Comunidad Spark by Positive Grid

Malicia Sound
#553 por Malicia Sound el 06/02/2021
#551 sonará como si le enchufases una Strato al ampli de Slash... o parecido. La simulación emula el amplificador y efectos, pero la guitarra que enchufes aporta su caracter.
Subir
Apodo
#554 por Apodo el 07/02/2021
Pues después de todo el cruce de mails que tuve en su día hasta que finalmente devolví el ampli (perdiendo, además de mucho tiempo, 10 € por el camino debido a la diferencia en el cambio de divisa entre el día que lo compré y el día que me hicieron el reembolso) y de mucho mirar el mercado por si había alguna alternativa válida (esperaba que para el Namm 2021 se presentaran productos similares, después del éxito del Spark), ayer noche volví a pedir uno.

Hay una serie de cosas que considero carencias importantes en el ampli:

- Sonido más equilibrado (el exceso de graves que tiene es indiscutible)
- Loop de efectos para poder enchufar un looper externo o un looper incorporado pero que se pueda controlar por pulsador. Siendo un ampli de prácticas y teniendo la herramienta incorporada en sus Apps tanto para móvil (Jam Up) como para ordenador (Bias FX)
- Un pedal de cambio de presets. Viendo cómo usuarios del Spark están construyendo sus propios pedales de cambio de programa, espero que PG saque algo al mercado (habiendo tenido ya uno en su catálogo años atrás...) que sea compatible con esta primera versión del Spark.

Luego ya mejoras en el funcionamiento y estabilidad del software, de la función de crear acompañamientos que me parece de risa, etc. espero que vayan viniendo con el tiempo. El sonido más equilibrado y un loop de FX supongo que ya será para otros modelos que saquen más adelante.

En cualquier caso, como decía, sin que me parezca el ampli perfecto ni mucho menos, tampoco he encontrado una opción mejor.

Así que nada, a esperar a que llegue!
Subir
2
Berto
#555 por Berto el 07/02/2021
#554

Yo pienso un poco como tu: Me encantaría tener este ampli... pero tiene carencias importantes, y yo diría que incluso imperdonables en un ampli enfocado en cierta forma a quienes practicamos solos en casa.

Yo también esperaba que saliese algo nuevo de otra marca que tuviese todo lo bueno que tiene este, pero le corrigiese algunos de sus "fallos" (ese exceso de bajos, es problema de ruido que tenía al menos en sus primeras versiones, no se si en las últimas se ha corregido en todas, o "depende del que te toque"...), e incluyese algunas de sus carencias (looper, por ejemplo)...

...pero nada, parece que no ha salido nada similar ni de lejos en el mercado...

En cualquier caso, yo voy a seguir esperando a que, o bien saque alguno otra empresa, o que la propia Positive Grid saque un "Spark v2" (o como le quieran llamar).
Subir
Fer
#556 por Fer el 07/02/2021
#554 Además de todo eso la app necesita una revisión a fondo, casi un replanteo completo. Corregir cosas como que al abrir de nuevo no vuelva al preset que está activo, que no haya un simple 'deshacer', que no haya tuner o un pedal de eq o el propio funcionamiento poco intuitivo y muchas cosas más que ahora no recuerdo. Y más salidas, claro. Por lo demás, siendo justos, el cacharro suena bien con poco que le hagas, al menos lo suficientemente bien como para que apetezca enchufarse un rato cada día.
Subir
1
Luis
#557 por Luis el 07/02/2021
Hola a todos. En mi espera hasta que ayer me llegó en ampli (justo 1 mes) os he ido siguiendo. Ahora que lo tengo y lo voy tanteando creo que no se puede pedir más por ese precio. Que suena un poco grave? Quizás, pero suena muy bien, y por cascos alucinas. Que podría tener pun pedal? Pues si. Que podría tener salida de línea? Pues también. Pero ante todo es un ampli de prácticas y para eso da un juejo impresionante sobretodo con la aplicación de cambios de registro y pedales. El TH30 de Yamaha cuesta el doble. Como decía aquel anuncio, busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprarlo. Un saludo a todos los "sparkeros"
Subir
2
Jose Domene Corral
#558 por Jose Domene Corral el 07/02/2021
Vuelve a la venta,desde Amazon
Subir
gusitron1973
#559 por gusitron1973 el 08/02/2021
Alguien sabe si el que venden en Amazon viene con cable con toma de tierra?
Subir
Apodo
#560 por Apodo el 10/02/2021
Tened en cuenta que en Amazon quien vende y gestiona es Positive Grid, no hay ninguna ventaja respecto a comprar directamente en la web de PG, casi diría que al contrario... en Amazon parece que van actualizando los precios a la par que en la web de PG.

Hace un par de días estaba en Amazon a 250 € y en la web de PG salía al cambio a unos 260 € pero incluyendo la mochila "gratis".

Hoy en Amazon está a 269 € y en la web de PG sale a 269,95 € aprox. (325 USD). La diferencia está en 2 cosas:

- En la web de PG puedes aprovechar alguna de las ofertas para incluir accesorios (la mochila o alguno de los auriculares por ej. que realmente salen más baratos que comprándolos en tienda), mientras que en Amazon sólo puedes comprar el ampli "pelao"

- En la web de PG puedes introducir códigos de descuento. Ahora mismo hay uno activo por ejemplo SAVE5 que te aplica un 5% de descuento.

Total, que acabo de hacer la simulación y teniendo en cuenta los puntos anteriores el resultado sería:

Amazon 269 € sólo el ampli

Web de PG 266.62 € aprox. ampli + mochila (adjunto captura de pantalla)

Por si alguien se lo está pensando y quiere aprovechar el cuponcillo... algo es algo.

#559 sobreentiendo que vendrá con el adaptador de corriente con toma de tierra, si los últimos parece que ya se están enviando con éste (e insisto, en Amazon vende la misma PG cuando tiene stock, así que el ampli que compres ahí aparentemente debería ser de la misma hornada que si compras en la web).

En cualquier caso, lo compres donde lo compres, si te viene sin y en tu caso es un problema (porque no parece serlo para todo el mundo por igual) contactando con ellos te envían una fuente con toma de tierra adicional.
Subir
Apodo
#561 por Apodo el 10/02/2021
Berto escribió:
...pero nada, parece que no ha salido nada similar ni de lejos en el mercado...


Ese es el tema... que no he visto una alternativa real. Lo que más se asemeja es el Yamaha THR 30 pero casi al doble de precio y también tiene sus propias deficiencias... así que bueno, aun siendo consciente de sus defectos y carencias, ya que tampoco es una inversión enorme y como tengo mono de ampli, pues en espera estoy.

Tuve el Katana 100 y no me gustó nada (en entorno doméstico/de dormitorio) ni 0.5w ni leches. En cuanto pones un volumen mínimamente normal (poco más que cubrir el sonido acústico de la propia guitarra), ya me parecía que retumbaba demasiado el altavoz de 12" a la par que sonaba chicharrero y acartonado.

Por precio y prestaciones el que tiene una pinta buenísima es el Fender GTX100, ese sí que tiene todo lo que "necesito": loop de efectos, pedalera bastante completa incorporada, looper controlable desde la pedalera y sobre todo lo que más me gusta es que absolutamente todas las opciones son accesibles desde el propio amplificador. La app te facilita las cosas pero no es imprescindible ni la necesitas para funciones adicionales (como en el Katana, que para sacarle jugo tienes que conectarlo al ordenador y usar el Tone Studio sí o sí). Lo único en lo que probablemente sea peor que el Spark, THR, etc. es al reproducir audio de una fuente externa, ya que el altavoz no es tipo frfr sino de guitarra "normal y corriente", pero esa no es una prioridad para mi en absoluto. Si toco con auriculares el sonido combinado guitarra+audio supongo que será bueno y si toco sin auriculares, puedo poner las backing tracks en los monitores de estudio. Peeeeeero estoy seguro de que pecaría del mismo problema que el Katana, el cono de 12" a bajo volumen...

Pero esto me recuerda a la que considero la carencia más grande del Spark... que sin móvil o tableta no haces nada con este ampli. El día que tu dispositivo deje de ser compatible con las últimas versiones de la app, o peor aun que PG saque ampli nuevo con app nueva y deje esta en el olvido... el ampli se "muere". Esto último me anda rondando tanto la cabeza que ya veremos si no cancelo finalmente el pedido antes de que lo envíen :mmno:
Subir
Apodo
#562 por Apodo el 10/02/2021
#556 en que la app necesita varias mejoras estamos de acuerdo y sobre todo sobre todo que solucionen los cierres/cuelgues súbitos.

Otra cosa "rara" que recuerdo hacía el Spark cuando lo tuve: se supone que la conexión bluetooth para la App y para hacer streaming de música son distintas e independientes.

Estando conectado desde la tableta, podía usar la app y reproducir música de Spotify por ejemplo sin problema.

Pero si quería hacer el streaming de audio desde el ordenador, el sonido era errático con cortes intermitentes continuos repetidos y constantes.

No recuerdo si llegué a probar a hacer sólo streaming desde el ordenador, sin tener abierta la app (con una sola conexión bluetooth).

En resumen, que la dependencia a un dispositivo móvil es prácticamente absoluta.
Subir
Berto
#563 por Berto el 10/02/2021
#560

El precio es prácticamente el mismo, pero creo que la diferencia es que te llega antes desde Amazon. No por nada sino porque según creo haber leído en una respuesta de Positive Grid, el tema es que cuando ponen unidades a la venta en Amazon es porque esas unidades ya les han llegado a Europa (creo que a unos almacenes en Polonia, me parece recordar que decían), con lo que el envío es mucho más rápido.

Tampoco me hagas mucho caso, pero CREO que ellos mismos decían eso.
Subir
Fer
#564 por Fer el 10/02/2021
Apodo escribió:
Tuve el Katana 100 y no me gustó nada (en entorno doméstico/de dormitorio) ni 0.5w ni leches. En cuanto pones un volumen mínimamente normal (poco más que cubrir el sonido acústico de la propia guitarra), ya me parecía que retumbaba demasiado el altavoz de 12" a la par que sonaba chicharrero y acartonado.


Yo tengo un Katana 100/212 y diría que la gran diferencia tocando en casa es el tamaño. Tanto el Katana como el Spark suenan convincentes a bajo volumen, al menos a mi que toco limpios y un poco de OD, y aunque el Spark lógicamente no tiene tanta potencia, tiene buen volumen y si te pasas también tienes al vecino llamando a la puerta a los 10 minutos, sobre todo de noche.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo