Comunidad proco rat

fjbull
#169 por fjbull el 20/06/2023
#168 De acuerdo, lo probaré en el Blackstar. Ya me parecía a mí. Sin embargo, tengo también Rage Machine de Mooer y, en transistores, ningún problema. Claro que son conceptos de distorsión distintos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
africatwin
#170 por africatwin el 20/06/2023
Cuando hablais de ampli calentito, hablais de canal drive o canal limpio que ya no es limpio?

Yo tengo un brunetti singleman y tengo muy claro que el control de volumen tiene que estar entre las 12:30 y las 13, si no, no toco. Traducido al castellano, lassingles no saturan aunque twanguean que da gusto y la seymour duncan jb, o le bajo el volumen a la guitarra o eso ya no es clean.
Subir
oihu
#171 por oihu el 20/06/2023
Yo los uso sobre amplis monocanales, un poco apretados, y sobre esa base, ajusto el Rat al gusto.
Sobre esto no hay normas, lo que funciona a uno no tiene por qué valerle a otro.....
Subir
africatwin
#172 por africatwin el 20/06/2023
Entonces veo que eres de los mios, ampli al punto de romper y entonces los overdrives con otro puntito y sale una mala folla de cuidado sin chicharras ni mosquitos.
Subir
fjbull
#173 por fjbull el 20/06/2023
Hay pedales que, en un ampli de transitores, quedan bastante mal. Y veo que el Proco Rat es uno de ellos.
Subir
txe
#174 por txe el 20/06/2023
#173 no van por ahi los tiros , mira olaff ahi todo perdido y cuando le mete por alante con el canal en limpio como suena a chicharra el rey del pollo frito :D.
Subir
fjbull
#175 por fjbull el 20/06/2023
#174 En definitiva, mejor usarlo con el ampli en crunch, nada de limpio.
Subir
txe
#176 por txe el 20/06/2023
#175 si prueba a ver si te gusta, ahora estan porlas redes con el acapulco fuzz+rat. Con canal crunch me imagino que haces mas ensalada mixta.

Ya que estamos hablando de Rat como no el mitico ampli sunn model T. Y os contare que he visto un par de veces a un chaval con este ampli y tambien mezcla saturacion con el boss Hm2 para matar un poco la motosierra.

En este video este chaval con valvular sunn modeol T en canal limpio suena bien con varios pedales mitico.

Yo creo que va por esstilos y nuestro cerebro si reconoce un sonido arenoso que lo tiene trillado en sus discos, disfruta tocando. Olaff en el video se ha puesto hasta hacer un poco de stoner pentatonico
Yo me siento muy comodo con el rat metiendo una bola de ruido por un ampli de bajo, que esta en el video que os pongo por cierto. He probado otros gordotes como los bigmuff rusos,ruso +mod,deluxe,op-amp y nada, el rollo nasal del rat me encanta. Bueno y meto otro ampli para definir y hacer ensalada :D
Subir
Allmanzor
#177 por Allmanzor el 20/06/2023
Yo estoy usando el Turbo Ratt en dos modalidades:
-Con un 70% de gain para tocar AC/DC en un Vox AC 30 por el canal limpio, y me va de lujo.
-O en el mismo AC 30, con la distosión del amplificador y el Ratt con el gain al 50%. Ahí para Blues Rock un poco sucio va fenomenal.
Subir
oihu
#178 por oihu el 20/06/2023
#173 No te creas, yo le estuve usando con Sunn Beta Lead y me ponia las tetas pa la espalda....

#176 Eso es mucho nivel ya..... jajajaja, con un Model T peinandote el tupe

#177 Precisamente el Turbo Rat funciona bastante más decente sobre limpio que el Rat normal. Además, ha sido entre Turbo Rats, donde más he notado diferencias entre pedales.
Subir
2
Toni
#179 por Toni el 20/06/2023
#178 Y que opinas del Rat Solo?
Creo que tiene dos modos sino recuerdo mal.
Subir
Allmanzor
#180 por Allmanzor el 20/06/2023
#178
Ok. Pues tenía el Turbo ratt guardado en su caja años y años, y no ha sido hasta empezar a usarlo hace poco con el Vox valvular cuando por fin me dio buen resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo