Comunidad Nova System

jordan888
#1345 por jordan888 el 05/06/2013
Muchísimas gracias por tu respuesta rafa-gas, no podías haberlo dejado más claro!
Vaya, no me imaginaba que ese bloque fuera tan completo y he visto el vídeo que mencionas y, en efecto, el sonido me parece increíble...
Pues empiezo a tener bastante claro que me voy a hacer con la Nova System :D
Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1346 por La Peeerra el 05/06/2013
jordan888 escribió:
un Dunlop Crybaby que es un poco ruidoso, ya que a veces pilla interferencias de radio

No es que pille interferencias, es que "hace" de receptor.
En una ocasión me ocurrió con un 2wah de Carl Martin, es una putada, pero se solucionó usando cables con malla, me explico:
En vez de utilizar el típico cable de señal para guitarra que todos usan, confeccioné todos los cables del pedalboard con cable de micro de calidad (pero sin pasarse de precio, uno bueno y punto) Hay varias formas y criterios de soldar los conectores, los dos centrales al vivo y la malla a masa, o bien un central a vivo y el otro a masa, pero en esta ocasión la punta que se conecta a input (el input que sea) el de masa se suelda con la malla sólo en ese extremo. Conectores neutrik, que van bien.
Luego cambié el wah wah de posición en la cadena hasta la ubicación actual, que es donde menos se enmierda (después de la guitarra)
Otra opción es hacer un true bypass sólo al Cry b. Todo depende de la cantidad de cosas que tengas en cadena, a veces no es el wah, es lo que hay a su lado o delante lo que le hace ser así... incluso el alimentador que uses, prueba con batería...
La puerta puede quitar también cosas que no deseas, pienso que es mejor que te vayas mirando la limpieza de los cableados y demás y luego la puerta para sus usos reales, porque cuando abre la puerta el ruido sigue, solo que es enmascarado por lo que tocas.

Rafa eres un máquina :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
windsindicate
#1347 por windsindicate el 06/06/2013
Rafa-gas podrias dar los parametros del armonizador que utilizas para Bryan may?? Y de alguna distorsion de Queen?..Gracias
Subir
jordan888
#1348 por jordan888 el 06/06/2013
#1346
:offtopic:
La verdad es que tenía pensado cambiar todo mi cableado por uno de mayor calidad cuando me comprara la Nova System, pero eso que dices de usar cables de micro es demasiado para mí, no tengo demasiados conocimientos de electrónica jeje. Pero supongo que con un cableado mejor se notará la diferencia.
También había pensado hacer un true bypass al wah, pero ¿cuánto me costaría? Me refiero a que me lo hagan en una tienda, porque, como digo, no sé mucho de electrónica...
Gracias de nuevo y perdón por el off topic :oops:
Subir
La Peeerra
#1349 por La Peeerra el 06/06/2013
#1348 Te mando un MP
Subir
rafa-gas
#1350 por rafa-gas el 07/06/2013
windsindicate escribió:
Rafa-gas podrias dar los parametros del armonizador que utilizas para Bryan may?? Y de alguna distorsion de Queen?..Gracias



Para Queen tengo dos presets con "intelipitch".

Uno para la intro de "I want to breack free" (solo para un par de notas que van armonizadas). La canción está en mi mayor, pero los ajustes son los siguientes:

Key: A (porque lo saqué de oído)
Scale: Aeolian (si hubiera escogido la tonalidad correcta, en este caso, mi, habría sido otra escala).
Voice 1: +3 (una tercera por arriba)
Voice 2: -3 (una tercera por abajo)
Level 1 y 2: 0
Pan 1 y 2: -50 y +50 (aunque voy en mono, lo paneo por si acaso en el futuro..., en cualquier caso, este paneo llendo en mono lo único que implica es que esas señales pierden un pelín de nivel, pero ya está, se oyen bien).
Delay 1: 20ms
Delay 2: 10ms
Mix: 25%

Originalmente, el medley de Queen lo íbamos a preparar incluyendo "innuendo", y aunque finalmente se quedó fuera del medley, tenía ya el preset preparado para el solo armonizado como sigue:

Key: E
Scale: Ionian
Voice 1: +3 (una tercera por arriba)
Voice 2: -5 (una quinta por abajo)
Level 1 y 2: 0 (ni frío ni calor :D)
Pan 1 y 2: -50 y +50
Delay 1: 70ms
Delay 2: 106ms
Mix: 25%

De distorsiones no puedo hablarte, ya que yo las saco todas de mi ampli, no utilizo la sección OD/Dist de la NS, pero cualquier distorsión con un nivel de ganancia que no sea exagerado pero con pegada, entiendo que sería suficiente.



Saludos.
Subir
2
windsindicate
#1351 por windsindicate el 07/06/2013
Muchas gracias...
Subir
davidpc
#1352 por davidpc el 17/06/2013
Hola
alguien sabe como debo conectar la nova system por el loop de efectos.
lo otro.
tengo un ts9
un pro rat
un big muff pi
y la nova como debo conectar todo para tener un buen sonido
Subir
La Peeerra
#1353 por La Peeerra el 18/06/2013
En el manual viene explicado detalladamente, qué conexiones de la Nova has de utilizar para cada caso (loop o input) y debes entrar en el menú para seleccionar esa entrada concreta de cada modalidad. El send del bucle ha de ir a esa y el return viene de la salida de la nova
Si te dan un pez sólo comes un día.... depende del pez, pero el pez se acaba, es mejor que aprendas a pescar y te resolvemos todas las dudas que te surjan, si es que podemos, claro, pero no será por falta de interés.
Los otro pedales los metes por el input, pero te aconsejo que uses una fuente de alimentación estabilizada y bien aislada, ya que puedes tener ruidos de un lado al otro... no sé por qué, pero pasa... la tierra, la masa los duendes :mago:
Subir
davidpc
#1354 por davidpc el 19/06/2013
hola quiero adquirir un tc electronic nova system para utilizar sus efectos de modulación, delay, reverb, pitch.
tengo algunas dudas respecto de como debería cnectarlo para usarlo por el loop de efectos de mi amplificador valvular.
poseeo un laney vc 30 full tubos y algunos pedales de overdrives , distorsion , un tunner y un volumen .
mi amplificador posee loop de efectos una entrada send y otra return. y en medio de esas entradas para los cables tiene un switch
que se puede ajustar en tres posisicones :
la primera es bypass
la segunda es 0 dbu
la tercera es - 10 dbu.
lo otro alguien sabe si estoy conectando bien los efectos de esta forma:
guitarra- ts808-ocd fulltone- proco rat- big muff pi ( desde la guitarra al imput de mi amplificador)
¿la nova debería conectarla desde el send al line imput de la nova y del return a que salida ?
¿en que posición debo colorar el switch - bypass- 0 dbu o en -10 dbu para que funcione la nova ???
Subir
La Peeerra
#1355 por La Peeerra el 19/06/2013
davidpc escribió:
¿la nova debería conectarla desde el send al line imput de la nova y del return a que salida ?

Normalmente left
davidpc escribió:
¿en que posición debo colorar el switch - bypass- 0 dbu o en -10 dbu para que funcione la nova ???

bypass quiere decir que "pasa de largo" :suicidio:
sin coñas, que se anula el bucle de efectos porque en ese modo se desvía la señal directamente a etapa de potencia, sin más.
Por tanto, no tiene que estar en ese modo
Tendrás que jugar con las otras dos y quedarte con la que no cambie nada el volumen del resultado final, es decir:
Conectada la Nova en el loop, como manda el libro, regulados los niveles de entrada y salida de forma que no haya variaciones de volumen de señal y todo ese rollako, selecciona 0db y que suene (con un preset en el que no tengas nada de nada, el que dice 'all bypassed', por ejemplo) cambias a bypass a ver si suena igual de fuerte, si no prueba con -10db (sonará más flojo, claro)
Ya nos cuentas... :brindis:
Subir
groove2010
#1356 por groove2010 el 19/06/2013
un consejo, estate atento con el aparatejo porque en las instrucciones hay una fantástica página que pone un dibujo de cómo conectarlo todo por el loop, peeero... pasa un poco de alto el tema de que le tienes que decir al aparatejo...¡deja de chupar señal por drive y chupa señal por line¡ lo digo porque yo casi me vuelvo majareto...jojojo
suerte y sobre todo....muuuucha paciencia con el aparatejo, yo llevo 3 meses con él y todavía lo llamo de usted...jejej
saludos compañeros¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo