Comunidad Line 6 Pod Go

dani
#1021 por dani el 29/01/2024
hola! soy mas bien novato en todo este tema de pedales/pedaleras con el loop fx del ampli, y mi problema es el siguiente:
al conectar la pedalera (line 6 pod go) al ampli (tengo un blackstar ht 5 r) con el metodo de los 4 cables, los efectos que quedan por detras del loop fx no suenan, (reverbs, delay, chorus, etc) pero por el contrario si muevo los pedales delante del loop fx si que suenan, pero como es logico distorsionan demasiado ya que es como conectar directamente le reverb o el delay al input del ampli
he comprobado las conexiones de los cables y estan todo bien conectado, asi que no se si directamente el problema es del ampli o qué puede estar pasando. he visto en varios comentarios en videos de youtube que hay gente a la que le pasa lo mismo, pero no encuentro ninguna respuesta, espero que me podais ayudar, ya solo por el dolor de cabeza tengo despues de estar toda la tarde dando vueltas y probando mil opciones! muchas gracias de antemano y ojala me podais ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tarant!no
#1022 por Tarant!no el 30/01/2024
Toda la señal que salga por el main out del pod te va a respetar la cadena de efectos completa. Si sales por el amp Out todo lo que esté por detrás del loop no actuará. Se habló de este tema en este mismo hilo.
Subir
motorcicleman
#1023 por motorcicleman el 30/01/2024
Hola a tod@s.
Me he pillado una pod go hace un mes y me parece genial para lo que yo necesito.

Tengo dos cuestiones a ver si me podéis ayudar.

1.- Un día de repente el potenciometro de volumen de la pedalera no funciona. Conecto la guitarra por el AMP OUT.

2.- Toco con un boss katana 100w mk2. Solo lo he usado en casa pero tengo un bolo en febrero y si alguno de vosotros tiene el mismo equipo., cual sería la mejor manera de conectarlo? AMP OUT a loop de efectos? Salida balanceada a Loop de efectos? AMP OUT directamente a la entrada el ampli?.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Tarant!no
#1024 por Tarant!no el 30/01/2024
motorcicleman escribió:
Un día de repente el potenciometro de volumen de la pedalera no funciona. Conecto la guitarra por el AMP OUT
pero un día dejó de funcionar para siempre o funciona a veces sí y a veces no?

motorcicleman escribió:
2.-

La salida amp Out va al loop del ampli, se anula la emulación de pantalla automáticamente. Irías del amp Out al frontal del ampli sólo si no vas a usar los amplis emulados del pod y vas a usarlo como multiefectos pelao, aunque no todos los efectos se usan antes del preamplificador.
La salida balanceada del pod (que es sólo la izquierda, si no recuerdo mal) sería para conectarse por línea a la mesa y la señal debería llevar tanto emulador de ampli como de pantalla.
Subir
Tano
#1025 por Tano el 30/01/2024
Buenas! Necesito una mano para conigurar bien el pitch del pog go, porque cuando lo configuro, suena como doble la guitarra, tengo el mix y el shiftlevel en 100%, y los cents, delay y leve en 0, utilizando el simple pitchp ara subir 1 o 4 semintonos, configurado asi no me suena bien, saben que estoy haciendo mal?
Subir
dani
#1026 por dani el 30/01/2024
#1022
exacto! mi problema es que estoy saliendo por el main out de la pod, el left que es el que tiene para salida mono, y los efectos que van detras de la pedalera no suenan… y juraria que el orden de los cables es correcto, pero lo dejo aqui por si estuviese cometiendo algun error:
guitarra -> guitar in de la pod go
send del fx loop de la pod -> input del blackstar
return del fx loop de la pod -> send del blackstar
main out de la pod -> return del blackstar
Subir
motorcicleman
#1027 por motorcicleman el 31/01/2024
#1024 hola y gracias por responderme

Un dia dejó de funcionar del todo

saludos
Subir
Alexnandy
#1028 por Alexnandy el 31/01/2024
Muy buenas compañeros,

Se me ha roto la fuente de alimentación de la Pod go.... Y me está costando dar con un recambio. ¿Alguien ha comprado un alimentador nuevo? Si es asi que me pase el enlace.
Gracias!
Subir
1
Flico
#1029 por Flico el 31/01/2024
#1028

En thomann hay una de Line6 específica para el Pod Go y otros cacharros de la marca. Pero son de los de enchufar en pared con el cablecito fino que se pela con mirarlo y se rompe enseguida.

Yo uso una fuente que ya no se comercializa, la Diago Powerstation PS-01, que da 3 amperios. Es más, tengo dos, compradas de segunda mano, por si se me estropea la primera ;-)

Ah, necesita un adaptador porque el pincho es casi igual, pero tiene diferente anchura...
Subir
frios
#1030 por frios el 31/01/2024
#1028

Si sabes usar el soldador

https://es.aliexpress.com/item/4000433119623.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.3.38fb39d3golKC4&gatewayAdapt=glo2esp

Es de la intensidad y del conector adecuado, pero la polaridad está invertida, hay que abrirlo y darle la vuelta a los cables. Sencillo porque la caja no está pegada, es de clic.

Aunque ya te adelanto, que, aunque en casa me funciona genial y en el local de ensayo también, el otro día estuve en otro local y metía un ruido de la leche, menos mal que llevaba el original, aunque esté arreglado en plan cutre. No sé porqué pasó, supongo que algún aparato se metía en el alimentador.

He pedido un adaptador de 2,1 a 2,5 y en cuanto llegue probaré este alimentador que tengo por casa
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_5_pro.htm
a ver si está mejor aislado, porque por intensidad estoy casi seguro que funcionará. Edito: haciendo puentes en las salidas para sumar potencia
Subir
Alberto
#1031 por Alberto el 01/02/2024
Hola,

Yo lo reemplace con este cuando se rompió el mío. Lo llevo utilizando seis meses, tanto en casa, el local y en bolos y sin problema.

https://a.aliexpress.com/_Ev8Utup
Subir
1
Angel Angel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo