Comunidad Line 6 Pod Go

Diego Borealis
#997 por Diego Borealis el 27/12/2023
Buenas noches compañeros, alguien ha tenido oportunidad de compararla con la Mooer ge 300? Especialmente en el terreno de la simulación de amplificadores.

Muchas gracias. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarlive2019
#998 por guitarlive2019 el 29/12/2023
Muy buenas compañeros,

Quiero utilizar la pod go con el método de los cuatro cables, con mi cabezal de válvulas y mi pantalla. Tengo entendido que es posible configurar las snapshots de tal forma que, puedas utilizar para cada una de ellas, o bien el previo de nuestros amplis reales, o bien la emulación de los amplis de la pod go.

Necesitaría que me confirmaseis si para hacerlo sería de esta forma:

A través del editor de la pod go, y en el modo snapshots:

-Cuando quiera utilizar el previo de mi ampli, desactivar totalmente de la snapshot los bloques amp y cab/ir.

-Cuando quiera utilizar algun ampli emulado de la pod go, en el bloque amp utilizar el modo preamp (en el método de los cuatro cables estaría usando la etapa de potencia de mi ampli y por eso debería usar la modalidad preamp en lugar de la de amp).

Después, en todas las snapshots, debería activar el bloque fxloop.

Hasta ahora, ¿sería correcto?

En global settings, ¿debería configurar el fxloop como instrument o como line? (no lo tengo claro).

Por último, debería realizar alguna asignación del fxloop (para activar o desactivar) a algún footswitch, o eso sería sólo para usar en el modo stomp?

Y disculpad por la empanada, pero llevo sólo algunos días con la pod go, y aún ni habiéndome mirado el manual, he podido despejar estas dudas.

A ver si alguien que utilice la pod go con el método de los cuatro cables, puede aclararmélas.

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo. Y buena entrada de año a todos!!!
Subir
Alejandro
#999 por Alejandro el 01/01/2024
¡Hola compañer@s!

Tengo una POD Go que actualmente utilizo conectada a los monitores de estudio de 5" en el PC y estoy súper contento con ella,

Por aquello de tener un ampli en casa me apetece probar con alguno de los combos tipo Katana o Catalyst, y utilizar el POD Go conectado al ampli por el FX Loop, ¿alguno tenéis experiencia con esto? ¿Qué tal suena en vuestra opinión? - He visto algún video online pero me gustaría saber de primera mano vuestra experiencia.

Sé que puedo ir a por un FRFR tipo Headrush, pero la idea de tener un ampli que encender y tocar sin conectar nada más el día que me apetezca me resulta atractiva, así que a priori querría conocer más sobre las otras opciones antes de considerar el HeadRush :)

Gracias, y feliz año a tod@s!!!
Subir
Ricardo_R
#1000 por Ricardo_R el 01/01/2024
Si vas a pillar uno el Catayst tiene funciones compatibles con la Go, dicen que van bastante bien juntos.
Subir
Angel Martín
#1001 por Angel Martín el 01/01/2024
La verdad es que entre un frfr que te obliga a llevar pedalera si o si o llevar un ampli de modelado a la cual le añadirás pedalera cuando te apetezca ... pues yo tiraría por ampli.
Yo conozco peavey vypyr, behringer vamp, line6 spider y he probado un katana100. En lo personal creo que enfrentaría catalist vs katana a ver cual se queda.
Subir
Alejandro
#1002 por Alejandro el 01/01/2024
Sí, realmente me apetece más la versatilidad de tener un ampli al que enchufarme cuando me apetezca y además poder usar el FX loop para el POD Go, que necesitar 100% la pedalera con el FRFR, a pesar de que supongo que se sacrificará algo de calidad de sonido eligiendo un Catalyst o Katana en lugar del FRFR, por eso quería ver qué tal la experiencia vuestra al haber utilizado el Catalyst o algo así con la POD Go o Helix y similares :)
Subir
perdigot
#1003 por perdigot el 05/01/2024
Hola compañeros del Pod

Me está pasando una cosa rarita. Con un preset cualquiera las variaciones de los pedales que hay dentro no me suenan por el catalyst pero en los cascos si. Por ejemplo, escucho los delay’s en los cascos pero no suenan en el Ampli, y así con todo. Alguna idea?

UN SALUDO
Subir
Tarant!no
#1004 por Tarant!no el 05/01/2024
Creo que si usas la salida Amp Out, los efectos que sitúes después del envío de loop no actúan, prueba a situarlos delante. No estoy seguro de que sea eso exactamente, pero ahora mismo no puedo comprobarlo.
Subir
Nicky
#1005 por Nicky el 05/01/2024
#1003
Eso es porque todo lo que tengas después de la pantalla no te lo manda a esa salida (en el caso que la simulación de pantalla esté desactivada)
Yo lo que hacía es que el cabinet en el menú de la pod go. Lo situaba lo ultimo de la cadena.
Más o menos así.
Overdrive/distor,comp----amp----booster, delay, reverb----cabinet

La salida de amp out sin simulación de pantalla
Subir
1
Rodrigo
#1006 por Rodrigo el 18/01/2024
Estimados soy nuevo en POD GO HACE UN MES,,, e aprendido bastante y ya la use en vivo por fx loop anulando el pre amp de la pod go - usando el pre amp de un IRON HEART a tubos de 120w - mi pregunta es,,, es posible conectar o hacer sonar bien la pod go a un GABINETE FISICO sin cabezal fisico usar solo un BLACKSTAR DE 4 CONOS O UN LANEY DE 4 CONOS + LA PEDALERA. SI ESTA MISMA EMULA GABINETE Y PRE AMP PODRIA REALIZAR ESA CONFIGURACION ?? ASI DEJARIA EN LA SALA DE ENSAYO SOLO EL GABINETE Y TENDRIA EN CASA MI CABEZAL,,, VIAJANDO A ENSAYAR SOLO CON LA POD GO !!! DIGANME QUE EXISTE ESA MARAVILLA JAJAJAJAJAJ
Subir
Andrés Vargas - chempi
#1007 por Andrés Vargas - chempi el 19/01/2024
#1006 recuerda cuidar el uso de mayúsculas en el foro, para darte respuesta necesitas un amplificador en formato pedal para poder hacer lo que quieres, un amplificador de potencia, para que el pod pueda mover el gabinete, alguno como estos

https://www.thomannmusic.com/pedalboard_amps.html

Por ejemplo el Harley Benton GPA-100 o Mooer Baby Bomb 30 W u otro
Subir
1
Rodrigo
#1008 por Rodrigo el 19/01/2024
#1007 #1007 Andres gracias por tu respuesta,,, es decir aunque active un CABINET y el PRE AMP no sonara, al menos que en la secuencia de efectos inserte un amplificador de pedal ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo