Comunidad Spark by Positive Grid

Sebas81
#289 por Sebas81 el 01/10/2020
Hola a todo el mundo, soy nuevo tanto en el foro como en el tema de este ampli, ayer me llegó, la verdad que leyendo los comentarios he sido afortunado en el tiempo de espera (1mes).

Mis dudas son con las actualizaciones y conectarlo al Pc, Mac en mi caso. Mi inglés no es muy bueno que digamos y en su pagina no me entero mucho, he registrado el producto con el programa presonus, pero para actualizar el ampli no tengo ni idea.

y para guardar en los presets tampoco lo tengo claro..... si alguien quiere dar algunas pinceladas de como se tienen que seguir los pasos le estaré muy agradecido, tal vez me he pasado por alto algún comentario que lo explique, también me lo podríais indicar para no repetirse el tema, muchas gracias de antemano.

PD, el sonido me ha sorprendido muchísimo , estoy muy contento en ese tema

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arjjona
#290 por Arjjona el 02/10/2020
#288

Compañero a que te refieres con esto:

Inconveniente: ya no suena la entrada por bluetooth por lo que tengo el ipad conectado por cable (mini jack) para poder reproducir canciones.

Te refieres a que debería de sonar la música de por ejemplo spotify en el ampli a través de bluetooth??? Porque a mí eso no me funciona. De hecho la ruedecita de volumen que tiene el ampli que se supone que es para el volumen de la entrada de música yo no sé cómo usarla, yo no puedo, o no sé hacerlo, poner música en el ampli
Subir
chan99
#291 por chan99 el 02/10/2020
Si se puede, tienes que emparejar el móvil con el spark como si fuese un altavoz externo. Es como si usara dos canales, uno para la música y otro para el control con la app.
Subir
jackmaine
#292 por jackmaine el 03/10/2020
#288

Buenas. Yo llevo con el ampli cerca de un mes y es cierto que al principio me dejo un poco frio justo por los temas que comentas. Vengo de un Roland micro cube como tu también!

Sobre el tema de tocar sin distorsión o “limpio” es cuestión de jugar un poco con los presets y con al app apagándole los pedales. También está la alternativa de poner la manecilla en Acoustic más las manecillas de efecto(las que tienen puntitos alrededor) cerradas.

Sobre el ruido por electricidad, me pasa igual que a ti. Abrí una reclamación a Positive Grid, me respondieron al día siguiente diciéndome que aprobaron el mandarme una fuente de alimentación con tierra “grounded”. Aún la sigo esperando. La solución temporal que comentas de conectarle el USB al PC también me funciona, y lo que hago para usar el Bluetooth a la vez es conectar el USB al PC pero no meter la clavija hasta las fondo, solo que haga el contacto con el metal un poco. Así logró quitar el ruido sin tener el ampli conectado a PC.
Subir
Victor
#293 por Victor el 03/10/2020
#290 Me refería a que al tener el USB siempre conectado al ordenador, predomina la entrada de señal de este frente al bluetooth, por lo que solo puedo mandar música desde el ordenador. Con el ordenador apagado, ya si que me deja mandar música desde el iPad o móvil. Por cierto, ¿Que app usáis en Android o iOS como equalizador de música bluetooth (para reducir graves)? Hay alguna forma de grabar equalizacion concreta solo cuando el output es el ampli o afecta a toda conexión bluetooth (ej. Coche, cascos, etc)?

Puse reclamación por lo de la fuente (sin tierra) y aún ni me contestaron.

Alguno quito la tapa para tapar orificio de los bajos? Que usasteis? Espuma, calcetín,...
Subir
Jose
#294 por Jose el 04/10/2020
Que poca vergüenza!!!
Desde Febrero y sigo esperando...
No lo compréis!!! Será por amplis!!
Con la oferta que existe.... Ojalá se arruinen!!! No se merecen otra cosa.... Engañado a todo el mundo, pero con el dinero en su bolsillo. Así cualquiera hace negocio. No arriesgan nada. Dame la pasta y cuando me interese te lo envío....
Nosotros tb tenemos algo de culpa.... Nos hemos dejado llevar por este sistema, consumista, salvaje, que nos hace sentir que ciertos productos son indispensables....
Cuanto tiempo hemos estado con solo, una guitarra de palo... Superfelices.... Sin tener la sensación de necesitar nada más....
Es para pensarlo!!!.....
Subir
jaespildora
#295 por jaespildora el 06/10/2020
Hola, yo pedí el mio el 28 de septiembre y según la web aee día 5 lo mandaron... A ver que tarda...
Subir
Victor
#296 por Victor el 08/10/2020
Ya me respondieron los de PG por lo de la fuente y me van a mandar una nueva con toma de tierra. A ver lo que me tarda... La verdad es que con la conexion USB al PC me apaño porque el ampli lo tengo pegado a éste, pero prefiero tenerlo conectado además con la correcta fuente de alimentación. Lo que me extraña es que unas fuentes no den problemas y otras sí...

Por cierto, le quité la tapa y tapé la salida de graves con espuma y suena mejor. Además le puse en las patas una base de espuma también para absorber vibraciones y ya no retumba el mueble con los graves :)

Ahora sólo queda trastear para dar con sonidos más acertados y no los presets que vienen.
Subir
Apodo
#297 por Apodo el 11/10/2020
Hola,

¿Hay opiniones sobre la funda? Quienes la habéis recibido ¿creéis que vale la pena realmente? ¿O se pueden encontrar mochilas similares por menos dinero (y sin tener que hacer publicidad de Positive Grid, con ese pedazo de logo que lleva la original)?

Gracias por vuestras impresiones!!
Subir
chan99
#298 por chan99 el 11/10/2020
A mi me gusta. Bien ajustada y acolchada.
Subir
Apodo
#299 por Apodo el 11/10/2020
#282 tienen mejor pinta que los HD-200 Pro que ofrecen ahora como opción de pack en la web (y que salen más caros que comprándolos aparte en otro sitio...)
Subir
DaniDCR
#300 por DaniDCR el 11/10/2020
#296 Yo en principio no tengo problemas de ruido con la original sin toma de tierra.., pero me ha dado hoy por enchufar el Spark a una fuente con toma de tierra de un ordenador portatil que tengo a ver qué pasaba...
Pues bien... la verdad es que con fuente de toma de tierra quita ese pequeño zumbido que tiene el Spark. No se oye absolutamente nada! :cool:
Por lo que no me explico por qué éstos de Positive Grid no lo han previsto y no han puesto toma de tierra a sus fuentes... supongo que será para abaratar costes o yo qué sé. :roll:

Así que me he pillado una fuente con toma de tierra con las mismas características que he visto en amazon por 16 euros... ya os contaré.

saludoos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo