Comunidad Spark by Positive Grid

Fer
#505 por Fer el 11/01/2021
Bueno, por fin llegó el Spark. Más vale tarde...

Mi primera impresión tras unas pocas pruebas es agridulce. Suena demasiado oscuro, los presets me parecen reguleros y el noise gate es demasiado sensible, o lo dejas al mínimo o lo quitas o mata la señal enseguida. Yo toco flojito y nada de alta ganancia, así que quiero que suene limpio para romper un poco el sonido al gusto, y lo siento limitado en ese sentido. Por otra parte tiene buen volumen, buena dinámica y ocupa nada. Supongo que tendré que echarle horas, porque por ahora me ha parecido un juguete.
Subir
1
Berto
#506 por Berto el 11/01/2021
#505

Yo no lo tengo, aunque tengo un cierto interés en el.
Eso sí, después de leer este y otros comentarios, tengo la sensación de que es más un ampli "para aprendizaje" por parte de aquellos que tocan (o empiezan) solos en casa, que para ninguna otra cosa.

Debe de ser genial para eso, por lo del auto-chord o como se llame, y el generador automático de acompañamientos. Para mi, que soy precisamente un principiante, y que toco solo en casa (no tengo grupo de amigos que toquen, ni mucho menos local de ensayo, etc...) seguramente me vendrían muy bien esas características.

Pero para quien busque "algo más", o sea más experimentado, etc., quizás no parece un ampli especialmente bueno... No?
Subir
1
bar_bucky
#507 por bar_bucky el 11/01/2021
Buenas,

Yo lo recibí el día de Reyes, y mi primera impresión ha sido bastante buena.

Había leído lo del sonido oscuro y estaba con un ojo mirando comentarios de cómo otros usuarios lo habían paliado.
Pero en mi opinión, no es tan exagerado; aunque con la pastilla del mástil y según el preset puede embarrarse demasiado.

Por tamaño, temía que sonara chicharrero, al ser un par de conos pequeños, pero la verdad es que me suena bastante redondo.

Todavía no he buceado mucho en presets de la nube, pero mi primera impresión es muy positiva.
Mucha comodidad pero con sonido de suficiente calidad y variedad.
Pequeño, poco peso, bastante volumen y buen efecto estéreo.
Echo en falta que incluyese metrónomo.

Y como comentó un compañero en una entrada anterior, me vino con cable con toma de tierra, por lo que nada de ruidos en el sonido.


Un saludo.
Subir
Fer
#508 por Fer el 11/01/2021
#506 Para principiantes es un cacharro chulo, cómodo, con montones de efectos y muchas posibilidades sonoras. Para algo más avanzados sirve también, pero sabiendo que no es un ampli al uso.

#507 La app sí lleva metrónomo me ha parecido ver. Lo del ruido es cierto, nada de ruido salvo el normal cuando subes ganancia.
Subir
bar_bucky
#509 por bar_bucky el 11/01/2021
Fer escribió:
La app sí lleva metrónomo me ha parecido ver


Cierto. No había caído en mirar por los desplegables de ésta.
Subir
irik_mans
#510 por irik_mans el 12/01/2021
A mi me ha llegado este fin de semana y he tenido poco tiempo pero no consigo que suene correctamente, en muchos presets del cloud toco las cuerdas pero no suenan las notas y de repente suena una altísima de volumen que me deja sordo.

Con los presets predefinidos suena bastante bien, pero a la que bajo los más populares (+60 mil descargas y 2 mil likes por ejemplo) si toco de forma suave o con los dedos puede pasar que no suene nada excepto alguna nota suelta como dije.

Incluso si toco fuerte o con púa, un preset de metal o hi gain, o que tenga el noise gate activado no suena casi nada si tiene un valor más alto de 5 o 6.

Soluciones que he visto:
O desactivo el noise gate y se escucha el ruido de fondo.
O en el noise gate bajo el primer valor de threshold a 0,0 o 0,1. Así no suena ruido de fondo excepto cuando toco que entonces si se escucha un buz de fondo que no es agradable y desaparece a los 5 o 6 segundos de dejar de tocar, lo que empaña la melodía.

Está con el último firmwre, 1.2.3.37, el adaptador de corriente tiene toma a tierra de 3 y es de la marca moso, he probado con móvil y tablet (ambos android), jugando con el gain/master/mod/output a 1/4 y 1/2 nada.
Tampoco es problema de guitarra ya que he probado con tres.

Entiendo que si me bajo un tono con tantas descargas y likes es que está más que testeado para que suene bien, sin tener luego que bajar volúmenes, gain, y el maldito noise gate.

Alguien le pasa algo parecido o sabe como solucionarlo?
Subir
Fer
#511 por Fer el 12/01/2021
A mi también me hace cosas raras de ese tipo, creo que sobre todo por el NG, pero he de probarlo más. Lo que no me gusta es que se desconecta con facilidad del BT y hay que volver a buscarlo y conectarse, es un poco rollo. Y lo que hizo varias veces y no me gustó un pelo fue meter de pronto un ruidaco muy fuerte como de masa o alguna descarga eléctrica por ahí dentro o yo qué sé. Lo hizo dos o otres veces, durante medio segundo, y me acojonó, la verdad. A ver si puedo dedicarle más tiempo para ver todas esas cosas.
Subir
irik_mans
#512 por irik_mans el 12/01/2021
Fer, prueba a subir el volumen de la guitarra al 10 y bajar el output del ampli... me ha cambiado totalmente el sonido y ahora mutea muchisimo menos y sin tocar noise gate.
Aún tengo que jugar más, pero siempre he tocado la guitarra con volumen 4/5 y prefería subir y bajar este volumen que lo tengo a mano y no acercarme al ampli, pero al parecer si no lo subo al 10 no le llegaba señal a este Spark (primera vez que lo veo).

Ya me contarás, a ver si te sirve.
Subir
Fer
#513 por Fer el 13/01/2021
#512 Parece que sí, ya no hay que tener en mínimos el nivel de NG. No se me había ocurrido. Gracias!

Siguiendo con las críticas diría que la app necesita una buenas mejoras. No hace algunas cosas simples como conectarse automáticamente o avisar de que no tienes activado el BT, no se pueden editar categorías y la vista en landscape se trastorna y se ve enorme y solo se soluciona cambiando a vertical. Supongo que esas cosillas se irán solucionando con las actualizaciones. En la parte buena la dinámica no es mala, suena bastante decente como ampli de acústica y los amplis limpios y crunch suenan bien, aunque podia haber agún OD más.
Subir
cortman
#514 por cortman el 14/01/2021
#513 Hay un grupo de facebook dónde se recogen mejoras, solicitudes y demás, ya que hay integrantes de positive grid dentro.. spark amp owners group
Subir
Franky
#515 por Franky el 14/01/2021
El creador del grupo de FaceBook ha hecho esta página web con idea de recopilar y centralizar todo lo relacionado con el Spark

https://www.sparkamplovers.com/
Subir
2
aldrog
#516 por aldrog el 14/01/2021
Gracias por el aporte Franky. Para los que no tenemos Facebook nos viene de perlas.

Ayer me confirmaron que no me envían el spark hasta el 3 de Marzo....miedo me da que vuelvan a confinar y me quede sin ampli. En fin, a esperar toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo