Comunidad Spark by Positive Grid

slashdarkside
#1237 por slashdarkside hace 2 semanas
Pues si es así y estando esa remesa, entiendo, en Garantía yo intentaría tirar de ella. Solicitaría a Positive Grid un rembolso o un cambio por un modelo nuevo que no tenga ese problema.
En su momento eran generosos con las devoluciones, con más razón si es un problema reconocido por ellos y no te dan solución después de tanto tiempo.
Por intentarlo no pierdes nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio pantoja
#1238 por antonio pantoja hace 2 semanas
buenas; uso el positive grid spark desde hace algunos meses y contento en general; pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar el altavoz y solo puedo usarlo con auriculares. no ha sufrido ningún golpe, ni subida de tensión electrica, ni nada... simplemente ha dejado de funcionar. no sé si a alguien de aquí le ha pasado lo mismo y puede darme algún consejo. un saludo a todos.
Subir
slashdarkside
#1239 por slashdarkside hace 2 semanas
No me ha pasado nunca y parece ser una avería. Es obvio pero el altavoz deja de funcionar si conectas algo por la salida de auriculares y quizá también si conectas el usb. Pero entiendo que eso ya lo has probado. También entiendo que has mirado la perillas físicas de Máster y Output que no estén a cero o muy bajas y la virtual de volumen en el ampli de la app.
Aunque tampoco creo que sea eso en la web del Spark en la sección de problemas se indica:

No Sound Output After Firmware Update:

1. Try to reinstall the firmware, click on the "Eject" button at the end of the process, and unplug the USB cable.

2. Complete a factory reset (how to backup the preset).

Básicamente que intentes reinstalar el firmware y que no olvides “expulsar” el USB antes de desenchufarlo.
Y si no funciona hacer una restauración a valores de Fábrica. Antes de hacer esto haz una copia de seguridad.

Aquí te dicen cómo actualizar el Firmware:

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360038685111-Spark-40-Firmware-Update-Video-Tutorial

Y en este enlace te dice cómo hacer el Reset de Fábrica:

https://help.positivegrid.com/hc/en-us/articles/360038831751-Factory-Reset

Prueba y nos cuentas a ver si tienes suerte y se te soluciona. Ojalá sea un problema de software y no de hardware.
Subir
3
redes
#1240 por redes hace 5 días
Hola ..necesito ayuda por favor.

Me he comprado el Spark 40. Y cuando reproduzco música con el a través de cualquier plataforma(YouTube. spotyfi.)suena con un ruido de fondo sucio . Igual me ocurre cuando utilizo el "smart jam" la música suena fatal como metalizada y muy sucia. La guitarra suena bien. cuando cambio de simulacion da igual el volumen del master en el que este. suena fuerte de primeras y tengo que volver a tocar la rueda subirla y bajarla para que se ponga a poco volumen. En fin lo que mas molesta es lo de la reproducción de música les he puesto una consulta en soporte pero han pasado tres días y no dice nada..
Subir
slashdarkside
#1241 por slashdarkside hace 5 días
#1240
Hola.
Lo del volumen. Yo supongo que estás usando la perilla de volumen física del spark.
Las perillas físicas no mandan por defecto sobre las perillas virtuales de los presets. Me explico. Aunque tu tengas la perilla física del Master del Spark a 2, si cambias a otro preset cuya perilla virtual del Máster este a 10, te va a sonar a 10. Eso sí, solo moviendo un poco la perilla física del 2 al 2,1, el máster virtual pasará a 2,1 y sonará a ese nivel. Para igualar niveles tienes que sobre escribir en la ampliación el preset con el nivel de Máster que te suena al volumen adecuado que necesites. De esa forma que cuando pases a ese preset de nuevo estará guardado con ese nivel adecuado.
Esto mismo se aplica al resto de perillas. Da igual en qué posición tengas las perillas físicas que cuando pongas un preset cada perilla estará en el nivel en el que esté la perilla virtual en el preset cuando se guardo.

En cuanto a lo otro, me parece muy raro ¿Cómo reproduces la música, por bluetooth, por cable auxiliar, por usb?
Subir
redes
#1242 por redes hace 4 días
Muchas gracias.
Si tiene todo el sentido lo del volumen,
Lo reproduzco por bluetooth.
Ya he tenido respuesta del soporte me han dicho que pruebe una serie de cosas como utilizar otra fuente de alimentación, pero no dispongo de otra fuente..
Les tengo que mandar un video.
Antes creía que iba a ser fácilmente solucionable pero estoy perdiendo la fe..
Y estaría encantado con el ampli si no fuera por eso. Si persiste probare a cambiarlo por otro, aunque ya no me inspira mucha confianza
Subir
slashdarkside
#1243 por slashdarkside hace 4 días
#1242
Lo de la fuente de alimentación tiene todo el sentido. De hecho era un fallo habitual en los primeros modelo. Es algo que tuvieron que cambiar. Las fuentes de alimentación no tenían toma de tierra y se colaba mucho ruido. Enviaron nuevas fuentes totalmente gratis a los clientes que tenían este problema.
¿Es de segunda mano es un modelo antiguo? Creo que puedes ver si tu fuente tiene toma de tierra si la parte que se enchufa a la petaca (cuadrado ancho) tiene 2 o 3 conectores. Creo que dos es sin toma y tres con toma. Prueba también a conectarlo a un enchufe directo, no uses regletas ni ladrones que también te pueden generar ruidos. Yo no he tenido ningún problema con él. Salvo ese problema lo normal es que funcione bien. No he visto muchos problemas con estos aparatos. Están bien pensados y bien hechos.
Subir
DaniDCR
#1244 por DaniDCR hace 4 días
#1243 yo soy uno que tuvo lo del problema de ruidos por lo de la fuente sin toma de tierra. Me enviaron una nueva con toma de tierra y se acabó el problema.
Así que mira que fuente tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo