Comunidad Spark by Positive Grid

kuerten74
#397 por kuerten74 el 13/11/2020
Aqui os dejo un video de como funciona. en la segunda parte del video, donde puedes elegir el estilo de backing track que quieres, lo que tiene es una coleccion de videos de youtube que ya tiene los acordes bien leidos, asi como muchas canciones, y te reproduce el video con los acordes, necesitas estar conectado a internet, ademas tienes opciones en la esquina donde puedes bajar la velocidad a 0,5 o 0,8. ademas de una funcion capo, que yo no he probado,

https://www.youtube.com/watch?v=tLAdD9IRPQE&ab_channel=PositiveGrid

No se si os lo he aclarado del todo. Pero bueno, os haceis una idea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Berto
#398 por Berto el 13/11/2020
#396 Muchísimas gracias kuerten74!!!

Con eso ya me queda claro. Es realmente lo único por lo que me merecería la pena, ya que como creo que le pasa a Estiui por lo que ha comentado el, yo también toco siempre solo y en casa, y para el resto de cosas me sobra con la Focusrite + BIAS FX.

Sólo una preguntilla fácil mas: Si conectas el Spark al DAW a través del USB del PC y te grabas mientras haces esa "práctica", hay opción de que se grabe no solo lo que estas tocando tu en la guitarra, sino también esa base o backing track que te genera el Spark, o como suele pasar, solo se te grabaría la guitarra y no te da opción a grabar en el DAW ambas cosas???

Es realmente lo que mas me motivaría a mi a su compra, la verdad.
Subir
Xannix
#399 por Xannix el 13/11/2020
Ayer me llegó, tan sólo 7 días! Por aclarar, decir que vivo en Madrid ciudad. Las impresiones iniciales son buenísimas... tal vez demasiado buenas... a la 1:30 me toco en la puerta el vecino... se me fue la pinza flipando. Me queda mucho por jugar con él. Cierto que en algún momento me pareció que los graves del backtrack eran excesivos, pero tampoco me ocurrió con todos. Si veo que es algo habitual, tal vez explore los mods que he visto...

A este respecto, como va esta comunidad en lo referido a las modificaciones para mejorar el equilibrio de graves...

Un abrazo a todos y espero que estéis disfrutando tanto como yo!!!

Dani : )
Subir
2
kuerten74
#400 por kuerten74 el 13/11/2020
#398

Vale. he estado haciendo pruebas en casa y la cosa funciona así.
Sii conectas por USB el Spark al DAW directamente, el problema es que no vas ha escuchar nada, el backing track se crea y se reproduce pero no se escucha, eso es debido a que el spark no funciona el audio del bluetouth si tienes la entrada de aux o usb conectada, solo se graba la guitarra. obviamente tienes que seleccionar en el Asio la entrada del Spark y la salida que quieras.

Hay otra opción. he conectado la salida de auriculares del Spark a la tarjeta de sonido, yo tengo una Roland Duo-capture ex que solo tiene 2 entradas mono, y teniendo en cuenta que la salida de auriculares es stereo, pues solo se escucha un canal, con lo que pierde bastante calidad el sonido, pero tel DAW lo detecta y lo graba. Por lo tanto lo ideal seria que la tarjeta de sonido tuviera alguna entrada stereo o algun tipo de cable que pase de stereo a mono.
Una vez que el Spark ha hecho la escucha y ha creado el Backing track, puedes quitar la guitarra del input del Spark y conectarla en alguna otra entrada de tu tarjeta de sonido. por lo que tendras el backing track por un canal y tu guitarra por otro, esta opción no te permite usar el Spark como reproductor, por lo que tendrias que usar auriculares o monitores desde la tarjeta de sonido. Tambien puedes escoger uno de los backing tracks o canciones que vienen de Youtube y hacerlo, por lo que volvemos a lo mismo, si tienes la guitarra conectada al Spark te llegara al DAW todo mezclado por un canal, o si lo prefieres puedes conectar la salida de auriculares del Spark por una entrada y la guitarra por otra a tu tarjeta de sonido.

Es un poco lioso, pero bueno. la app del Spark tiene la parte que manejas el ampli, y ademas tiene un reproductor de audio, por el que manejas los backing tracks, y puedes hacer funcionar el reproductor sin necesidad de tener la tarjeta conectada al input del Spark.

Bueno, no sé si me he explicado del todo bien, pero si tienes más dudas, dimelo.
Subir
2
Berto
#401 por Berto el 13/11/2020
#400 Gracias de nuevo kuerten74!

Luego le daré una lectura mas tranquila a tu texto a ver si lo pillo y si me sería posible hacerlo. Es que como comenté lo que mas me atrae es eso, y hasta ahora las grabaciones las hago tocando las diferentes pistas, o a veces me descargo un loop de internet y luego me toca sincronizarlo con la guitarra en el DAW, y teniendo en cuenta que lo hago a nivel "aficionado", pues es un lío y a veces se me pasan las ganas de complicarme tanto la vida, por eso un ampli que me permitiera grabar directamente tanto la guitarra como el "backing track" me facilitaría el tema... no sé porque leches lo ponen tan complicado, o no habilitan una opción para grabarlo así, joer!!!!

Lo dicho, luego lo leere con mas calma a ver si lo entiendo... GRACIAS!
Subir
kuerten74
#402 por kuerten74 el 13/11/2020
#401

Basicamente, conectas la salida de auriculares del Spark a tu tarjeta de sonido y puedes grabar el backing track con la guitarra en una pista. Si quieres grabar solo el Backing Track puedes quitar la guitarra del input, o bajar el volumen de la guitarra a 0.

Tienes que tener en cuenta que la salida de auriculares del Spark es Stereo.

Otra cosa que antes he mencionado mal y es que si eliges un estilo de musica en el Smart Jam, no te reproduce un video de Youtube, si que tiene una coleccion de Backing Tracks propios por estilos.
Subir
2
thomasbad
#403 por thomasbad el 23/11/2020
Una pregunta de aquí un ignorante....

he recibido el Spark y es una pasada y la aplicación me funciona perfecto, no obstante yo creía que reproducía también los videos de youtube y cuando haces el acompañamiento de base, pero eso yo solo lo escucho por el móvil, esto es así o estoy haciendo algo mal?
Subir
Apodo
#404 por Apodo el 23/11/2020
thomasbad escribió:
yo creía que reproducía también los videos de youtube y cuando haces el acompañamiento de base, pero eso yo solo lo escucho por el móvil, esto es así o estoy haciendo algo mal?


Creo que ya se ha comentado antes en este mismo hilo...

El vídeo también se escucha por el ampli si así lo quieres. Lo que tienes que hacer es emparejar el audio por Bluetooth. Imagino que hasta ahora sólo has emparejado la App, pero no el ampli como reproductor de audio. Son 2 conexiones Bluetooth diferentes. Te pongo una captura de mi tablet como ejemplo.
Subir
thomasbad
#405 por thomasbad el 23/11/2020
Muchas gracias.. voy a ver si lo consigo

... y otra cosa si no te importa, de donde se descargan los presets de tonos, si los hay?
Subir
Apodo
#406 por Apodo el 23/11/2020
thomasbad escribió:
de donde se descargan los presets de tonos, si los hay?


De lo que se llama ToneCloud, el icono de la nubecita arriba a la derecha cuando estás en la pantalla principal. Te adjunto captura también.

Si le das a los 3 puntitos al lado de la nube, tienes el menú para guardar tus propios presets, subirlos a la nube...
Subir
thomasbad
#407 por thomasbad el 23/11/2020
Un millón de gracias Apodo, ya he solucionado lo del audio del youtube y demás, voy a investigar esto ahora.

Si es que soy demasiado viejo y aún pienso en analógico.. esto me puede, jajajja

Gracias!!!
Subir
Angel Martín
#408 por Angel Martín el 26/11/2020
https://youtu.be/MMI6LNMW5Dc
Menudo fiera seteando el spark! Comenta al final lo de las frecuencias bajas, no lo he traducido literal, porque estoy pillado de tiempo, pero mas o menos baja sin pudor el pote de bajos.
Yo estoy muy contento con el mío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo