Comunidad Nova System

La Peeerra
#1117 por La Peeerra el 13/01/2013
isoooc escribió:
UNA PREGUNTA, acabo de comprar el Nova System, y estaba explorando un poco lo de los modos de presets y pedal, y lo del ruteo.De la nada dejo de pasar la señal por el nova system

CUIDADO:
hay una cosa del menú pedal, tiene que estar en off si no tienes pedal de expresión conectado, ahora no tengo ña NS a mano y no te puedo decir exactamente cuál es, pero creo que es "Map param" es aquella que eliges qué parámetro va a controlar el pedal de expresión.
Ocurre que si no tienes uno conectado, la NS entiende que el pedal de expresión le dice 0 y si el parámetro es gain te quedas sin señal y no se oye
Revisa esto, a mi me pasó y me volví loco buscando el problema hasta que de casualidad lo vi.
Tienes que ponerla como que no quieres que se controle nada con pedal de expresión.
Ya dirás :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
faicaner
#1118 por faicaner el 16/01/2013
Buenas, recien llegado a este foro, ha caido en mis manos un Nova System hace un par de dias y las primeras impresiones son geniales, sonidos naturales, venia de un Pod HD y la verdad es que todo me sonaba muy enlatado, saludos para todos, el foro esta genial.
Subir
rafa-gas
#1119 por rafa-gas el 16/01/2013
Bienvenido faicaner, aquí estás en tu casa, y para unas birras, solo tienes que pasar a la cocina :D

Me alegra que hayas apreciado la notable diferencia en la calidad de los efectos entre nuestra querida Nova System y el POD HD. Es algo que aquí tenemos todos muy claro, pero que la gente que no ha probado una, no le queda claro del todo, la gente suele meter a todas las pedaleras o procesadores de efectos digitales en el mismo saco, cuando resulta evidente que hay clases y clases :D ésto es otro rollo...
Subir
1
La Peeerra
#1120 por La Peeerra el 16/01/2013
Güelcom! (es un inglés que se habla al interior de la provincia de Valencia, lo vamos adaptando a las necesidades locales :relax: )
y a pelear con el caxarro
:brindis:
Subir
1
faicaner
#1121 por faicaner el 17/01/2013
Gracias señores por la bienvenida, ya le estoy sacando mucho partido al foro, sois unos cracks!!!!
Subir
davidson
#1122 por davidson el 22/01/2013
Que tal compañeros ?? os he leído y creo que es una buena labor la vuestra, gracias de antemano por ello... yo tengo la NS unos meses y me mola mucho, pero hay una cosa que no he podido conseguir un buen "CHORUS" no sé hacerlo, no me gusta nada de lo que ajusto con los parámetros que me indica la NS, y con el FLANGER me pasa más ó menos... el resto de efectos están controlaos pero estos moduladores .... que no hay manera. Me molaría mucho que algún experimentado en el tema me iluminara... me haría muy feliz poder disfrutar de un bonito CHORUS, los míos son de pena... y lo dicho, muchísimas gracias de antemano a todos los que, con vuestro tiempo, aportáis vuestro saber, es impagable, un saludo compañeros.
Subir
La Peeerra
#1123 por La Peeerra el 22/01/2013
Hola:
Si te das cuenta tenemos algunos parámetros más que con un chorus 'al uso'. Lo primero que debes de analizar es: qué no te gusta de tu chorus y qué es lo que quieres conseguir.
Esto no es un pedal tradicional donde suena 'como fulanito Ray' y tu le das más efecto o menos, más rápido o menos, más profundidad o menos....
Esto lo tienes que regular tú desde el principio. Por eso si no te aclaras al principio copia un chorus de un preset que te guste y cambialó a tu gusto al principio para salir del paso pero yo te aconsejo que comiences desde cero: (tira de manual NS)
- Busca una velocidad adecuada a lo que quieres (te puedes apoyar en Tempo si lo tienes claro, hay una explicación magistral de cómo usarlo y entenderlo unas páginas antes)
- Dale cierta profundidad, para que se note el efecto, pero si quieres que sea más exagerado sube sin contemplaciones por encima de 80%
- Hi-cut: empieza la fiesta, tu efecto no te gusta porque suena mucho a 'efecto', corte de agudos le quita esa presencia excesiva... para aprender, perder, sube y baja esas frecuencias para probar qué te gusta más, pero prueba con sonidos limpios y saturados (verás que mismos parámetros se comportan diferente según equipo)
- Retardo: es para alargar más la cola del efecto, empieza con nada y luego prueba a subirle.... sobre gustos :no_lo_se: pero es como si añades un delay corto a la parte de señal que corresponde al efecto (así a lo rústico)
- Mix: creo que es de lo más importante en cualquier efecto, permitir qué cantidad de señal seca y húmeda quiero en mi sonido. Esto no es lo mismo, aunque lo parezca que poner unos parámetros sutiles o suaves de un efecto y procesar toda la señal, con esto puedes tener un chorus más radicalizado y mezclarlo en poca cantidad, obteniendo así un sonido más coherente y que parezca que tiene 'poco chorus' (pero lo que tiene es poca mezcla de chorus, y se oye el sonido seco de origen)
A todo esto le puedes recortar o reforzar las frecuencias deseadas con la eq paramétrica, me explico si suena muy oscuro o excesivamente brillante, habría que revisar la ecualización que usas... pero eso es algo accesorio de momento.
Para sacar algo, toma una preset que te guste el chorus y mira cómo está confeccionado, luego lo prostituyes (cambia cosas, pero intenta adivinar qué va a salir, para al ver qué es lo que sale de ahí finalmente si coincide con lo que tú pensabas), prueba con limpios y saturados (los saturados te van a hacer más presente el efecto, depende del equipo - conectado por input o loop, válvulas... qué de compresión añade según canal usado...) HAY QUE PROBAR.
:brindis:
Subir
1
davidson
#1124 por davidson el 22/01/2013
Eres un máquina... he hecho las cosas tal cual me las has explicado y jooooder !!! ahora sí... esto si que moooola !! por fin puedo disfrutar con esta pedalera que dicho sea de paso es un cañón. Yo ( como otros muchos supongo...) vengo de pedales analógicos y no los echo en falta en absoluto.
Compañero !! eternamente agradecido !! te lo digo sinceramente, si hay algo que pueda hacer por ti, ya sabes, dame un toke, estaré encantado de serte útil, aquí en Villena-Alicante tienes un colega, gracias de nuevo.
Subir
La Peeerra
#1125 por La Peeerra el 22/01/2013
Tomo nota, gracias. (paso por tu ciudad de largo siempre que voy hacia Alicante, Murcia, etc..., pero nunca me dejan tiempo para mis cosillas - qué putada, si algún día paro cerca te doy un toque, lo mismo digo si vienes por Valencia)
Me alegra haber servido de ayuda, pero que conste que lo has hecho tú sólo, yo sólo te he ayudado a leer el manual de la NS (en edición comentada, :meparto: )
Los pedales necesitan mucho sitio y ... los buenos son carísimos y... necesitas crear una serie de loops y.... más sitio y .... cables, cables, cables :diablo:
creo que cada uno debe de intentar acoplarse dentro de sus posibilidades y de su nivel a lo que le es más cómodo y mejor, si te pasas, palmas tu pasta y tú :rip:
Aplica lo mismo al resto de los efectos cuando se te atraviese algo, en realidad has establecido un orden a la hora de confeccionar un sonido, sin pegar palos de ciego.
:brindis:
Subir
Punisher
#1126 por Punisher el 22/01/2013
Hola a todos compañeros!!!

He estado leyendo parte del post pero como son 94 paginas me es imposible saber si habeis comentado la duda que tengo. Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un mesa boogie roadster y me gustaria pillarme la nova system para los efectos exclusivamente y aprovechar los 4 canales del ampli distorsiones y limpios.

Lo que me gustaria hacer es poder crear unos presets que por ejemplo de un solo pisoton me pase del canal 1 en limpio con phaser y delay al canal 3 con distorsion
del ampli mas delay para un solo. Eso no se puede hacer se supone pq el ampli no tiene midi. Y creo que la nova system no tiene para cambiar de canales del ampli
como si tiene la G-system. (dos canales creo que puede cambiar solo) Si estoy equivocado y se puede que alguien me corrija.

Yo la unica solucion que se me ocurre es utilizar un aparato de mesa boogie g lab mac 4.4 .

https://www.thomann.de/es/g_lab_mac_44_midi_amp_mesa_boogie.htm

Alguien ha usado este aparato con el nova system?? Serviria para lo que yo quiero??

El amp gizmo tambien me parece que sirve pero no he visto donde lo podrian vender en Europa


Bueno espero haberme explicado bien.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#1127 por rafa-gas el 22/01/2013
davidson escribió:
no he podido conseguir un buen "CHORUS" no sé hacerlo, no me gusta nada de lo que ajusto con los parámetros que me indica la NS, y con el FLANGER me pasa más ó menos...


A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo que hice durante los primeros meses, era usar el efecto "detune" de la sección pitch, ya que leí a muchos que lo preferían (me refiero a foros de habla inglesa) créeme, para limpios, ha acabado gustándome incluso más que el propio chorus. Los limpios con este detune (en posición factory default, -6,+6) con un ligero toque de delay suena totalmente a los limpios de Petrucci (normal por otro lado, él ha estado usando este efecto de aparatos TC Electronic durante muchos años).

Posteriormente empecé a experimentar con chorus y flangers, ya que necesitaba en un tema concreto distorsión con chorus, y con el detune no me valía, siempre partiendo de "factory defaults" de la pedalera (la mayoría están muy bien), y he conseguido resultados más que aceptables, aun así, sigo sin dominar del todo estos efectos, debido a la cantidad de parámetros que hay que manejar sin ni siquiera saber para qué sirven. En cualquier caso, me quedo con las geniales explicaciones de La Peeeeeeerra.



Saludos.
Subir
rafa-gas
#1128 por rafa-gas el 22/01/2013
punisher escribió:
Lo que me gustaria hacer es poder crear unos presets que por ejemplo de un solo pisoton me pase del canal 1 en limpio con phaser y delay al canal 3 con distorsion del ampli mas delay para un solo


Yo de hecho uso la NS así, aunque mi ampli sí que tiene midi (la Nova por el loop). Entiendo que con ese aparato sí que podrías hacerlo sin problema, además es bastante económico, el amp gizmo es más costoso. Lo que no sabía yo es que el Roadking no tenía midi... pero sí, lo acabo de confirmar, no tiene.

Te puedes ir creando ya los presets con los efectos que quieres en cada uno de ellos (ya sabes, tres por banco), además sabes que estando en un preset determinado, siempre puedes encender y apagar en tiempo real los efectos de boost, delay, modulación y pitch (reverb, compresión y distorsión tambén si usas un G-switch u otro controlador midi), con lo cual no merece la pena hacerte un preset con un canal del ampli y delay y otro con el mismo canal del ampli sin delay, simplemente enciendes o apagas el delay permaneciendo en el mismo preset. Como tú mismo indicas, conviene que cada preset de cada banco tenga un canal distinto del ampli. Posteriormente solo tendrías que programar el ampli (o el aparato midi) para que con el cambio de preset en la NS te cambie el canal, realmente es muy sencillo. Si he podido yo que no tengo ni pajolera idea de midi, puede cualquiera, solo tirar de instrucciones del ampli (en tu caso, del G Lab.

Yo lo tengo configurado de forma que en cada banco, el preset 1 siempre tiene el limpio, el preset 2 tiene algún sonido de saturación ligera (más o menos fuerte dependiendo del banco o del tema que vaya a tocar con ese banco), y en el preset 3 sonido distorsionado o sonido para solos (con o sin delay y casi siempre con boost de la pedalera si es para solos) dependiendo también del tema que vaya a tocar. Igualmente en distintos bancos tengo distintos canales del ampli en función de la caña del tema que vaya a tocar. Para los más burros, el canal cuatro en el preset 3, para más rockeros, el canal 3 en el preset 3, etc... En el preset 2 puede haber de todo (mi ampli tiene 12 modos en total todos elegibles vía midi, pudiendo pasar por sonidos tipo plexi, tipo JCM800 o high gain). Como decía antes, el preset 1 siempre es el limpio más cristalino que tiene el ampli (el modo verde del canal 1). En los canales high gain lo tengo configurado para que siempre salte la puerta de ruidos (mi ampli era muy ruidoso en esos canales antes de descubrir ésto, además la puerta de ruido no se puede encender y apagar en tiempo real si no es cambiando de preset).

En casi todos los presets tendrás efectos apagados, efectos que conviene ajustar aunque luego grabes el preset con el efecto apagado, de esa forma, en ese banco (o preset) siempre puedes añadir ese efecto en cualquier momento.

Tras unos meses funcionando así, he ganado en facilidad/agilidad a la hora de cambiar radicalmente de sonidos, he eliminado totalmente el tap dancing (con un solo toque, como mucho dos, tengo cualquier sonido que puedo necesitar en un banco determinado para un banco determinado), y la calidad y cantidad de los efectos es toda la que puedo necesitar.

Te adjunto una hoja de cálculo que me fabriqué antes de programarlo todo, para que veas más o menos de qué estoy hablando, y te aconsejo que te tomes el tiempo de hacerte una similar en función de tu repertorio, que luego a la hora de programarlo todo te será más rápido y sencillo.

Por cierto, se me olvidaba, antes de programarlo todo, antes incluso de hacer la hoja de cálculo, ya había configurado cada tipo de efecto a mi gusto y necesidad y lo había guardado como "favorito", de forma que al crearme cada preset solo encendía el efecto, seleccionaba el favorito y ya está. Con lo de "favorito" me refiero a las "variations" que puedes guardar y recuperarlas en cualquier momento en cualquier preset. Ojo, son para cada TIPO de efecto, no para cada efecto, es decir, puedes grabar por ejemplo 4 modulaciones favoritas, no 4 chorus, 4 tremolos, 4 flangers.... me explico? pero lo normal es que con dos o tres delays, un chorus, un detune, un flanger, un phaser, una reverb y la puerta de ruido, cualquiera tiene para tirar de sobra.


Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESETS PEDALERA MIDI.xls
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo