Comunidad Spark by Positive Grid

Fer
#1213 por Fer el 24/12/2023
#1212 Gracias. No lo encuentro en tiendas españolas. Al menos no como cable sumador o summing cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slashdarkside
#1214 por slashdarkside el 28/12/2023
#1213
Buenas Fer, he preguntado en un foro por el cable para comprarlo en Europa y está la cosa negra. Me han dado un enlace de Amazon pero es una tienda Americana y no envían a España. Me dieron también un enlace de Amazon de una tienda de UK y leyendo las características resulta que no es un summing cable es para lo contrario, es decir para pasar de una salida mono a una entrada stereo que funcionar va a funcionar pero con el riesgo mencionado de quemar algo al no tener resistencia interna que proteja.
Un Holandés me dijo que igual, lo estuvo buscando por muchos sitios y que al final lo compro en esa tienda Americana porque tenia un amigo allí que luego se lo envió.
Y otro me ha dicho que en la famosa tienda de Uk Sweetwater se podía comprar, pero al menos en su web no lo he encontrado. Le he pedido el enlace a ver que me encuentro.... Si me entero de algo te digo.
Subir
slashdarkside
#1215 por slashdarkside el 28/12/2023
Quería comentaros algo que también he leído en ese foro y que yo al menos no me había fijado.
Es sobre el 40. El que tenga el 40 sabrá que en sus controles físicos tiene una perilla para cambiar entre varios estilos (Acustic, Bass, Clean, Glassy, etc...) que no es modificable. Y luego, a parte, tiene 4 botones para almacenar 4 preset que sí que lo son. El mini solo tiene el selector de 4 tonos que sí son modificables, es decir que esa rueda de selección funciona como los 4 botones del 40 y no como su selector.
Pues bien, resulta que esa rueda selectora del 40 solo cambia el ampli y no el resto de efectos de la cadena que permanecen invariables respecto de los que tuviera el preset que antes hubieras estado usando.
Esto quiere decir que si estoy tocando con un preset de High Gain con un pedal de distorsión con mucha ganancia y voy a la perilla física del ampli de selección y lo cambio a Clean, SOLO se va a cambiar el ampli (por el Fender) pero seguiré teniendo el pedal de distorsión activado, con su configuración, y así como el resto de pedales de la cadena. Y claro pensaré ¿que mierda de Clean trae este ampli?
Podéis hacer la prueba mirando en la app y cambiando el selector y veréis que solo cambia el ampli manteniendo invariable el resto de la cadena. Es un selector por tanto solo de ampli no de Tono completo como había presupuesto.
Yo no me había fijado. Tampoco es algo que haya usado mucho, me manejo básicamente con los 4 preset grabados. Pero me ha resultado curioso y quizá para algunos explique muchas cosas raras.
Subir
1
Fer
#1216 por Fer el 03/01/2024
#1214 Yo encontré este pero no tengo claro que sea adecuado. https://labshop.bigcartel.com/product/summing-audio-cable-with-attenuator-circuit-stereo-3-5mm-jack-mono-6-35mm-jack

Gracias por la info y por intentarlo ;)
Subir
Joaquin
#1217 por Joaquin el 03/01/2024
Hola! Me incorporo a la familia de los Spark. Estas Navidades me dejaron de regalo un Spark Go.

La verdad es que me ha sorprendido bastante porque, pese al tamaño que tiene, suena bastante bien. Había tenido un Boss Katana Mini y aunque es cierto que el altavoz era mejor, la paleta de sonidos que lograba sacar siempre era muy pobre y al final lo acabé vendiendo. Con el Go es muy sencillo moverte entre estilos y conectado a mi Yamaha THR10II por el Input en position Flat o por Aux In la verdad es que para mi el sonido es genial.

Por si a alguien le sirve yo utilizo este cable jack - mini jack: Roland RCC-5-3514 para conectarlo al Input del THR10II. También lo he utilizado para conectarlo a una Focusrite Solo (y poder mezclar un micro) con buen resultado aunque me gusta más como suena en el THR.

Incluso lo he conectado al Input de un ampli Boss Nextone Artist. Aunque en este caso el resultado no ha sido tan bueno. Solo funciona por el Input y al solaparse el ampli del Go con el del Nextone el resultado es un tanto emborronado. Desactivando el ampli y la pantalla del Go tampoco me acaba de convencer. Y conectado directamente el Go al Return del ampli no suena nada. La verdad es que estoy muy verde en pedaleras y efectos pero pensaba que funcionaría. ¿Puede ser que el Go no tenga suficiente potencia para sonar por el return?

Para mi es un buen dispositivo para seguir practicando fuera de casa y también para experimentar o como primer acercamiento a un multiefectos de escritorio.
Subir
slashdarkside
#1218 por slashdarkside el 04/01/2024
#1217
Bienvenido. No soy para nada un experto pero para usarlo como lo usas sacando el sonido a otro dispositivo deberías cambiar en las opciones de la app para que la salida de auriculares funcione como salida de línea y no de auriculares que es precisamente para ese uso. Por suerte el Mini y el Go tienen esa opinión que no tiene el 40.
Subir
slashdarkside
#1219 por slashdarkside el 04/01/2024
#1216
Sin ser experto tiene pinta de que sí que es el adecuado. No pone de cuanto es la resistencia interior pero claramente dice que es un cable sumador de estéreo 3,5 a mono 6,35 a nivel de línea. Yo diría que sí. Pero jodo, qué precios!!
Subir
1
Joaquin
#1220 por Joaquin el 04/01/2024
#1218

Si, esa opción la he utilizado. Cuando saco el sonido al Input lo pongo en Mono y cuando lo he conectado por el Aux In con un cable minijack a minijack lo he probado en las dos modalidades dado que es stereo.

En el Yamaha THR10II suena genial (supongo que los altavoces son FRFR y tanto por Input en modo Flat como por el Aux In además se evita cualquier coloreo de sonido de ampli).

En el Boss Nextone Artist la cosa cambia porque ya es un ampli al uso con su propio carácter y en multiefectos lo suyo sería conectarlo por el Return para evitar que entre en juego el carácter propio del amplificador pero el Spark Go no suena conectado por ahí. Y por el Input suena pero no es lo mismo. De todas formas entiendo que el objetivo del Go tampoco es cubrir esto. Es una prueba que quise hacer por cacharrear :)
Subir
Yngmal
#1221 por Yngmal el 04/01/2024
Yo tanto con el Spark 40 como con el Mini, a través de este cable los conecto a un Altavoz Marshall ya que tiene entrada RCA estereo.
No hay ningún problema porque la salida de auriculares es estéreo con su division RCA al Marshall que también es estéreo.
No hay ninguna diferencia entre el Mini y el 40 en cuanto a sonido, es más cuando pruebas poner en el Mini salida en línea o no, tampoco noto nada y el sonido es perfecto... Si es cierto que la configuración altavoz/amplificadores es personal, el Woburn Marshall tiene unos graves espectaculares y es una muy buena opción doméstica, éste altavoz me hace triple funcion, sonido de TV a través HDMI o Bluetooth, escuchar música y para tocar la guitarra, a través de los Spark con este cable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240104_110800.jpg
Subir
cafeina
#1222 por cafeina el 06/01/2024
Que tal compañeros, tengo una duda.
Los reyes me han traído un Nux amp academy, la duda que tengo es, sabéis si puedo conectar el nux desde su conexión de auriculares a la entrada auxiliar del Spark 40?

No me gustaría petar nada.
Un saludo y gracias.
Subir
u2edge
#1223 por u2edge el 23/01/2024
Y esto que es???

Otro amplificador o un monitor o un parlante de respuesta plana ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6800.png
IMG_6798.png
IMG_6797.png
IMG_6799.png
Subir
mahoney
#1224 por mahoney el 23/01/2024
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo