Comunidad proco rat

oihu
#157 por oihu el 07/04/2023
Otro más Berch Audio Rat'Leth:

https://berchaudio.bigcartel.com/product/rat-leth
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0005.JPEG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oihu
#158 por oihu el 14/05/2023
Otro más:

903 Effects Rune
Archivos adjuntos ( para descargar)
ty3hc686opklymtkt7bo.jpg
Screenshot_20230514-202622_Instagram.jpg
Subir
2
oihu
#159 por oihu el 29/05/2023
La empresa brasileña Collateral fx tiene un clon del 1985 whiteface con LM308 Motorola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230529-231754_Instagram.jpg
Subir
1
africatwin
#160 por africatwin el 15/06/2023
Muy buenas.

Despues de empezar a darme cuenta de lo comido que tenemos el coco con el tema boutique, ando pensando en pillarme un rat, que al final, es el casi seguro secreto de esas guitarras mediosas-nasales del rock, hard rock y heavy ochentero, con mucho cuerpo y que aparentan no tener mucha distorsion que tanto me erizan los pelos.

Lo ultimo que vi con mis ojos es que despues de pasar una mañana en un estudio de un tecnico de sonido, un guitarrista sibarita hasta decir basta, como yo, logró casi clonar el sonido de su revival drive de 350 pavos con una me50 que le costó 90.

Mi.pregunta es saber un poco cuanto hay de misticismo o de real acerca del chip magico bañado con lagrimas de unicornio, porque miro precios y veo que me puedo hacer con un rat, por 92 euros y no tener que estar aguantando a especuladores que pretengen que les pagues lo que valen dos o tres rats por el suyo que tiene mas tiros y pisotones que la madre que nos parió a todos porque el suyo el es bueno y aun te hacen un favor porque en usa y en reverb te tienes que batir en duelo para conseguir uno.

Si realmente hablamos de productos diferentes que no tienen mucho que ver, metidos en la misma caja, pues habra que pensarlo (o desistir, que es lo mas probable que haga), pero si es como mas de un video que he visto de otros productos (y el del revival y la me50 clama al cuelo), que los miras, ves las diferencias (que las hay) y pienso si tendria cojones a distingur ese mojo a la que metas un bajo y una bateria...

Gurus de las ratas a mi!
Subir
Toni
#161 por Toni el 15/06/2023
#160 Yo diría que no .
Tengo un Rat 2 y también una pedalera Zoom G3.
La Zooms G3 tiene la.simulacion de Rat incluida entre sus posibilidades.
Pués he comparado la simulación versus el Rat 2 y simulación del G3 és prácticamente igual,ligeros matices.
Quizás tiene un poco más de mordida el Rat real,pero es tan poca la diferencia.
También decir que tengo un amigo electrónico de profesión.
Se ha hecho varios Rat con diferentes chips, ha tenido uno original USA también y también tiene el Rat 2.
Su recomendación y és lo que hice ,es que no me gastara la pasta en uno USA , que el Rat 2 cuesta mucho menos y no hay una diferencia abismal versus el Rat americano.
Así que voy bien feliz con mi Rat 2 y no pienso comprarme ninguno USA .
Actualmente sólo uso dos pedales saturación,un Boss Sd1 y un Rat 2.
Con esos dos hago desde blues hasta Metal clásico ochentero sin problema.
Para mí el Rat es de las mejores saturaciones que se han inventado.
Subir
1
txe
#162 por txe el 15/06/2023
africatwin escribió:
Mi.pregunta es saber un poco cuanto hay de misticismo o de real acerca del chip magico bañado con lagrimas de unicornio,


Si has leido el principio del post veras lo que comenta oihu que es el mas apropiado .Acabo de mirar y todavia el chip motorola se ve por 14 euros el doble de cuando se inicio este post, antes me le habria pillado para salir de dudas pero ahora no jajajja.
Pillatelo
Subir
1
fjbull
#163 por fjbull el 15/06/2023
Hola compañeros, hace unos días compré un Mooer Black Secret, que según se dice es un clon del Rat. Lo he probado con mis guitarras y mi ZT Lunchbox y no me terminó de convencer. Quizás haya que dedicarle más tiempo. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Habéis comparado un Black Secret con un Rat original?
Subir
txe
#164 por txe el 16/06/2023
igual te has hecho a la dia de como que tocaban metallica en el disco martillo , y que era perfecto para tus gustos trash. Igual hasta el moor suena mejor siin ruido rosa o lo que sea, rollo al behringer motosierra clon del Boss.

Lo unico que puedo decir de la rata negativo, que para meter ultra zapatilla con la muñeca to heavy de rasgeos a una cuerda, es que se satura el pobre pero con todo a tope
Subir
oihu
#165 por oihu el 20/06/2023
#160 ¿Mi experiencia como fanático del Rat?: No hay santo grial, ni magia, todos suenan a Rat. Puedes notar diferencias, unos algo mas graves, otros con más ganancia, pero el tono y el sonido, lo tienen todos. Hace poco he probado uno de los más modernos y de lujo suenan. Asi que compra el que más te apetezca. A mi me gustan más los antiguos, por la caja, los knobs, si he tenido que reparar algo son más recios, además, muchas veces salen baratos. Recuerdo alguno de producción moderna que tuve que cambiarle los potenciómetros porque se salían los vástagos y la pcb no tenía muy buena pinta....

txe escribió:
Lo unico que puedo decir de la rata negativo, que para meter ultra zapatilla con la muñeca to heavy de rasgeos a una cuerda, es que se satura el pobre pero con todo a tope
Es mítico ese ahogamiento cuando le aprietas jajajaja. Tengo un woodcutter con Motorola que es jartisimo ese efecto, y otros que sin ser santos griales digieren mejor que le metas esa zurra jajajaja
Subir
1
oihu
#166 por oihu el 20/06/2023
#163 Suena bastante fiel, la verdad, quizás algo más comprimido, pero esta bastante bien logrado. El Rat, para mí, sobresale sobre un ampli cruncheado, que es donde le da alegría. Desconozco como le estás usando.....
Subir
fjbull
#167 por fjbull el 20/06/2023
#166 Es decir, que es mejor usarlo en un ampli de válvulas. Yo lo utilicé en un ampli de transistores limpio, ZT Lunchbox. ¿Te refieres entonces a que, ProcoRat y por tanto Black Secret, es más un overdrive que un distorsionador en sí?
Subir
oihu
#168 por oihu el 20/06/2023
#167 Si, para mí, suena mejor en un ampli a válvulas y sobre crunch, para dale goma.
No, son pedales de distorsión, que pueden llegar a fuzzear, pero a mi, personalmente, no me gusta usarlos en limpio, los uso más como empujadores en un ampli ya calentito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo