Comunidad Nova System

satanasinc
#1597 por satanasinc el 07/03/2014
#1596
Gracias por tu repuesta aarf ha sido muy clarificadora.
La respuesta me ha molado muchooo! que conste.

Ni soy un guitarrista consumado, ni soy un taliban del sonido. Por eso trato simplificar todo lo que puedo mi "set" y así quitarme de líos innecesarios y florituras.

De tus muy detalladas y amables opciones me ha encajado muy bien la primera Dr. B. + NS.

Te agardezco mucho también la última que me propones, cambio de ampli. Se que estoy solo en el mundo, pero me gusta ese cacharro tiene muchísimo punch. No lo quiero cambiar aunque su distorsión no me guste nada, por eso tiro de su canal limpio y le doy toda la señal masticada.
Creo que el sonido a enlatado lo crea la me25, porque en limpio se comporta bien (al menos para mi) y de ahí la idea cambiar a la NS. Pero no lo descarto para un futurooooooo..... supongo que tiempo y una caña.

Guthrie sonaría bien hasta con la guitarra del chikilicuatre enchufada al ampli de Hanna Montana.

Gracias de nuevo, me has animado bastante. Después de tanto leer a uno le empiezan a entrar dudas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1598 por La Peeerra el 07/03/2014
Hola:
Que sepas que yo copié de los otros, lo que pasa es que no me puedo estar callado :meparto:

No toco metal, pero a veces uso distorsiones distintas y arreglos que se inspiran en ese estilo y también desde un fuzz Swollen Pickle, creo que la NS da un nivel aceptable de saturaciones si se combina con algún otro efecto de ella misma que realce las frecuencias oportunas, peeeeeroooo... en mi caso he notado que al meter determinados preset de fábrica que por un transistores van bien u otro ampli más flojillo de válvulas, en el Egnater satura (satura mal, de ruido) y hay que retocar la eq o dessconectarla, depende.
Deberías intentar probar una, haz un llamamiento por tu zona a ver si hay alguien que pueda. Si tu intención es más adelante cambiar de ampli, no es mala opción.
nos vemos...
Subir
1
Thejrovira
#1599 por Thejrovira el 07/03/2014
Que tal compañeros.

Yo tengo un Mesa Boogie Lonestar 2x12. Y he problado las distors y overs de la Nova System. Copié una tabla de un video de Youtube, Tannet TV, donde modificando las frecuencias consigues distintos tonos. Es el Kit de la cuestión, y puedo asegurar que conseguí copiar el tono del canal sucio del Mesa Boogie.

Eso sí, yo no toco metal ni creo que se aproxima al rock más duro. Mi canal del Mesa es una distor relativamente suave, y la NS daba el pego. Yo cambiaba de NS a Canal Mesa boogie, y joder parecía igual..

He probado lo mismo en un Fender Hot Rod, y ahí amigo, las distor nada que ver.

Por el resto yo meto los efectos por el input para aprovechar el over. Ya conseguido igualar sonidos, etc, y la verdad, me da mucha pena por los pedales, pero casi todo, por no decir todo es posible con ella. Imagino que el ampli ayudará también.

Para cualquier duda, ya sabeis, no soy nadie, pero la he trasteado hasta donde mi tiempo me ha dejado y estoy muy contento con ella.

El gran problema es el tiempo que tienes que dedicar para ir configurando cosas, sobre todo las frecuencias de las over...

Y como cambies de guitarra o ampli, vas listo. Yo tengo ya presets por guitarra....pero en resumen también te pasaría lo mismo con cualquier pedal suelto.

Saludos
Subir
1
the aarf
#1600 por the aarf el 07/03/2014
La Peeerra tiene razón, lo ideal es que busques alguien por tu zona que la tenga y puedas ver como funciona con tu ampli (con los dos) yo realmente gasto tres presets, lo que pasa es que para cada uno enciendo y apago los efectos, y por cierto...los delays tampoco estan nada pero que nada mal
Subir
1
Thejrovira
#1601 por Thejrovira el 07/03/2014
También comentar una cosa. Hay que dedicarle tiempo para que suene y suena, pero que muy bien. En este mismo foro hay varias, y estoy seguro que si compráis una y luego, por la razón que sea, tiempo para configurarla, o cualquier otra cosa, no creo que tengáis problema en venderla.

Yo he tenido Korg A5, Boss ME-50, Pod X3 Live, y esta es la mejor con diferencia. Una vez la conoces se convierte en sencilla, al principio te puedes querer deshacer de ella a la semana, jejeje.
Subir
1
the aarf
#1602 por the aarf el 07/03/2014
Estoy con vosotros, yo he tenido, una zoom, una berighner, una digitech y esta (ademas he catado otras....) y estoy encantado...eso si la primera semana !!!!! que locuraaaa
Subir
1
satanasinc
#1603 por satanasinc el 08/03/2014
Hola a tod@s!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tratare de poder probar una, pero lo cierto es que lo veo bastante complicado pues no me suena que la tenga ningún conocido.

Gracias majos.

Salu2 a tod@s
Subir
fcesc
#1604 por fcesc el 09/03/2014
Hola,

¿Alguien ha probado, una NS, conectada al loop de efectos de un DUAL RECTIFIER, (Mesa Boogie)?, con el grupo que toco ensayamos en un local alquilando sala por horas, y tengo la suerte de poder ensayar con un Dual Rectifier, pero el problema es que es llegar enchufar y ensayar, ya que tenemos dos horas y listo....lo que nos da el presupuesto.
He intentado conectarla por el loop pero cuesta hacerla sonar, y por lo que he leido por internet parece ser que es un "problema" del loop de efectos del Dual Rectifier, que no es fácil de configurar.
Por eso me interesaría saber si alguien tiene la NS y la conecta al loop de un Dual Rectifier, como lo configura.

Por otro lado y por si a alguien le pasa, hace un tiempo comente que cuando dejaba mi NS, un buen rato funcionando estando a medio modificar un preset, se reseteaba sola, pense que era propio del funcionaminento de la NS, que si al dejabas mucho tiempo ella almacenaba el preset reseteandose..... pues después que el problema continuase la envíe al servicio técnico, para asegurarme, estaba en garantía, y como era de esperar, estaba averiada, hace unos pocos días que la vuelvo a tener y no se ha reseteado nunca......al menos de momento.

Saludos
Subir
rafa-gas
#1605 por rafa-gas el 09/03/2014
fcesc escribió:
¿Alguien ha probado, una NS, conectada al loop de efectos de un DUAL RECTIFIER, (Mesa Boogie)?,


Mi compañero de grupo tiene el Dual Rectifier y la Nova System, conectándola por el loop, y sin problemas, por no tener problemas, no tuvo ni que ajustar los niveles, en su caso fue plug and play (increíble pero cierto, claro, que la compró de segunda mano, y seguramente ya venía con ciertos niveles ajustados, aunque sea para otro ampli).

El loop del Dual Rectifier de mi compañero es paralelo, y la configuración óptima debe tener el mix del loop al máximo, y a partir de ahí, configurar niveles de la NS y ajustar con buen gusto (esto es subjetivo) los efectos de la pedalera. Mirar que no haya efectos ocultos indeseados conectados (como puertas de ruidos o ecualizadores, que pueden modificar el tono sin que queramos). No hay más trucos. Vamos, como con cualquier otro ampli.



Saludos.
Subir
fcesc
#1606 por fcesc el 09/03/2014
Gracias,

Lo probaré como dices con el mix del loop al máximo, y controlando ecualizaciones etc...
En casa la estoy utilizando por el loop de mi Hughes and Kettner, y no me da problemas y suena realmente bien, pero con el Dual Rectifier y con las prisas, no he conseguido que suene, y he acabado enchufandola por el imput, cosa que ha variado todos los ajustes que llevo preparados.

Gracias por la respuesta.

Saludos
Subir
La Peeerra
#1607 por La Peeerra el 09/03/2014
Thejrovira!!!
Dime parámetros de ese preset distor de mesa (No encuentro en vídeo que dices), para ver si puedo meterla con un cabezal de mierda que tengo en casa y que suene algo maja :)
dentro de poco tengo un bolo que voy con un ampli compartido (creo que es un marshall, pero no sé qué modelo, puede un jcm o algo así) y me puede valer, ya que voy a tocar con cuatro presets (serán diez temas sólo)
así pruebo por si acaso me encuentro que es otra cosa y lo llevo metido por tener varias opciones diferentes, no quiero tener que ponerme a regular muchas cosas si me encuentro una sorpresa.

Edito.. creo que lo he encontrado
Subir
Thejrovira
#1608 por Thejrovira el 10/03/2014
Que tal La Peeerra,

https://www.youtube.com/watch?v=dRfZS7Yie-c

A mitad de video más o menos habla de que ha construido una tabla de frecuencias y tal. Esta fue mi base. Además en su prueba se nota también la diferencia sobre el presset de fábrica.

Lo que hice fué parar el video cuando la tabla está en primer plano de la pantalla y hacerle una foto con el móvil, por no ir apuntado.

En el canal de la tienda, Tannet TV, hay un segundo video donde explica más cosas sobre como configurar presets con ejemplos, para la gente que todavía no ha trasteado lo pueda ver.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo