Comunidad Nova System

La Peeerra
#1141 por La Peeerra el 28/01/2013
Hostiaaaa! MAESTRO MIDI/SOFTWARE :palmas2:
Me alegra que estés bien, te cuidado no vayas a coger frío :meparto:
Anda que te has ido a las Alpujarras..... :shock:
:brindis: :brindis:
(No hay nada como viajar para saber lo que tenemos dentro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fher
#1142 por Fher el 28/01/2013
Hola compañeros!!

soy nuevo en esto de la Nova System (la he adquirido hace un par de semanas) y tengo un par de dudas que espero me podais ayudar:

1.- La Nova System la he pillado con el G-Switch, pero me ha venido sin cable de conexion entre Nova y selector. El cable... de que tipo es? Mono? Stereo? uno especial?

2.- Entiendo que el Switch es para conmutar entre los 3 presets de un mismo banco (1, 2 ó 3) y que, con los botones de la Nova, activas/desactivas los efectos que quieras, no? Para que esto sea asi... como debería programar la Nova? No doy con la tecla, amigos... :russian_roulette:

Gracias a todos de antemano!


un saludo!
Subir
rafa-gas
#1143 por rafa-gas el 28/01/2013
Hola Legionelo, bienvenido.

Respecto a tu primera pregunta, desconozco la respuesta puesto que no uso el G-Switch, pero según los foros de TC Electronic es un cable normal TRS Stereo.

Respecto a tu segunda pregunta, según la página 10 del manual dice "En cuanto conecte un pedal G-Switch (opcional) el NOVA System activará automáticamente el modo de pedal. Ahora podrá cargar los presets utilizando el G-Switch" y efectivamente con el G-Switch cambias de preset (1, 2 o 3 de cada banco) y con los switchs de la Nova System enciendes y apagas los efectos individualmente. Lo que ignoro es si con el G-Switch se puede también cambiar de banco. No creo, ya que sería exactamente igual, es decir, teniendo tres switches dedicados a cambiar de preset, para cambiar de banco habría que dejar alguno de ellos pulsado, y eso ya lo tienes que hacer con la propia Nova System, así que no tendría sentido.



Saludos.
Subir
1
Fher
#1144 por Fher el 28/01/2013
Gracias Rafa-Gas!

Tienes razón, el cable es un TRS Stereo normal y corriente. Una vez conectado, activa los 3 presets del banco en el que te encuentres. Para cambiar de banco usas los selectores de la NS.

El cable que yo usaba era mono (uno de los de unir pedales) y no funcionaba ni a tiros... normal...

Lo de cambiar de banco con el GSwitch creo que no es posible. Tienes que meter un conbtrolador midi compatible con NS. Pero bueno, creo que con 3 bancos para un tema en directo va que chuta (al menos para mi)

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, COMPAÑERO!

Un saludo

PD: cada día que lo uso, más me gusta este cacharrito... un gustazo!
Subir
Fher
#1145 por Fher el 28/01/2013
Aprovecho para lanzar otra preguntita...

Es buena idea pillar el modulo Nova Drive para conectar a la Nova System a la entrada?
Merece la pena o trae las mismas distorsiones que la System?
Subir
La Peeerra
#1146 por La Peeerra el 29/01/2013
NOVA DRIVE:
http://www.tcelectronic.com/ndr-1-nova-drive/
Tienes unas cuantas posibilidades más de trabajo que con la NS sola. Además tiene un puerto midi con lo que puedes sincronizarte con la NS y cuando cambias de preset activas el preset de la ND.
Abres un gran abanico de saturaciones, consulta cuántos presets puedes almacenar en ella, esas cosas, son unos 250 PAVAKOS. Pero son OD y Distorsion, No dice nada de Fuzz (que también mola). :brindis:
Subir
1
Fher
#1147 por Fher el 29/01/2013
Gracias Peeerra!

Hay una Nova Drive circulando por el compraventa del foro... Me lo estoy pensando seriamente, tio... :rock:
Subir
La Peeerra
#1148 por La Peeerra el 29/01/2013
Si eres de currar con diferentes tipos de saturaciones o variaciones de ellas en un mismo tema o simplemente porque te acomodas y se te da mejor pisar que manipular potenciómetros sobre la marcha (como yo, que me lío de la hostia a veces)
Si tienes la pasta, importante :meparto:
Es buena opción, pero piensa en el midi... seleccionas un número de preset y tienes todo configurado (por delante y por detrás ....del previo, claro :jajajaja: )
Las saturaciones de la NS son de la misma madre, así que te puedes hacer una idea de lo que tienes entre manos con la NDrive, y como todo, es algo complicado hasta que te familiarices con ella, porque no es una saturación que suena a "fulanito", es una saturación y punto. Eres tú quien debe de darle cada cantidad de cada cosa y regular el tono y mezcla de señal y nivel adecuadas, por lo que pueden salir sonidos .... :boñiga: al principio.
Al meter la NS después de previo (por loop) la compresión la has pasado ahí, con lo que esta se comportará diferente.
Pero si piensas meter todo por el input, yo no me pillaría la NDrive, de momento por lo menos.... cada uno tiene unas necesidades.
Hala! toma rollako :jajajaja:
Subir
1
Fher
#1149 por Fher el 29/01/2013
En principio, la NS la tengo metida por input. El Loop del ampli no lo uso para nada... una pena (o no).

Tampoco soy mucho de cambiar de distorsiones. Tengo la que trae la NS que me encanta, a tope de gain, y otro preset con overdrive casi al minimo. Prefiero eso a tocar totalemnte limpia la guitarra.

Es por esto por lo que no sé si me merece la pena gastarme pasta en la Drive. Con un solo banco de la NS, ayudado del G-Switch creo que me sobra para lo que hago. Uso más temas de delays, flangers y ostias de este tipo que cambio de distorsiones.

Voy a esperarme un poco, que me conozco los ataques de gas... e intentaré sacarle más partido a la NS de momento. La drive siempre estará ahí (o siempre habrá quien la venda de 2ª mano, claro...)

Gracias, peeerra!
Subir
La Peeerra
#1150 por La Peeerra el 29/01/2013
Cuando la vas conociendo, te sorprende de más cosas, además combinando bien sus propias posibilidades le sacas otro regustillo.
Subir
windsindicate
#1151 por windsindicate el 30/01/2013
No recuerdo si reinicio la Nova pierdo mis presets......os acordais?

Por cierto que tipo de ecualizacion lleva por defecto?
Subir
La Peeerra
#1152 por La Peeerra el 31/01/2013
Creo que no, hace muy poco alguien lo hizo y creo que dijo que no, revisa un poco hacia atrás desde hoy.
La ecualización que lleva no me he fijado, no la uso más que en unos cuantos preset, en los demás la quito.
Bona nit :dormido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo