Comunidad Nova System

Metillico
#1477 por Metillico el 16/10/2013
#1473 Yo utilizo un Boss FV-500H, y me va perfectamente.

El Ernie Ball lo bueno que tiene es que es un poco más pequeño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#1478 por Metillico el 16/10/2013
#1472 No se que te habrán dicho en el support de t.c., pero si no te dan solución, supongo que lo más probable es que este jodido el pulsador.

Si con limpiador de contactos no funciona, probaría a comprarle uno de recambio a t.c. electronics, y lo sustituiría.

Pero bueno, es un poco complicado opinar sin ver el problema in situ. :saludo:
Subir
cortman
#1479 por cortman el 18/10/2013
Hola a todos.
Ya llevo un montón de horas intentando pasar los presets LTD a la nova system sin exito.
Me he leido medio hilo, foros en inglés, el grupo de yahoo, etc..
Tengo el nova manager 1.20.1, tengo la ultima versión de java, tengo el midi ox 7..
Con el nova manager nada, no me detecta nada
Con el midi ox consigo hacer un volcado de los bancos y lo leo con el nova manager y correcto..pero al revés nada...no consigo volcar nada, se enciende el led del adaptador de que hay comunicación, pero luego en la nova no aparece nada..
Tengo el nova bien configurado, en omni, lo demás a on, etc..

Que me falta por mirar????
Subir
La Peeerra
#1480 por La Peeerra el 19/10/2013
Prueba elegir sólo para la entrada de datos, a ver si cuela
Hubo un forero hace tiempo que un problema similar era por el cable
lo siguiente :mago:
a ver si hay suerte.
Subir
sgp86
#1481 por sgp86 el 20/10/2013
Problemas con BOSS FV-500L

Buenas noches forer@s,

después de horas de pruebas, no consigo dar con la tecla... Esta mañana compré el pedal BOSS en cuestión para usarlo como pedal de expresión de la NS; pero sólo consigo darle utilidad en la función "Exp.GlbVol". He comprado éste y no otro pedal porque es uno de los que aparece recomendado en la Web de TcElectronic. Adjunto enlace: http://support.tcelectronic.com/entries/21812512-Nova-System-Recommended-expression-pedals.

Realizo todos los pasos que veo en YouTube, he leído en el foro y pueden verse en el manual de la NS; y no consigo resultados.

¿Podéis ayudarme? ¡Muchas gracias!
Subir
La Peeerra
#1482 por La Peeerra el 20/10/2013
Por si acaso:
en una parte del menú pedal, creo que al final, tienes que poner en 'on' para que se activen los parámetros controlables. No tengo la Nova a mano
Si por algún motivo dejas de usar el pedal de expresión o al encender la Nova , este requiere ser calibrado nuevamente, este queda en 'on' como lo dejaste la ultima vez y por defecto se suele asignar a la ganancia, con lo que la consecuencia es que la Nova no se oye nada porque al no 'estar el pedal de expresión' se pone a cero.
Esto es importante tenerlo en cuenta, para poner en 'off' y que todo se des-asigne.
Podría ser que no usas el cable adecuado, ojo con esto, unos es jack estéreo, otros un cable en Y como los de inserto de mesa...
Subir
sgp86
#1483 por sgp86 el 20/10/2013
Siempre gracias LaPeeerra.

Creo que el problema se debe al cable usado; de hecho, en la Web de Tc informan que debe ser un TRS y yo estoy usando un TS. He probado a usar un cable en "Y", insertando los conectores monoaurales en las Output 1 y 2 del pedal BOSS, y el extremo estéreo en la entrada de pedal de la Nova, y funciona.

No obstante, la NS no siempre atiende a la calibración que hago. Me ocurre cuando bajo el pedal al mínimo, que a veces el parámetro seleccionado baja a 0% y otras se queda en 1 ó 2%.

Por lo demás parece ir todo correctamente. La NS sorprende poco a poco.

En otro orden de cosas, ¿qué opciones existen de conectar la NS a Logic (es el editor que uso)?.

¡Un abrazo!

Salu2
Subir
La Peeerra
#1484 por La Peeerra el 21/10/2013
Por audio analógico o digital a través de la tarjeta y sicronización midi por cable midi, pero ya no sé más y tampoco he usado la sincro midi más que una vez ...
tienes un mail con un doc que colgó Gambattack hace muuuuccho
Subir
sgp86
#1485 por sgp86 el 21/10/2013
Buenas tardes forer@s,

creo que he formulado mal la pregunta XD.

Para un auténtico ignorante como soy, ¿qué posibilidades da la conexión de la NS a un ordenador y/o a un editor? Es decir, ¿para qué sirve y qué se puede hacer? De lo que os he leído hasta el momento, concluyo que:
- sincronizar "Tap tempo" con el reloj
del editor,
- a través del Nova Manager, editar los presets desde el ordenador; y cargar y descargar presets;

¿Algo más?



Salu2!
Subir
La Peeerra
#1486 por La Peeerra el 21/10/2013
Yatá!! no da más
Subir
sgp86
#1487 por sgp86 el 22/10/2013
Jejeje, ¡muchas gracias!

Por otro lado, estoy teniendo problemas con la calibración del pedal de expresión. Al mínimo, no siempre marca el valor 0, y conforme subo para hacer la calibración del valor máximo, llega hasta 14 y empieza a descender. En el tope me quedo en el valor 1.

El problema de eso es que, cuando lo uso como control general del volumen, al subir no se incrementa el volumen, y en un momento determinado entra toda la señal de golpe. ¿Qué solución veis?
Subir
Metillico
#1488 por Metillico el 22/10/2013
Debes calibrar en Menú, Pedal.

Primero asignas la progresividad del pedal. Asigando el tanto por ciento de efecto con el pedal bajado, en su parte media y en su parte alta.

Lo normal es aplicarle el Map Min: 0%, Map Mid: 50% y Map Max: 100%. Pero si le metes un 75% en su parte media, el efecto asignado subirá más rápido en la primera parte del recorrido del pedal, por ejemplo.

Luego vas al Calibrate, y pulsas Menú.

Pones el pedal con el talón abajo en la pantalla Set Min: 0. Y pulsas Menú de nuevo.

Ahí vas a Set Max. Bajas la puntera del pie apretando el pedal al máximo. Independientemente del valor que arroje en la pantalla, pulsas de nuevo Menú.

Ahí saldrá Calibration done.

Con Edit D vuelves a Master Pedal y pulsas de nuevo Menú para salir.

Con eso tiene que ir perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo