Comunidad Nova System

bender78
#1453 por bender78 el 27/09/2013
Vale, gracias, por la respuesta :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1454 por La Peeerra el 28/09/2013
De nada, creo que gastar pasta en un selector de presets normal está de más, ya que si usas uno midi se te queda libre el input de pedal para uso de expresión, aparte de lo ya comentado
Subir
anthall
#1455 por anthall el 29/09/2013
Hola a todos los tertulianos/as!!
Mi pregunta es la siguiente por si alguien a bien pudiera responderme!!
Tengo la Nova System trabajando en posición "Line", en la cual conecto un pedal de distorsión externo, la conexión la tengo asi: Ampli a Outputs "left" y "line input" a el pedal de distorsión y este a la guitarra y he observado que la equalización, la puerta de ruidos y el Boost no están activos en el modo "LIne" vamos que no actuan.
Es esto normal ??
Gracias anticipadas,un saludo!!
Subir
La Peeerra
#1456 por La Peeerra el 29/09/2013
Eso es raro: desde atrás?? :sorprendido: no me ha quedado claro cómo está conectado todo, desde la guitarra.... más que nada es que parece que el modo line lo tienes activado para conexión por el input del ampli y ese modo es para cuando la Nova se conecta en un loop de efectos, deberías de usar modo drive.
No funciona eq ni boost?? a veces ocurren cosas raras, pero no se me ha dado con este multiefectos nada que yo no haya cagado :mrgreen:
Deberías de conectar otra vez todo desde "cero", en levels seleccionar la entrada line... en menu mirar la activación de boost... en utility ver cómo está el tema de la eq y si en esos presets la tienes activada, esas cosas, pero con el manual en la mano y paso a paso como si fuese la primera vez que conectas todo, a veces creemos que hemos hecho todo bien y en realidad se nos ha olvidado alguna cosilla.
Los pedales de distorsión siempre por delante de la Nova en la cadena, pero no en el bucle de efectos de un ampli, no suenan bien, por lo menos en los que yo probé.
No sé concreta más :brindis:
Subir
anthall
#1457 por anthall el 29/09/2013
No utilizo el loop de efectos,la conexión que tengo es la siguiente: trabajo con la entrada de línea y (en modo linea) de la nova pero sin pasar por ningún loop de efectos del amplificador: de la entrada del ampli saco un cable y le conecto en la parte trasera de la nova en Left, de la entrada trasera de Line de la nova saco otro cable que va output de la distorsión y ya por el Input de la distorsión conecto la guitarra, yo pienso que al estar la Nova System en modo "Line" el equalizador,la puerta de ruidos y el bosst de la misma no funcionan, no lo se!!
Muchas gracias no obstante (Y)
Subir
La Peeerra
#1458 por La Peeerra el 29/09/2013
Indistintamente de si usas, o no, una distorsión externa, al conectar por input, usa el modo drive, y desconecta los drives de cada preset si no los vas a usar, la Nova está diseñada para eso, y va bien de esa forma, consulta el manual.
Yo uso modo line por bucle, y funciona todo!! pienso que debes de tener desconectados el boost y la eq, lo siguiente si sigue sin funcionar será que actualices el soft de la Nova, a ver si es que se ha descojonao algo. No se me ocurre nada más. :no_lo_se:
Subir
anthall
#1459 por anthall el 29/09/2013
Ok!! muchisimas gracias!!
UN saludo!!
Subir
rafa-gas
#1460 por rafa-gas el 29/09/2013
anthall escribió:
la puerta de ruidos y el bosst de la misma no funcionan, no lo se!!


No es que "funcionen" o "no funcionen", es que tienes que activarlos en el preset determinado que estés y GRABARLOS con los ajustes a tu gusto, si no cuando salgas del preset y vuelvas a entrar, ya no estarán. Supongo que mayormente se trata de eso. En cualquier caso, yo en tu lugar, y puesto a usar la NS por el input del ampli, lo haría en el modo y por la entrada drive (uses o no el drive de la NS).



Saludos.
Subir
anthall
#1461 por anthall el 30/09/2013
Muchas gracias Rafa-gas!!
Un Saludo!!
Subir
marce_julian
#1462 por marce_julian el 12/10/2013
hola , buenisimo el foro ,gracias a sus comentarios adquirí el dichoso aparato !!!!!.
Ahora bien , alguien sería tan amable , de explicarme como vincular la ns con el adrenallinn iii , via midi ?
Subir
La Peeerra
#1463 por La Peeerra el 12/10/2013
Primero tienes que entrar en menú midi de la Nova y activar la entrada y salida de midi, mira el manual, de memoria no recuerdo cómo, conecta el /los cables según si quieres envío o recepción o ambos y luego verás que por ejemplo los presets se pueden asignar a otro de "fuera", sólo 128.
El adrenalinn, desconozco si tiene algo especial que pueda causar problemas, pero por lo general, si es para subir y bajar presets de la Nova, se asignan de esa forma.
Subir
marce_julian
#1464 por marce_julian el 12/10/2013
Muchisimas gracias La Peeerra !!!!puedo variar los preset del adrenalinn desde la ns , pero no logro escucharlos !! pero igual es un gran adelanto !!!!!
Ahora bien , no sabes si puedo almacenar preset de un elemento externo,llamese adrenalinn , en preset de la ns ?
gracias de nuevo !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo