Comunidad Nova System

La Peeerra
#1717 por La Peeerra el 28/04/2014
No sé cómo se puede hacer eso, el looper que tienes lleva conexión midi? porque si es así, se podría vincular un preset a otro a través de estas conexiones.
he jugado con looper, tengo el rc 2 de boss, pero yo lo hacía a pelo y no usaba delays con ese fin, lo probaré un día a ver que estropicio hago.
Otra que te queda es marcarte la claqueta con la repetición del luminoso de tap de la Nova y así no te vas :bailando:
La única sincronización que he conseguido hacer es esta:

CONECTAR CON LOGIC
LOS CABLES:
Necesita tener los dos conectados MIDI IN Y MIDI OUT EN LA NOVA SYSTEM.

EN LA NOVA SYSTEM:
MENU>MIDI SETUP>MIDI SYNC>ON (recuerda cambiarlo a OFF después de usarlo con el Logic, porque sino no te va a dejar cambiar el tiempo cuando la uses en directo).

EN EL LOGIC PRO:
Cuando abres el Logic en la parte superior Izquierda click sobre PREFERENCIAS>MIDI>CLICK EN LA PESTAÑA DE SINCRONIZACIÓN> en la parte inferior de esa ventanita a la izquierda haz click en:
AJUSTES DE SINCRONIZACIÓN MIDI DEL PROYECTO (Se habre otra ventana, elige ahora la pestaña)> MIDI.

Hay te aparece ahora la primera opción MIDI CLOCK>TRANSMITIR MIDI CLOCK>DESTINO 1>(ELIGE TU CABLE MIDI-USB, EN MI CASO UM-ONE). Si tienes mas de una aparato midi conectado, en el DESTINO 2 puedes elegir el otro aparato para que sincronice también el tiempo.

En la siguiente opción aparece:

MIDI TIME CODE (MTC) haz click en "TRANSMITIR MTC", en el menu desplegable elige tu dispositivo/s, en mi caso UM-ONE, si fueran varios elige la opción "Todos".

En la ultima opción MIDI MACHINE CONTROL (MMC) "SELECCIONA LAS DOS OPCIONES DISPONIBLES":
TRANSMITIR MMC Y ESCUCHAR ENTRADA MMC.

Cierras las ventanas y listo, ahora ya debes tener la Nova system sincronizada con el Logic. Si vas a la barra inferior de control en el Logic y cambias el tiempo, al darle al play o grabar vas a ver como la luz en la nova System se ajusta al tiempo del proyecto en el que estas grabando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1718 por La Peeerra el 28/04/2014
Hostia Mikel hemos pasao de ti!
perdona :que_fallo:

es que en mi caso no sé qué lleva el Sharp, pero creo que es el típico multi efectos en rack, el concepto es distinto. También desconozco la calidad de los efectos de ese equipo, con lo que ayuda te voy a dar poca. La calidad de la nova, creo que es bastante buena y muy configurables los efectos (cosa que puede ser un inconveniente según para quién) con esto me refiero a que los efectos tienen bastantes parámetros para su seteo.
La Nova es además de tener los presets programados la capacidad de uso como un pedalboard clásico de pedales sueltos al que le activas y desactivas. Además puedes vincularle vía midi otros dispositivos, por ejemplo el rack ese con lo que al activar un preset además tienes los efectos de ese equipo, pero ojo cómo montas la cadena.
Puedes darle un vistazo al manual, que está en español en la web de la marca y se te pueden aclarar algunas dudas, y así ves con más detalle lo que yo aquí no voy a ser capaz de explicarte por mucho que me extienda. Lo descargas en pdf.
También depende del uso que tengas, aquí hay gente aficionada como yo o quien se dedica a esto y le da uso mucho más intensivo.
El gran defecto que tiene es el pequeño retardo de cambio de preset cuando este va "muy cargado de efectos", yo lo que hice la última vez fue crear el preset con el sonido base y le añadí la modulación seguidamente pisando su respectivo footswitch (como si de un pedal) de forma que no se notaba el retardo de cambio de sonido y mientras metía la nota pisaba el fazer. En la mayoría del uso que le doy por conexión bucle no se nota eso. :brindis:
Subir
Zylent
#1719 por Zylent el 28/04/2014
De hecho habia logrado el limpio perfecto y por tratar de cambiarle el nombre perdi todos los cambios XD... Por suerte el fin de semana probe con mi ampli y de verdd llegue a limpio perfecto XD
Subir
La Peeerra
#1720 por La Peeerra el 28/04/2014
Encontrarás más, :jajajaja:
Subir
Mikel Dopey
#1721 por Mikel Dopey el 28/04/2014
#1718 Muchas gracias por contestar! Pensaba que ibais a pasar todos de mí.

Ya me he ido informando y leyendo cosas acerca de la nova, el manual y todo lo que comentas... pero no me aclara nada de si tirarme a por ella o no.
Como digo, sólo lo utilizaría en mayor medida para las modulaciones con mi grupo, y luego podría servirme de pedalera para no cargar con muchos trastos con otros proyectos que tengo (musica de ambiente y grupos de jazz).

El g-sharp es cómodo de usar porque tiene pocas pijadas para programar, es muy básico en lo que tiene, pero eso también lo hace que se quede un poco corte en muchas combinaciones que me gustaría hacer (por ejemplo, no puedo poner chorus y delay a la vez, porque van en el mismo motor).

Mi duda iba un poco por ahí, de si gano en calidad y en combinaciones hablando siempre en cuestion de modulaciones (para distorsiones llevo mis pedales), obviamente si hay que trabajarlas mucho o la utilización no es muy compleja (creo mis bancos de efectos y a correr!) o si por el contrario hay que determinar mil historias para que la modulación te quede correcta al activarlo (subidas de volumen, bolas de sonido...).

Y por último, y acabo este "bloque", claro está que lo utilizaré por el loop: ¿Funciona bien enchufándolo por ahí? He leído un poco de todo, de que si por el input, por el loop...

Gracias!!!
Subir
La Peeerra
#1722 por La Peeerra el 28/04/2014
Yo uso por loop el 99% y es cojonuda. Por input no está nada mal, pero me gusta más la saturación del cabezal, lo uso poco en esa configuración.
Los drives puedes configurarlos bastante
Las modulaciones no dan mayor problema una vez te familiarizas y la puedes retocar bastante al tener los hicut y locut en flanger y phaser con el filtro...
tiene la capacidad de mezcla con la señal seca en muchos de los efectos, para mi es un gran invento, debería de ser obligado en todo pedal :piloto_loco:
ruteo de señal en serie, semi y paralelo, con lo que las bolas, se cortan :jajajaja:
El eq de tres bandas configurable en frecuencias, amplitud y ganancia
A mi se me ha integrado muy bien sin complicaciones, uso un wah wah por delante, un fuzz y un volumen por detrás.
Me sobra, la llevo en la maleta y me enchufo a lo que me dejen, los drives están bien, la distorsión un poco floja, pero resultona hasta cierto nivel si se la apoya con la eq y alguna cosilla más.
Sería aconsejable que la probases si puedes.
Puedes activar un efecto por cada bloque: mod, pitch,rev,delay,drive, comp, boost y además la eq y la puerta, tiene un simulador de altavoz y te puedes conectar directo ya que la salida es balanceada, también tiene digital. Esta conexión no es de mi devoción en absoluto, pero si luego tienes un procesado puede usarse con dignidad.
Es más versátil que lo que tienes, más al uso de un pedalboard, más capacidad.
Voy a pedir comisión de ventas :meparto:
Al principio es un poco engorrosa por desconocida, pero luego se comprende, no simula a nadie, que quede claro
El chorus es un chorus y te lo tienes que currar, tanto de esto, de lo otro... no es el chorus de fulanito que suena a él ni el phaser de .... pero puedes configurarlo, un 90, un jetflang, etc... Es cuestión de acostumbrarse. Al principio tira de fábrica y desconecta lo que no quieras y cambias lo que suena de más y luego te haces lo tuyo.
:brindis:
Subir
1
Zylent
#1723 por Zylent el 28/04/2014
Lo que me tiene un poco empañado ahora mismo son las ecualizaciones, la verdad es que tiene un rango muy amplio pero nose bien que frecuencias realzar... Estoy buscando una distorcion mas bien modern, media ganancia... Para tocar rock progresivo mas modern/vintage tipo porcupine tree... He llegado a tonos tipo Alex lifeson Rush... PEro no encuentro una buena eq que realce medios... La verdad de tantos numero nose cuales son los parametros que mas le acomodan...
Subir
Mikel Dopey
#1724 por Mikel Dopey el 28/04/2014
La Peeerra te has ganado un +1 como un pino!!! Sí, tengo la oportunidad de probarlo antes de comprarlo, y de probarlo bien bien, porque me lo vende un colega y no me podrá pegas en toquitearlo para convencerme.

Gracias por toda la ayuda.

Un saludo
Subir
La Peeerra
#1725 por La Peeerra el 29/04/2014
Gracias. Mikel
Pues antes de probar dale una vuelta al manual, para saber lo que tocas y por qué, de esta forma no darás palos de ciego y te llevarás una impresión más realista.
Como dijiste que eres de modulaciones, prueba estas en sus rangos extremos tanto de profundidad y velocidad y en ellos prueba la textura que le puedes sacar al sonido con el mix (la que lo lleve, claro) verás que ajustes extremos o agrasivos con mix bajo a veces son apetecibles... Prueba!!
:brindis:

Zylent, la eq te tiene que quedar claro para qué es cada cosa.
Hacia el post 1556-58 hablamos algo de la eq y cómo funciona
Frecuencia elige el centro de un rango, entre tal y tal hz, la amplitud de ese rango la determina el width o como se llame y se puede regular desde 0.3 a 1.6 octavas. La octava va desde una frecuencia xxHz hasta su doble exacto (por lo que en frecuencias cuanto más graves, entran más octavas)
Luego eliges los db que incrementas o atenúas, ten en cuenta que -12db es un verdadero corte.
La guitarra empieza en afinación estándar en 80Hz su nota más grave Mi, con lo que las frecuencias que quieras resaltar o atenuar dependerá del tema que toques, incluso a mismas notas pero diferente cuerda tendrás más o menos armónicos, que también son potenciados por esa eq que le metas
Haz pruebas con freq 1 en 130Hz más o menos (lo vas variando) como graves freq 2 : 800- 1000Hz como medios y más de 3000Hz para rangos agudos freq 3.
Puedes probar la freq 2 en 1500 Hz y la freq 3 a 5000Hz. También usa las superagudas de más de 8000Hz
Los sonidos modernos cargan graves y agudos, los clásicos de medios, los armónicos salen más si les metes algo de agudos.
En el hilo se han colgado cosas de esas hace poco de un tío en youtube.
Los graves te van a dar el cuerpo y pegada (uso de quintas) los agudos definición y brillo, los medios la presencia en general y nasalidad (sonidos rock clásicos)
Busca un sonido con los graves y los agudos y los medios los subes o bajas para darle la presencia necesaria (si te pasas de graves sonará una mierda)
Otra cosa, si un sonido está bien, pero le notas que le sobra algo, es mejor quitar que poner porque a lo mejor saturas el sonido (a mal) Cuando quitas de una frecuencia, realzas las demás ya que la que has quitado deja de enmascarar a las otras (se uede sonar de medios si atenúas graves y agudos) pero tienes que andar con ojo o dejarás el sonido sin vida (al quitar) Los sonidos Nu metal eliminaban medios y para hacerlos presente necesitaba más volumen/watios/presión, si no quedaban en una bola de fondo.
Así a lo gordo sin entrar en detalles y más o menos, todo es matizable, ampliable, discutible y a gustos los colores
Feliz Navidad :suicidio:
Subir
1
La Peeerra
#1726 por La Peeerra el 29/04/2014
Aquí os dejo unos enlaces de cosas referentes a los efectos, eq y más efectos que se deben de saber para poder hacer bien los deberes en cualquier equipo.
http://www.slideshare.net/guestc33031/tabla-compresion-eq
http://www.slideshare.net/EdecarloBarron/aprende-a-comprimir-tus-seales
http://www.slideshare.net/vict1992bkn/curso-de-tcnico-de-sonido-y-produccin-musical ..... este es un poco extenso y se mete en otros jardines

bueno y en el lateral tenéis más enlaces a otras cosas interesantes, como base para iniciarse en estas cosillas está bien, lo demás te lo tienen que explicar, la tienes que cagar y hay que echar horas.
:brindis:
Subir
danielexplorer
#1727 por danielexplorer el 29/04/2014
buenas, tengo una pregunta y es que si el NS acepta cualquier footswicth o bien midi? o cualquier otro que no sea el G switch pues este ultimo es muy pequeño y me veo limitado con el.
Subir
Zylent
#1728 por Zylent el 29/04/2014
Es todo un arte lo de los Eq creo que de momento estoy bien con lo quer tengo pero llegare a la perfeccion en varios meses mas XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo