Comunidad Spark by Positive Grid

gecebey
#457 por gecebey el 05/12/2020
Apodo escribió:
para estar 100% seguro de que estás libre de ruidos, prueba a quitar la puerta de ruido en la cadena de efectos

Pues sí que he quitado la puerta de ruido, y todo va bien. Haciendo un montón de pruebas solo me ha salido ruido en algún tono de los de “tone cloud”, pero a un volumen muy alto y en cuanto he bajado a volúmenes de casa, ha desaparecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gecebey
#458 por gecebey el 05/12/2020
Apodo escribió:
para estar 100% seguro de que estás libre de ruidos, prueba a quitar la puerta de ruido

Muchas gracias por la indicación.
Subir
thomasbad
#459 por thomasbad el 08/12/2020
Hola amigos, aquí un cavernícola ignorante... alguien me podría decir como funcionar con el Smart Jam y acertar con el tema del tempo?

Me ocurre que cuando toco unos acordes luego la base me sale como más lenta, creo yo.. será por el tema ese del TAP que no se como hacerlo por mi analfabetismo musical?

Qué si 8 bar, 12 bar... vamos que al final me voy al bar directamente, jajajja

Si alguien puede ayudarme, gracias!!
Subir
Lorenzo López García
#460 por Lorenzo López García el 11/12/2020
#401 gracias por la explicación. Queda claro.
Subir
Lorenzo López García
#461 por Lorenzo López García el 11/12/2020
Hola, os dejo este video que es uno de los mejores que he visto explicando sus funciones. Espero que os sirva.
https://youtu.be/eWQZJ7k49ok
Subir
Malicia Sound
#462 por Malicia Sound el 15/12/2020
Me ha llegado el mío hace como una hora. Encargado el 27 de Noviembre, no está mal. Lo esperaba para después de Navidades ya que en la web todabía está en "listo para envío"(desde el 25 Nov) y dice que se enviará en torno al 17 de Diciembre. Vamos, que no fiarse mucho de la seriedad de esta gente con sus clientes, para bien o para mal.

No lo he catado casi nada porque estoy saltando entre reuniones con esto del teletrabajo, pero ha venido con fuente de alimentación con toma de tierra. Con todo, mete un poco de ruido a volumen generoso si no se pone la puerta de ruido. Probado en canal limpio, a la mitad del volumen que da, hay algo de estática incluso con la puerta de ruido. Al volumen que toco yo en casa, normalmente con cascos, no se nota nada. Cabe decir que la guitarra que he enchufado lleva p90 y que ese ruido ya lo metía BIAS y casi cualquier emulador, así que nada nuevo bajo el sol.

Por cierto que es un regalo de Navidad a medias con mi mujer que dijo: "Pues como se puede usar como altavoz Bluetooth, nos lo compramos para los dos". Una santa.
Subir
1
Apodo
#463 por Apodo el 15/12/2020
Pues a ver qué tal, si le gusta a tu mujer cuando lo pruebe para escuchar su música...

Yo el servicio de atención al cliente estoy satisfecho a medias. Estoy satisfecho en el sentido de que han respondido a todos mis correos en un plazo de tiempo lógico. Menos satisfecho en el sentido de que parece que van bastante saturados en general y no parece que se paren a revisar los casos con un mínimo de detenimiento.

Os cuento más en detalle cómo está siendo el proceso:

Tras confirmar mi decisión de devolverlo (ya pasado el plazo de 30 días "legal") no pusieron inconvenientes (entienden que si ha pasado dicho plazo es por lo que estaban tardando en suministrar la segunda PSU), me iban a enviar las etiquetas para que hiciese la devolución tanto del ampli como de la mochila, sin coste para mi, a la vez que cancelaban el envío de la segunda PSU.

El viernes día 4 de dic. me llegó un mail de DHL informando de la orden de recogida para el miércoles siguiente día 9 (correcto ya que aquí lunes y martes era festivo). El día 7, recibo un mail de Positive Grid confirmando lo mismo, fecha de recogida y adjuntando la etiqueta de envío prepagado.

Abro el pdf de la etiqueta y se indicaba un bulto, 6,8 KG y que el contenido sería un Spark 40. Así que les escribo para preguntar si la funda, pese a ir en otra caja, la tengo que embalar junto a la del ampli como si fuera un único paquete. Me contestan que debería haber recibido 2 etiquetas, que lo revisan y me envían la segunda. Al día siguiente recibo un segundo mail tanto de DHL como de PS confirmando la recogida del segundo bulto, pero esta vez ya para el viernes día 11.

Total, hablo con DHL para que modifiquen las órdenes de recogida y vengan una sola vez a llevarse los dos paquetes al día siguiente, cosa que hacen muy eficientemente.

Para mi sorpresa, ese mismo día me llega la PSU con toma de tierra, cuyo envío supuestamente deberían haber cancelado :cabezazos:

Hablo con PS, les aviso de que también me ha llegado ese tercer paquete y me proponen que pruebe el ampli con la nueva fuente y si decido quedármelo para compensarme me regalan una licencia de Bias FX 2 Standard valorada en 99$ (aunque en esos días que andaban, cómo no, con promociones, dicha licencia costaba unos 50-60$ si no recuerdo mal, pero bueno ese no es el tema). Les contesto diciendo que gracias, pero que yo ya soy usuario de Bias FX 2 versión Elite, como pueden comprobar con el mismo correo electrónico al que me estaban escribiendo, que es con el que está vinculada tanto esa licencia como la retahíla restante de otras licencias y packs de expansión que ya les había comprado anteriormente, tanto desktop como iOs. Así que continuamos con el proceso de devolución.

La verdad, muy buena tendría que haber sido su oferta o propuesta de compensación para que hubiera aceptado quedarme el ampli, pues además de lo insatisfecho que estaba por el tema de la PSU (tanto el hecho en sí como la lentitud en proporcionar una unidad de reemplazo), encuentro que el ampli tiene sus puntos fuertes pero también grandes "fallos", carencias, puntos a mejorar... llamémoslo como sea, después de haberlo probado. Pero no me parece muy lógico que después de semanas de mensajes, fotos/vídeos, esperas, malentendidos y sus aclaraciones, etc. su propuesta sea "si te lo quedas, te damos una licencia básica y recortada de un producto que ya nos compraste y además en su versión más completa (y cara) :rolleyes:

Me hubiesen dicho "mira, te reembolsamos 50€ de lo que pagaste por el ampli" (teniendo en cuenta que lo compré antes de las ofertas de Halloween, Black Friday, etc. incluso con un reembolso de esa cantidad todavía habría pagado más por él del precio al que se ha estado vendiendo últimamente) y lo habría rechazado igualmente, pero me habría parecido una propuesta más lógica, no sé (o será que estoy mal acostumbrado en base a cómo funciona el CRC en la empresa/sector para la que trabajo...).

Total, que yo el ampli lo compré a fin de:
- Tener más "libertad" a la hora de tocar que dependiendo del ordenador o la tableta con Bias (enchufar la guitarra al ampli y listo)
- Pensando que la función Smart Jam sería algo mejor (me parece bastante bastante flojita)
- Pensando que la reproducción de backing tracks / auto chords realmente se podía hacer usando Spotify o la música en mi dispositivo.
- Usarlo como reproductor de música Bluetooth independientemente del uso guitarrero

y tras probarlo veo que:
- Al final no prescindo de la tableta, porque estoy todo el tiempo cacharreando con la app Spark
- El Smart Jam es un churro, desde mi punto de vista (para eso ya está la app Go Beats de la propia PS o hasta la de Bloc Musical nativa de iOs...)
- Al usar backing tracks / auto chords sí, busca la música en mi cuenta de Spotify, pero luego la reproduce desde YouTube (no la utilicé mucho y aun así a veces los resultados era la reproducción de versiones en directo, no la canción original, por ejemplo).
- El sonido como reproductor de Bluetooth... pues eso, pasado de graves, como es la propia naturaleza del ampli en general.

Total, que lo que sí me gusta del ampli (no me parece que suene mal) no supone una mejora sobre lo que ya tengo. Y las ventajas/mejoras que esperaba me aportaría, o no han sido tales o me han decepcionado. No me ofrece ninguna ventaja sobre lo que ya tengo y lo que es igual, lo hace peor... así que...

Como dije en un mensaje anterior, a ver qué tal futuras versiones del producto.
Subir
Diego Modia
#464 por Diego Modia el 16/12/2020
Una duda llevo con el unos meses no encuentro afinador.... No tiene un afinador porque si es un ampli de prácticas y no tiene afinador....yo uso un pedal para afinar pero vamos q si un día quiero enchufar y Tocar
Subir
cortman
#465 por cortman el 16/12/2020
#464 Yo lo echo a faltar tb... lo estoy demandando en el grupo de facebook
Subir
taquiman
#466 por taquiman el 16/12/2020
#464

Sí que tiene afinador:

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360047010312-Tuner-Preset-Tap-Tutorial-

Hay que leerse las instrucciones, viene muy bien :temacerrado:
Subir
3
cortman
#467 por cortman el 16/12/2020
#466 Yo creo que nos referimos a la aplicación, no al ampli..el ampli si que tiene, pero si estás manejando la app, no tiene sentido tener que ir al ampli y utilizar ese tuner que es una castaña..
Subir
1
taquiman
#468 por taquiman el 17/12/2020
#467

Bueno, quizá tú te referías a la app, pero parece claro que Diego Modia se refería al ampli en sí a tenor de su comentario.

Diego Modia escribió:
llevo con el unos meses no encuentro afinador.... No tiene un afinador porque si es un ampli de prácticas y no tiene afinador...


Otra cosa es que el afinador sea una castaña, que eso no te lo discuto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo