Comunidad Nova System

Enki
#1573 por Enki el 17/02/2014
Joder.. qué exuberancia de pedalera.. A ver que tampoco quería desanimarte, la Nova, como casi todas las pedaleras, está diseñada para sonar ella solita, pero afortunadamente es una de las pedaleras más configurables que han pasado por mis sucias manos.

Por lo tanto, lo que te toca es pegarte un buen curro entendiendo las posibles configuraciones, niveles, etc.. y ser muy meticuloso, nada más.

Te recomiendo que le pegues una buena lectura a las posibilidades de crear la cadena de efectos en serie, en paralelo o en semiparalelo, cambia el modo en que mezcla los efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1574 por La Peeerra el 17/02/2014
Hay un preset llamado 'all bypassed' lo seleccionas y te curras lo que te ha dicho Enki de los niveles, cuando suene igual luego dices si cambia. El manual lo explica.
Pero de momento ajusta la nova sola, luego metes lo demás.
Guapa pedalboard (veo que eres un cocinillas), pero si querías sólo Delay un Nova Delay o algo así era suficiente, de todas formas creo que cuando le cojas el tranquillo y veas que tienes posibilidad de añadir la mezcla de efecto que quieras, boost, varios delay y todo lo demás.... si te aclaras te veo poniendo mercadillo de pedalboard. :jajajaja:
Pero no vendas el Wah, ni fuzz, ni afinador (por si usas otras afinaciones el de la nova es una mierda), el flight case lo reconviertes y metes la Nova y te quitas la hostia de cosas, más cómodo.
https://www.guitarristas.info/fotos/pedalboard/8346?user_id=117190
Antes tenía pedales, pero como soy un patán cambié a lo de ahora, así no tropiezo. :meparto:
Subir
Thejrovira
#1575 por Thejrovira el 17/02/2014
Milllllll graciassssssssssssssssssssss

:sorprendido:

:brindis:
Subir
La Peeerra
#1576 por La Peeerra el 17/02/2014
Yo no he tenido problemas de encadenar cosas con la nova, sí he tenido problemas de algún pedal que (aunque bueno y caro) no se casaba con el resto :russian_roulette:
Ese fue otro de los motivos de buscar algo práctico y versátil....voy a tener que pedir pasta a los de TC :roll:
Pero te vas a entretener un buen rato, que te sea leve, es buena máquina!!
Subir
sgp86
#1577 por sgp86 el 27/02/2014
Buenas noches compañer@s,

¿alguien sabe cómo puedo conseguir presets de fábrica de la TC Electronic G-Natural? Sé que no es una pregunta extrictamente relacionada con la NS, pero son dos cacharros muy parecidos y este es un hilo llendo de eruditos que me han sacado de muchos apuros, jeje.

Thanks!
Subir
La Peeerra
#1578 por La Peeerra el 27/02/2014
No creo que se puedan cargar, pero a lo mejor se pueden abrir con el Nova Manager y transcribirlos manualmente
Por cierto sgp86,
estuve probando con conexiones a mesa desde la NS, en estéreo, para la acústica y SUENA, después de un buen rato trasteando, conseguí sacar algo decente, poniendo una mini dosis de OD, muy poco y abriendo bien los canales. Luego un dual delay corto (slap o menos) y fbk a menos de 5% abiertos a cada lado del todo y con un poco de desfase por lo menos de 10ms, nunca igual...salían cosas majas. Pienso que con un poco de cada cosa, como lo de los cocineros de los cojones :jajajaja:
...pero me quedo con el canal limpio de momento.
Subir
sgp86
#1579 por sgp86 el 27/02/2014
Jejeje, eres todo un sabio LaPeeerra.

Ciertamente, pensaba en algo como lo que planteas de transcribir los parámetros; e igual alguien los tiene en formato de NovaManager i en "pdf".

Por otro lado, tomaré nota de tu experiencia y indagando en la experimentación de acústica-NS :D

¡Eres mi mentor! ¡Y el de medio foro, jaja!

Thanks!

P.D.: sigo preguntando si alguien tiene los presets de fábrica de la G-Natural
Subir
La Peeerra
#1580 por La Peeerra el 27/02/2014
Gracias, pero no te fíes ... he roto algunas cosas :lesionado:
Pues si pillas presets, me apunto...
comparte los presets y así también hago cosillas, que hace poco pillé una acústica baratilla de segunda mano (Yamaha APX 500II) y me estoy iniciando en algunas cosillas, ya le pillaré el punto poco a poco.
:brindis:
... si me entero por ahí de algo lo aviso y lo comparto igualmente.
Subir
sgp86
#1581 por sgp86 el 27/02/2014
¡Estupendo compañero!
Subir
DaviZerrat
#1582 por DaviZerrat el 27/02/2014
Una pregunta laperrrra. Con lo del panorama y el delay inferior a 10, lo que buscas o consigues es aquello de "traer pa alante" la guitarra no? Mayor presencia? Como una aurea casera?

Saludos y gracias !
Subir
La Peeerra
#1583 por La Peeerra el 27/02/2014
Si pones el dual delay los dos iguales, al panoramizarlos a cada lado totalmente, ambos suenean a la vez en los dos extremos, por eso hay que ponerlos con una diferencia de unos 10 ms uno del otro para que el oído 'aprecie la diferencia y tengamos la sensación del estéreo.
El oído no es capaz de diferenciar menos de 10ms aprox. por eso lo de hacer esa diferenciación.
Prueba con un delay sube el mix y pon un fedback a una repetición y toca una nota muteada (en stacatto) y de lo mínimo, vas subiendo de uno en uno los ms y verás como se nota esa apreciación.
En cuanto a lo de 'traer palante' cuando abres el estéreo más estás 'dispersando' más el sonido si lo metes todo al centro tiene más presencia, por eso bombo, bajo y voz principal se 'centran' y los efectos de voz y los coros se abren a los lados....
creas más atmósfera y colocas las cosas en su sitio de manera que no están todas en el centro pisándose unas a otras y creando confusión.
Abrir panorama esparce el sonido, pero para el pong delay o dual queremos eso, que se note por los lados.
Subir
DaviZerrat
#1584 por DaviZerrat el 27/02/2014
Lo probare laperra. Creia haber encontrado una forma de adelantar un instrumento....... : ).

Claro con ese efecto da una sensacion psico como de 3d por decir y lo asocie !!! Jejej

Gracias por tus comentarios!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo