Comunidad Nova System

pinrock66
#1237 por pinrock66 el 15/03/2013
La Peeerra gracias por la info, lo compraré.

Vaya clavada que te metieron!!

Pero bueno tu le has dado buen uso que es lo importante.

Un saludo y muchismas gracias!!

Estaré por aqui incordiando dentro de poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1238 por La Peeerra el 15/03/2013
Bueno, creo que fueron 24'99€, que era de oferta :jajajaja:
sí, todavía duele...
Subir
pinrock66
#1239 por pinrock66 el 15/03/2013
Pues lo acabo de comprar ya les contaré que tal va en el momento en que conecte mal los cables y venga acá a preguntar por qué no me funciona jejeje
Subir
Pikasuna
#1240 por Pikasuna el 16/03/2013
#1238
La Peeerra escribió:
Bueno, creo que fueron 24'99€, que era de oferta
sí, todavía duele...


Yo más timado me siento habiendo comprado uno de 10 € y que no me haya funcionado.... He pedido otro de otra marca (que supuestamente funciona) pero me temo que no va a ser esa la solución al problema.
Subir
pinrock66
#1241 por pinrock66 el 20/03/2013
Pues efectivamente no me funcionado el tema de pasar los presets del PC a la Nova (cambie el orden de los cables en varias ocasiones pero nada) el Nova Manager siempre me muestra el mensaje 'Can't find any Nova System on this chain' tengo la Version 1.2 Rev 688, estoy esperando la membresia del grupo de yahoo para ver si encuentro info, probé con el midiOX pera nada, enviar los presets y bancos de la Nova al Pc funciona, pero en el otro sentido no.

Tengo dos equipos uno es un windows 7 de 64 bits y el otro un windows 8 de 64 bits pero no va en ninguno de los dos =(!!

Cualquier sugerencia bienvenida!!
Subir
Pikasuna
#1242 por Pikasuna el 20/03/2013
pinrock66 escribió:
Pues efectivamente no me funcionado el tema de pasar los presets del PC a la Nova (cambie el orden de los cables en varias ocasiones pero nada) el Nova Manager siempre me muestra el mensaje 'Can't find any Nova System on this chain' tengo la Version 1.2 Rev 688, estoy esperando la membresia del grupo de yahoo para ver si encuentro info, probé con el midiOX pera nada, enviar los presets y bancos de la Nova al Pc funciona, pero en el otro sentido no.

Tengo dos equipos uno es un windows 7 de 64 bits y el otro un windows 8 de 64 bits pero no va en ninguno de los dos =(!!

Cualquier sugerencia bienvenida!!


Yo tras probar de todo, he pedido otro cable, un M-Audio Uno, que según comentan en foros en inglés parece que funciona. Pero no tengo muchas esperanzas, porque mi cable consigue conectar con la NS ya que puedo cambiar de preset desde el PC con el Midi-Ox. Lo que no puedo es hacer copia de seguridad de mis presets, cargar presets ni actualizar el firmware. Osea, no puedo hacer nada. También he probado en varios pc con sistema operativo diferente... Si te pones a buscar en la red se ve que es un problema muy frecuente, pero no encuentro a nadie que lo solucione. No me explico como el Servicio Técnico de TC no dice nada al respecto o intentan encontrar una solución.

Cuando me llegue el cable nuevo y lo pruebe os cuento.
Subir
gambattack
#1243 por gambattack el 20/03/2013
Has probado esto?

Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)

Si lo ha encontrado aparecerá un mensaje con este texto:
One Nova System found with SysEx ID=0. (en mi caso 0).
Subir
gambattack
#1244 por gambattack el 20/03/2013
En la pagina 6https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-nova-system/142022/pagina6 de este hilo, puedes ver si comunican como es el proceso
Subir
1
La Peeerra
#1245 por La Peeerra el 20/03/2013
Puede que no sea del cable:
Abrir comunicación midi de la NS, consultad manual, todo, como si se fuese a la luna.
Comprobad que hay comunicación con pc o mac (puede servir un teclado controlador o algo de eso, para probar otro dispositivo)
Cambiad de soft, si lo hay (lo siento, pero desconozco lo que existe para pc) en mac hay el sysex librarian, que sirve también para la conexión de los teclados que tenemos en la banda, luego un midi monitor...pero con el sysex y el nova manager tengo todo.

Tuve problemas al principio también, pero fueron por mala elección de los settings del software y por conexión "errónea?" del cable
El servicio de Tc no se va a pronunciar sobre algo que no es "oficial", a mi me contestaron una vez que Nova manager no existía y que no había ningún soft para eso... luego se fumaron unos petas, lástima no haber guardado los correos, no tenían desperdicio.
Subir
pacorrodelgorro
#1246 por pacorrodelgorro el 20/03/2013
Hola a todos. Compre una Nova hace unas semanas y por ahora estoy contento con ella. No soy de muchos efectos y con poco me apaño, pero los pocos que sean de calidad. Todavía no he empezada sacarle partido al bicho.
Me he leido desde el post 1 al 1245....bueno, no en un dia, en varios, sobre todo antes de comprármela. Primero dar las gracias a todos los que os lo habeis currado y que me han solucionado muchas pegas...he alucinado con le curro que os pegais.
Bueno, tengo una duda. Cambio a menudo de guitarra, con diferentes niveles de salida de pastillas. El seteo de nivel de input es unico.... o sea que cada vez que cambio de guitarra tengo que reajustarlo para que las salidas sean homogeneas con distintas guitarras?
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Pikasuna
#1247 por Pikasuna el 20/03/2013
gambattack escribió:
Has probado esto?

Nova Manager en la opcion MIDI>SETTINGS> aparecen estas opciones:
*User MMJ instead of Javax.sound.midi API (debes seleccionar esta opción)
*Select Midi input port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)
*Select Midi output port (debes seleccionar el dispositivo midi en mi caso UM-ONE)


Uso PC, no uso Mac, pero la opción "User MMJ instead of Javax.sound.midi API " no me aparece por ningún lado. En Setting me aparece:

En Select Midi Input Port la opción "Dispositivo de audio USB"
En Select Midi Output Port las opciones: "Mapeador Microsoft Midi"/"Dispositivo de audio USB"/"Dispositivo de audio USB [2]"/Sint. SW de tabla de ondas GS

Y la nota: "Can´t find any Nova System on this chain"

Lo que más me sorprende es que ni el actualizador de firmware funcione. Creo que en la NS he probado todo tipo de configuraciones. He probado en distintos PCs. Lo único que me queda es comprobar con otro cable.

Insisto en que por lo visto es un problema que tiene mucha gente. Parece que algunos han conectado a la primera y otros hagamos lo que hagamos no lo conseguimos. Lo que me intriga es que como comento, de alguna forma la NS sí que conecta con el PC porque desde MIDI OX he conseguido cambiar los presets (cuando digo cambiar me refiero a pasar de uno a otro, por ejemplo del 3.1 al 4.2) y he conseguido un simulacro de backup de mis presets. Parece que guarda una copia de seguridad en un archivo *.syx pero luego ese archivo no se puede abrir con Midi Ox como por ejemplo se puede abrir la colección de presets que te bajas de la web de TC en ese mismo formato.

Insisto en que el Servicio Técnico de TC no está demostrando nada teniendo en cuenta que es un problema que afecta a muchos y por lo que leo en foros desde hace mucho tiempo.

Gracias Gambattack por tus esfuerzos.
Subir
pinrock66
#1248 por pinrock66 el 20/03/2013
Yo tengo exactamente el mismo problema y también con PCs, he probado en el midiOx subir el buffer a 600 y rutear la entradas a las salidas directamente sin oasar por midiOx event (esto lo lei en el foro de TC) pero nada de nada de nada. =( Voy a ver si puedo dedicarle mas tiempo pero al parecer es complicado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo