Comunidad Nova System

SEBASTIAN QUIJADA CARTES
#1705 por SEBASTIAN QUIJADA CARTES el 27/04/2014
q tan complicado es el eleven rack.
tube un pod xt live y lo encontre algo engorroso para crear preset ( y eso que he escuchado que dentro de linea 6 es el mas facil)
sera mas sencillo de editar?
por que el nova creo que es muy facil y rapido, y el tema de sonar directo con el nova tambien me comentaron de solucionarlo con un pedal emulador de ampli.
que tan real sera eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SEBASTIAN QUIJADA CARTES
#1706 por SEBASTIAN QUIJADA CARTES el 27/04/2014
La idea es ocupar el mismo set up o casi el mismo al conectar por ampli o cuando se tenga q reducir peso y sonar por linea.
tube linea6 (xt live) y nunca me convencieron sus emulaciones.
el eleven rack esta lejos de mi presupuesto y ademas creo se me ara dificil de setear ya q con el xt pase hartas rabias,(no cuento con mucho tiempo para rebuscar efectos) a eso agregar que soy un fiasco en cuanto a tecnologia : (
Creo que las opciones o son el nova system o un pod x3 live..
-En el x3 soluciono el tema de sonar por linea gracias a sus emulaciones que no me convencen mucho ,pero salvan. Y asumiendo que exigira tiempo en dejarme tranquilo en cuanto a los seteos sobre todo con los driver
-y la otra opcion ,que es la que me tiene bien tentado es el NOVA SYSTEM. trae mejor calidad de fx y distorciones analogas. pero no trae emulador.
el tema es : ¿Y si al nova le sumara un emulador analogo de ampli? para sonar por linea. soluciono el tema la caidad de sonido al momento de sonar por linea?
Subir
Mikel Dopey
#1707 por Mikel Dopey el 28/04/2014
Muy buenas a todos!

Se me ha puesto a tiro este juguetito que me vende un amigo mío, y quisiera saber si me compensa el cambio de lo que tengo ahora (en cuanto a prestaciones y manejabilidad). Ahora mismo llevo un G-SHARP de la misma marca para todos los efectos de modulación que uso, y quisiera saber si con la nova system gano en calidad y manejabilidad de lo que tengo ahora.

Sí que tendría un plus de que si un día quiero tener también algo de distorsiones para un bolo pequeño o algo, pues me da esa opción, pero generalmente la utilizaría para meterla por el loop y jugar con las modulaciones. Me recomendaís el cambio??

Un saludo y quizás dentro de poco seré uno más en esta comunidad :D :D
Subir
La Peeerra
#1708 por La Peeerra el 28/04/2014
Conexión directa a mesa:
Personalmente pienso que es una mierda :boñiga:
El sonido se propaga por el aire y requiere ser captado de su fuente así, ya que es lo que más se asemeja a la forma humana de percepción del sonido.
Cierto que la pantalla se puede simular recurriendo a eq y esas cosas, pero no es lo mismo.
Otra cosa, la Nova no es un previo en condiciones, está diseñada para ser conectada delante o detrás de uno.
Por ejemplo si te metes por un Marshall + 4x12 y muteas unas quintas no suena igual que la misma 'imitación' de cualquier cacharro que sea de lo mismo, le falta cuerpo, entre otras cosas. Pero todo depende de cuántos tipos de sonidos quieras usar y esas cosas, no se puede tener todo. :mago: o sí :meparto:
Para grabar estará bien o para un sitio determinado, es por lo mismo que hay pedales de Boss que se usan y otros que no los quiere ni su puta madre.
Una vez dentro de la grabación el software te va a permitir hacer mil cosas y poner mil caretas a ese sonido, pero eso implica un número similar de horas.
En vez de llegar, enchufar, micro a pantalla y ya está. Eso vale donde sea. Pero... no vale un micro de karaoke, no se 'deja caer' el micro colgando del cable sobre la pantalla (se hace mucho y es una mierda muy mal hecha, se pierden muchas frecuencias) el sonido se capta en el eje del micro, no a sus 90º. :nono: pues eso es la misma barbaridad que meter una guitarra eléctrica por línea.
Será que me hago mayor :sorprendido:
La salida digital te permite hacer un apoyo a la panorámica generando dos pistas (hablo de la Nova) como si hicieses tus propios coros a tu guitarra y procesarlas de otras formas (en mesas digitales con esa capacidad, por ejemplo). Esto te puede valer para tener un procesamiento independiente de la toma de micro y evitar envíos a buses y recarga de procesamiento y plugins de más (si es que hace falta, si no, pues nada). También se puede usar como señal para plugins de previos y otros inventos.
Si buscas portabilidad de directo, deberías de pensar en separar cosas para no renunciar a tu sonido propio. Me refiero a que te hagas un previo o cabezal o lo que sea, te llevas tu maleta (rack o lo que sea), te enchufas y a tocar.
Quizás la Nova no sea la opción adecuada para ese concepto o necesidades. :no_lo_se: a veces una cosa por buena que sea no es lo que nos conviene. Yo prefiero perder calidad en los efectos y esas cosas que en la madre del sonido.
Ya toco bastante mal, como para encima sonar a culo :L:
De todas formas, esto es una opinión, nada más :brindis:
Subir
sgp86
#1709 por sgp86 el 28/04/2014
Muy buenas forera y foreros,

como siempre, es un placer leer vuestras aportaciones y aprender todas las frikadas (en el mejor sentido de la palabra) con que nos deleitáis.

Os traigo una duda… Trabajo con la NS conectada a un looper digital. En ciertos temas grabo una base sencilla y luego añado un solo muy sencillo con Delay. Lo que ocurre es que, lógicamente, el Tap Tempo de la NS (preconfigurado en el preset) y el del looper difieren, pues éste último dependerá de lo rápido o lento que haya hecho la base en el directo.

Entonces… ¿hay alguna manera de que la NS reciba la información del Tap Tempo del looper vía MIDI? ¿La NS permite eso? Supongo que podrá enviar info. de Tap Tempo, pero no sé si recibirla…

¡¡Ahí os dejo la pregunta!!

Muchas gracias!! Salu2!
Subir
La Peeerra
#1710 por La Peeerra el 28/04/2014
:sorprendido: la culpa ... del batería :meparto:
Subir
Zylent
#1711 por Zylent el 28/04/2014
#1701

EStimado, le hice un reinicio al Nova y empece a crear mis propios efectos... El resultado mejoro bastante y de hecho cuesta mucho que acople... Esta con el volumen del ampli a la mitad, salido 0dB de Output y Distorcion en -10dB... Resultado muy muy bueno...

PEro tengo otra duda... Es mi impresion o A pesar de todo los procesos escuho mi guitarra "limpia" por sobre la distorcion? Existe la posibilidad de aun se escuche la guitarra "Dry" por sobre los efectos? Recuerdo que esto mepasaba en programas como Guitar Rig... :O
Subir
La Peeerra
#1712 por La Peeerra el 28/04/2014
Si seteas routing en paralelo, puede que notes menos los efectos, se separan modulación, pitch, delay y reverb de forma que cada uno "termina su cola" por separado sin procesarse en el siguiente efecto de la cadena, aunque luego la eq procese ese conjunto. Pero la señal va procesada desde drive, con lo que a todos les llega saturada, no debe oírse limpio, esa señal va en serie.
No sé qué puede ser ese efecto que dices 'oirse la señal limpia" puede que le falte añadir algo de gain a la señal del cabezal.
Subir
Zylent
#1713 por Zylent el 28/04/2014
#1712

Sorry un poco, pero me recomiendas trabajar en serie en ese caso?
Subir
La Peeerra
#1714 por La Peeerra el 28/04/2014
Si no te acopla, prueba serie y semi paralelo, a ver qué tal...
Esto es cuestión de ir probando cosas, cuando das con el sonido que te mola ... al precicpicio!!
y la semana que viene se te ocurre otra cosa y la pruebas, y vas y... lo jodes todo, entonces comienzas desde el principio.
Así hasta que le coges el tranquillo, cuando lo controlas bien todo, ya más o menos... y ese es el momento de aprender a tocar la guitarra :jajajaja:

Cada cabezal frente a una señal se comporta de forma radicalmente opuesta a otro, es normal. Hay que ir probando, no te quedes con la duda. :brindis:
Subir
sgp86
#1715 por sgp86 el 28/04/2014
#1710

Gracias LaPeeerra… pero es que no tenemos batería xD

Es un formato "semi" acústico. Digo "semi" porque andamos cacharreando con loopers, pedaleras, etc.

¿Alguna información acerca de sincronizar Tap de NS y looper?

Gracias!
Subir
Mikel Dopey
#1716 por Mikel Dopey el 28/04/2014
Por favor, me podríais reponder a lo que pregunto en #1707 , vosotros que sabéis del tema y que podéis aconsejarme sabiamente?? :mago: :mago:

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo