Creo que va a caer.
Subir
Angel GH
#1185 por Angel GH el 28/11/2023
También está de oferta el Hendrix Experience (9,99€)
Subir
yundi
#1186 por yundi el 28/11/2023
#1185 esta oferta no es válida si compras el Hendrix Experience individualmente, no? Salvo que haya cambiado algo, el descuento solamente es válido si lo compras junto con el spark
Subir
djpildo
#1187 por djpildo el 02/12/2023
Ha salido una actualización del firware...pero no me aclaro para actualizar...hago los pasos pero no carga..
Subir
gopafer
#1188 por gopafer el 03/12/2023
#1187 Yo a través de Windows no he tenido ningún problema...he descargado el exe. le das a ejecutar y listo...eso sí debe de ser una actualización pequeña pq no ha tardado nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo