Comunidad Nova System

La Peeerra
#1357 por La Peeerra el 19/06/2013
Eso hay que cambiarlo en
Menú levels/input y seleccionas drive o line
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidpc
#1358 por davidpc el 22/06/2013
una duda .
al conectar la nova system en un ampli valvular por el imput de este, y la nova por la entrada drive usando su overdrive y distorsion
las válvulas del amplificador funcionan de igual modo que al tener un conectado un overdrive y distrosion analalogicos por el imput del ampli o pierdo ese sonido calido de un amplificador valvular . ?
¿cambia mucho el sonido conectando la nova por el loop?
Subir
La Peeerra
#1359 por La Peeerra el 23/06/2013
Hay algún forero, hace tiempo, que expresó un gran desencanto a este respecto, pero personalmente no tengo queja. Me inclino a pensar que el caso de aquel forero se debió a una mala regulación de los levels (de entrada y salida de señal) esto hace que en apariencia a bajo volumen y limpios no se aprecie más que una mínima subida de volumen, pero en cuanto se le da algo de chicha hay una excitación mayor de la válvula y entonces.... no estamos hablando de lo mismo y la hemos jodido.
Si revisas el manual, como te dije, verás los tipos de ruteo de la señal dentro de la NS, así verás que camino tiene el sonido en serie, semi paralelo y paralelo (por supuesto el orden de los efectos) te lo puedes descargar en pdf en español.
Dentro de mi escasa experiencia no he visto ningún cacharro más versátil y adaptable a cualquier equipo por diferente que sea, pero hablo desde el punto de vista de un mero aficionado, de todas formas hay algún músico profesional por aquí que puede corroborar lo que yo digo, teniendo en cuenta que hablamos de un multiefectos de precio popular.
En cuanto a lo que dices de los pedales "analógicos" (permite que lo ponga entre comillas, puesto que hay mucha mentira en eso) he llegado a usar algunos que no se han dejado querer por alguno de los amplis que he tenido, y eran buenos, muuuy buenos (alguno costaba lo que la Nova casi :russian_roulette: ) y no sólo eso, sino que además te quedas sin dinámica y sonabas a lo que suena ese pedal (eso en los más económicos).
Que te quede claro que la Nova no es una pedalera-multiefectos-multisonidos-multiservicios-todo a un €. Es una pedalera que es sólo multiefectos, no te simula sonidos ni nada de eso, introduce los efectos que tiene como sean seteados, tu ampli sonará como suene, pero tienes que saber que cada efecto tiene una cantidad de parámetros, digamos clásica (no como algunos pedales que tienen una o dos y ya vale), por lo que un chorus puede sonarte bien o una :boñiga:
En mi caso no me pierde el "tono".
Subir
Justingx
#1360 por Justingx el 26/06/2013
Muy buenas,
Tengo una Nova desde hace poco. De momento encantado, salvo por el volumen del trémolo: ¿No se puede graduar el volumen del trémolo para que al activarlo no caiga el volumen?
Veo por internete que es una queja común. En cuanto pueda me instalaré el Nova Manager, a ver si hay algo por ahí.
¿Alguien lo ha solucionado? ¿Qué hacéis vosotros? Porque yo me veo dándole al boost cuando quiera usar el trémolo... :que_fallo:
Saludos!
Subir
La Peeerra
#1361 por La Peeerra el 27/06/2013
Se viene abajo, y en cambio, con el chorus yo noto que se me viene arriba, poco, pero saturado a veces se pasa y obliga a programar el efecto de forma diferente.
De todas formas si lo tienes todo configurado en un solo preset, puedes activar un eq y realzas un poco en todas las frecuencias con el ancho de banda más grande y compensas la pérdida (o aprovechas y le ecualizas algo más a tu gusto, con en un sólo preset me refiero a que en ese tema usas el tremolo todo el rato, si no es así crea uno nuevo justo antes o después como te dije y te ahorras el tema de boost)
Subir
Justingx
#1362 por Justingx el 27/06/2013
Lo que pasa es que a veces utilizo el tremolo de forma puntual, más radical, y me tira el volumen abajo.
Buena idea el tema de configurar los presets. Me veo utilizando un g-switch de esos y no quería complicarme más...
Ya sé que en plan pataleta, pero no me puedo creer que no el trémolo no tenga control de volumen. Si es digital! Es una puñetera suma de numericos!
Subir
Doozy
#1363 por Doozy el 27/06/2013
Pongo esto, lo vi interesante por si no esta ya.

6cd292878af8383357c5a403878e8-1626954.jpg

Fuente: http://forum.tcelectronic.com/topic/11356/nova-system-fronteffectsloop-switcher/
Subir
2
rafa-gas
#1364 por rafa-gas el 27/06/2013
muchisimas gracias fingertips!!! ahí va el +1

un aparato para poder conectar la NS mediante los cuatro cables solucionaría muchísimas cosas. Pero mi duda es qué entrada se selecciona en la pedalera, la drive input o la line??? (las dos no se puede...)
Subir
Metillico
#1365 por Metillico el 28/06/2013
#1364 Tendría que ser la drive input, sin duda.

Es la única forma de tener activadas todas las secciones de la NS.

Otro +1. Eso hay que estudiarlo con detenimiento. :cool:
Subir
rafa-gas
#1366 por rafa-gas el 28/06/2013
Claro. Realmente ese aparato está creando el loop que la NS no tiene para conectar por el método de los cuatro cables. De hecho ese invento debería de funcionar para cualquier pedalera que no tenga ese loop. Lo que digo yo es que en el caso concreto de la NS, como en el menú se selecciona una U otra entrada, no me explico cómo podría funcionar eso, pero claro, yo, de electrónica, ni papa oiga!
Subir
Metillico
#1367 por Metillico el 28/06/2013
Es que creo que estás en lo cierto, rafa-gas.

Yo creo que este switch no nos sirve, precisamente porque estarías metiendo la señal al loop del ampli pasada por el drive input.

Ahora bien, realmente... ¿Por qué no se puede? :rolleyes: ¿Solo porque los overdrives y distorsiones suelen ir antes del previo del ampli, o hay otra razón de peso? ¿Alguién lo ha probado? :no_lo_se:
Subir
rafa-gas
#1368 por rafa-gas el 28/06/2013
Olvidémonos de las entradas. Vale que selecciones la entrada drive, y que con esa entrada tienes overdrive y efectos. Pero la conexión line? es entrada o salida en ese esquema? (en la pedalera está claro que es una entrada) Pero no necesitamos dos entradas, lo que necesitamos es dos salidas. Lo que digo, es que si solo se dispone de una salida en la pedalera (según ese esquema se usa la única salida), cómo hace ese aparato para dividir la señal de overdrive para el input del ampli, y la señal de efectos para el loop... supongo que la electrónica será capaz de algo así, pero yo en mi ignorancia, no me lo imagino...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo