Comunidad Nova System

La Peeerra
#1129 por La Peeerra el 23/01/2013
punisher escribió:
me gustaria pillarme la nova system para los efectos exclusivamente y aprovechar los 4 canales del ampli distorsiones y limpios.

Eso hago yo, pero mi ampli no es midi, con lo que si tengo que cambiar de preset, piso el midi mouse al siguiente (que es donde habré dejado guardado el que necesito) y cambio canal (que lo tengo al lado). Si por algún motivo no me hace falta una modulación o pitch o lo que sea, lo quito de la NS directamente y lo activo cuando haga falta, como un pedalboard cualquiera.
Encima, como dice Rafa, te puedes permitir cargar "sobre la marcha" algún favorito habitual
Peeeero:
recuerdo que hubo un forero que tenía un Mesa, no recuerdo su nombre, pero se ve que tuvo problemas de configuración con el mesa y la NS, cierto es que no tenemos constancia que las cosas estuviesen bien calibradas desde el inicio y, aunque parece que al final la cosa sonaba, el compañero le cogió más manía que otra cosa, a lo que uniendo la complicación inicial de familiarizarse con el nuevo equipo y que no te suenan los efectos como crees, etc (hasta que consigues hacerlo bien)... pues eso, que creo que la vendió y regresó a los pedales. Sus problemas están plasmados en algún lugar de este hilo :preocupado:
Por eso, si puedes, te aconsejo que pruebes antes ambos, con alguien de tu zona que la tenga y esas cosas... no está de más.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidson
#1130 por davidson el 23/01/2013
rafa-gas escribió:
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo que hice durante los primeros meses, era usar el efecto "detune" de la sección pitch, ya que leí a muchos que lo preferían (me refiero a foros de habla inglesa) créeme, para limpios, ha acabado gustándome incluso más que el propio chorus. Los limpios con este detune (en posición factory default, -6,+6) con un ligero toque de delay suena totalmente a los limpios de Petrucci (normal por otro lado, él ha estado usando este efecto de aparatos TC Electronic durante muchos años).


Eso he estado haciendo hasta ahora ja,ja,ja... que casualidad, he usado el Detune (que me encanta...) es cojonudo ese efecto, por eso he tardado en buscar solución para el Chorus y Flanger ja,ja,ja... .Muchas gracias Rafa-Gas, un saludo.
Subir
La Peeerra
#1131 por La Peeerra el 25/01/2013
BUENOOO:
Os animo a que opinéis sobre el pedal de expresión (los que usen, claro) que utilizáis con la NS en:
http://launch.groups.yahoo.com/group/nova-system/messages
lo que es extensible a este hilo
- NO PODÍA SER MENOS - :relax:
:aplausos:
El motivo no es otro que el de conocer por los miembros de "esta, nuestra comunidad", qué pedales de expresión son más compatibles con "esta, nuestra pedalera".
En este grupo ya se han ido aclarando algunos que aquí pongo:
-Boss FV 500H
-Boss FV-500L - aunque alguno no está contento con su rango
-bespeco volume/exp
-Behringer fcv 100 - NO va bien, lo tengo yo y es una mierda, hay que configurarlo cada vez que se se enciende la NS :colleja: :orden:
-Ernie Ball VP Jr & 6180, a veces hay que volver a configurar
-Line 6, dicen que no han conseguido hacer que funcione con la NS :shock:
Hala! a hacer hostias!
:brindis:
Subir
Metillico
#1132 por Metillico el 25/01/2013
El Boss FV 500H te confirmo que funciona perfectamente. ;)
Subir
kaiser strungen
#1133 por kaiser strungen el 27/01/2013
Hola compañeros. Yo tambien soy usuario feluz de una nova pero necesito ayuda con un par de cosas aunque se que una es muy estupida pero es que no hay manera:
1. Que tengo que hacer para cambiar la configuracion entre modo preset y modo pedal?
Y 2. La cosa es que querria saber como configurar en midi para cambiar los presets de mi previo para que el primer preset d mi pedaalera con el primero del previo y asi sucesivamente y tambien como haver qie los 10 primeros presets de la pedalera lleven a los prwsets 40-50 de mi previo por ejemplo. Muchas gracias de antemano. Un saludo ;)
Subir
1
rafa-gas
#1134 por rafa-gas el 27/01/2013
Buenas Kaiser,

A tu primera pregunta, solo tienes que mirar la página 19 del manual de instrucciones, o sea, menú>utility>footswitch y ya eliges "pedal" o "preset".

A tu segunda pregunta, además del manual de la Nova System, tendrás que mirarte el manual de tu previo con midi. La configuración básica de la Nova System para envar cambios de preset midi es:

Menú MIDI Setup, (página 21 del manual)

Midi channel: omni
Program change in: da igual, lo que te interesa es el program change out.
Program change out: On

y ya está preparada la pedalera para envar cambios de preset vía Midi. Por supuesto necesitarás un cable midi-midi que vaya del midi out de la Nova System al midi in de tu previo.

Por lo general, los amplificadores y previos con midi están programados para responder a "cambios de programa" o "cambios de preset".

Lo que hice yo en particular con mi cabezal es que me armé los presets que necesitaba previamente como ya he explicado recientemente en este mismo hilo, por ejemplo preset 1 con chorus, delay y reverb para que posteriormente llame al canal limpio del ampli, preset 2 solo con reverb muy sutil para ritmos para posteriormente llamar al canal crunch del ampli, y un preset 3 para solos con boost y delay que llamará al canal OD1. Cuando tengo preparados estos tres presets para cada banco (uso un banco de tres presets para cada canción que necesita de efectos distintos o distintas programaciones de delay por ejemplo), entonces programo el ampli (o el previo en tu caso) para recibir los cambios de programa.

A continuación, para programar el previo (en mi caso, no sé cómo será en tu caso, ya que dependerá de la marca y modelo de previo en cada caso), pues el ampli tiene un botón que prepara el ampli para recibir órdenes de cambio de preset, que en mi caso debe parpadear. Si por ejemplo quiero programar el limpio del preset 1 que digo antes, me sitúo en cualquier otro preset del banco (lógicamente en el 2 o en el 3), ya tengo el ampli preparado para grabar los cambios de preset, entonces configuro el previo como quiero que suene (por ejemplo en este caso, modo verde del canal clean, con master 1, loop de efectos activado y sin reverb), ahora realizo el cambio de preset en la pedalera, entonces el botoncito del ampli flashea unos segundos y se queda fijo, y ya está programado ese preset. Repito el proceso para el resto de presets. Y ya está, desde ese momento cambio los canales del ampli eligiendo el preset desde la Nova System y con la combinación de efectos que quiera en cada caso, o sin efectos para encenderlos luego, en fin, como quieras programarlo.

Es decir, como te digo, el ampli responde a cambios de preset, y el que tengas elegido a la hora de programar es el que se programa, así que puedes sin ningún problema meter en el preset 1 del banco 2 de la pedalera, el preset 45 de tu previo, tal y como te he comentado (y has de hacerlo uno a uno, no hay otra). Recuerda bien el diferenciar entre banco (conjunto de tres presets) y preset (conjunto de efectos, con el tipo que quieras, encendidos o apagados y previamente configurados por tí, además de en este caso, seleccionar canal del ampli vía midi). Para configurar los efectos antes de toda la programación midi, pues conectas la pedalera como de costumbre (en tu caso, seguramente por el loop), vas ajustando efectos mientras seleccionas el canal del ampli con tu método habitual (footswitch del previo o con el botoncito que tenga el rack), y cuando ya lo tengas todo, entonces realizas la programación midi.






Saludos.
Subir
1
Pikasuna
#1135 por Pikasuna el 27/01/2013
Yo tengo un Boss FV 500H y va perfecto, tanto de volumen como de expresión.

Pregunta: ¿ Notáis mucha diferencia entre colocar la NS antes del Input o en el Loop? Yo es que pruebo una cosa, pruebo la otra (en un Blackstar ht40) y no noto diferencias en el sonido. Y teniendo en cuenta que si la pones en el loop se supone que te eliminas las distorsiones... ¿qué ventaja tiene ponerla en el loop? :roll:

Un saludo. Da gusto leeros.
Subir
rafa-gas
#1136 por rafa-gas el 27/01/2013
Lo de ponerla en el loop es si usas las distorsiones del previo de tu ampli. Si no es así y el ampli lo tienes siempre en limpio, da igual.



Saludos.
Subir
1
kaiser strungen
#1137 por kaiser strungen el 27/01/2013
Muchas gracias a lo del midi rafa. Lo unico esq lo del cambio de modo nose si esq esty espeso. Pero me he idi a la pagina q me digiste y al manual otra vez y sigo sin entender como cambiar la pedalera entre modo preset y modo pedal. Ya lo siento, sera espesura pero no hay manera. Un saludo y gracias de nuevo
Subir
kaiser strungen
#1138 por kaiser strungen el 27/01/2013
Vaya... retiro lo dicho. Ya esta. Como dije amtes ha sido momento de espesura. Muchas gracias raga y perdon x el momento estupido
Subir
rafa-gas
#1139 por rafa-gas el 27/01/2013
Nada, no te preocupes que para eso estamos. A todos nos cuesta al principio hacernos con los menús de esta pedalera, pero con el tiempo uno ve que no es para tanto, de hecho casi diría que trae pocas cosas en el menú :D
Subir
gambattack
#1140 por gambattack el 27/01/2013
La peeerra y Rafa-gas muchas gracias por las explicaciones os las currais un huevo! No escribo mucho últimamente porque he estado fuera,pero os leo.
Un saludo desde el Frigorífico (Finlandia) ya queda poco para volver :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo