Comunidad Spark by Positive Grid

Jose Domene Corral
#385 por Jose Domene Corral el 10/11/2020
Pues está en 250€ en Amazon, antes de ayer creo recordar que estaba por 228€
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Apodo
#386 por Apodo el 10/11/2020
#380 un par de mensajes antes de este tuyo estábamos diciendo que el plazo de entrega actualmente parece rondar entre 7 y 10 días...
Subir
namenam
#387 por namenam el 10/11/2020
#381 Gracias por la respuesta. Me parece que voy a picar. 😅
Subir
Baol Bardot Bulsara
#388 por Baol Bardot Bulsara el 10/11/2020
Yo me lo compré el 29 de septiembre y me llegó ayer lunes 9, así que por los plazos que no sea!
Subir
IMA78
#389 por IMA78 el 11/11/2020
#384 según el compi #374 están tardando unos días..
Subir
Berto
#390 por Berto el 11/11/2020
Buenas!

Estoy considerando seriamente el pedirme un Spark, pero tengo una duda y quería preguntarlo por si alguno de los que le haya llegado ya me la puede resolver:
Según he leído, se le puede pedir que te haga el acompañamiento cuando tu estás tocando algo y lo que quería saber es si al grabarlo se graba también ese acompañamiento.

Por explicarlo mejor: Supongamos que quiero improvisar un poco con ese acompañamiento, o con un "backing track", si es que lleva incluida esa opción por ejemplo, o acompañamientos de batería, o lo que sea, y me quiero grabar con ese "fondo"... Si me grabo con el DAW, hay opción para que se grabe no sólo el sonido de la guitarra, sino también ese fondo o acompañamiento que "salga" del Spark, o eso no se puede hacer?

Yo llevo pocos meses con esto, y como novato que soy me creía que eso sería lo normal, pero resulta que por ejemplo ahora tengo una Focusrite Solo 3rd Gen que uso con el BIAS FX 2 y como DAW el Cakewalk, y a veces pongo de backing track en la opción loop del BIAS una pista con un loop de batería o lo que sea, y sobre esa me grabo, y yo al empezar pensaba que se grabarían ambas cosas, o pero no, se graba solo el sonido de la guitarra, con lo que tengo que mezclar ambas pistas en el DAW y ahí sincronizarlas.

Me interesaría cambiar la Focusrite por este Spark si me permitiera hacer eso, es decir, si hubiese opción de que se grabase no sólo lo que estoy tocando, sino también ese "acompañamiento" que es capaz de generar el Spark (espero haberme explicado bien, jajajaj!!!)

¿Eso es posible?
Subir
namenam
#391 por namenam el 11/11/2020
#390 Puedes meter la pista en el DAW antes de tocar y no después. Lo que tú quieres hacer se puede hacer perfectamente con lo que ya tienes.

Puedes mirar algún tutorial que seguro que hay en Youtube.
Subir
1
Berto
#392 por Berto el 11/11/2020
#391 Ya pero el tema es que, según he leído (igual lo he entendido mal), el Spark puede, según tu vas tocando, generarte un acompañamiento en función de lo que estés tocando, por lo que no podría grabar previamente ese sonido como una pista en el DAW pues se genera según tu vas tocando.

Por otra parte, mi hermano tiene por ejemplo un ampli Line6 que tiene para elegir varios "loop" de batería, y al igual que yo creía que al tocar sobre ellos y grabar, se grabarían también esos sonidos de batería, o habría opción para elegir entre grabar así o solo la guitarra, pero solo graba la guitarra (no hemos descubierto como grabar también ese fondo de batería).

Desconozco si el Spark, además de esa opción de generar un acompañamiento "sobre la marcha" según lo que tu toques, también tiene loops pregrabados (supongo que si), y como dije, la idea es que cuando toques tengas la opción de que se grabe en el daw ambas cosas a la vez.

En el caso de esos loops (si los tuviese, que supongo que si), entiendo que se podría hacer lo que dices: Cogerlos y grabarlos en una pista del daw y luego sobre ellos tocar y después sincronizar ambas pistas, pero es por si era posible hacerlo todo "a la vez", y ahorrar ese paso (por comodidad, básicamente).

Pero en el primer caso, el de ese acompañamiento que genera conforme tocas, es imposible grabarlo antes porque se genera sobre la marcha (insisto, en el caso de haya entendido bien lo que hace el Spark, que igual estoy equivocado y no es capaz de hacer eso!)
Subir
Estiui
#393 por Estiui el 12/11/2020
Os explico mi situación y ya me decís qué opináis.

Empecé a tocar guitarra hace unos meses, me compré una acústica y luego me he comprado una eléctrica. No tengo ampli, ni lo quería, porque tengo un buen PC con unos monitores de estudio y toco con la guitarra conectada al PC y usando un software de emulación de amp (Guitar Rig, BIAS, Amplitube u otro). Respecto a esta situación inicial ¿qué me podría aportar el Spark?

A priori, veo que me podría valer para tocar en algún sitio que no sea en mi PC (es decir, me aportaría movilidad, aunque no la necesito) y que lo podría usar como altavoz bluetooth para Spotify (cosa que tampoco necesito habitualmente). Eso sí, si no me equivoco sólo funciona conectado a la red eléctrica, así que tampoco sería TAN portátil.

A nivel técnico o de comodidad no sé si aporta algo, ahí sí que desconozco el mundillo y, como os decía, soy bastante novato.

Pues eso, ¿qué opináis, creéis que me merecería la pena la inversión?
Subir
Berto
#394 por Berto el 12/11/2020
#393 Pues estás mas o menos en la misma situación que yo!

Yo también toco conectando la guitarra a una interface (en mi caso, la Focusrite Solo 3rd Gen), y como emulador virtual uso BIAS FX2 PRO (y encantado con el!).
Siempre toco en casa, no tengo grupo ni nada que se le acerque, ni voy a tocar en otra parte.
(PD.: Las grabaciones que hago las subo aquí: https://audius.co/berto)

En mi caso, mi interés por el Spark viene básicamente por 3 funcionalidades que tiene (o que CREO que tiene):

1) Es capaz (o eso entiendo de la publicidad, igual me equivoco), que puedes "ordenarle" que te haga el acompañamiento, de manera que interpreta tu estilo y lo que estés tocando, y genera un acompañamiento.

2) También tiene "loops" pregrabados que puedes usar de acompañamiento

3) Puedes cargar una canción y te muestra los acordes y la clave en que está dicha canción.

Esos 3 motivos son los que me hacen plantearme su compra, aunque estaría bien si algún usuario que ya lo tenga nos confirma que realmente hace eso.

Por otra parte, como puse anteriormente, también me gustaría saber si cuando tocas usando alguno de sus loops pregrabados, o ese acompañamiento generado "en directo", si tiene la opción de que al grabarte en el DAW se grabe no solo el sonido de tu guitarra sino también ese acompañamiento.
Subir
Estiui
#395 por Estiui el 13/11/2020
#394 Pues a ver si alguien nos puede aclarar las dudas, porque el producto tiene buena pinta pero no sé hasta qué punto nos puede merecer la pena :)
Subir
1
kuerten74
#396 por kuerten74 el 13/11/2020
Hola.
Para vuestras preguntas, os comento como funciona mas o menos.
tiene una funcion jam, tipo band in a box. es decir, eliges a uno de los 3 formatos de backing track, uno para mas solista, otro mas para ritmica y tipo funky, y otro mas de baterista, luego eliges el tap ( los BPM). y entre 8 o 12 tiempos, a partir de hay hace una cuenta atras de 1 tiempo y empieza en modo escucha por esos 8 o 12 tiempos que has elegido, donde tienes que tocar tu solo, y a partir de ahi te crea un backing track de bateria y bajo en base a la escucha que ha hecho, indicandote tambien las notas, y en formato loop, con una cuenta atras solo al principio, quiere decir, que cuando acaba el backing track continua desde el principio automaticamente sin la cuenta atras y sin ningun tipo de corte. Tienes unas opciones que accedes desde la esquina del backing track creado donde puedes transponder las notas, subiendo o bajando el tono, puedes cambiar el tap (BPM), o puedes quitar la pista de bajo, dejando solo la bateria.

La otra opcion es usar el buscador, de una cancion o backing track, pero lo que hace es darte opciones de videos de youtube, eliges el video que quieras, y lo analiza automaticamente y te lo reproduce mostrandote las notas que ha leido, aunque a veces no es muy exacto, depende de la calidad del audio del video.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo