Comunidad Nova System

La Peeerra
#1585 por La Peeerra el 27/02/2014
LA mezcla y colocación en panorama de toda la banda tiene que partir de (habitual y básicamente, claro):
Voz solista bombo y bajo al centro, resto de batería como cuando la miras como espectador, pero un poquillo más, que se note que abre a los lados.
Si el cantante tiene efectos hay que panear estos a los extremos, esta vez que se note para dar amplitud, espacialidad o lo que coño se busque.
Los coros a cada lado donde se encuentren, pero que tengan presencia en el otro y no se oiga solo por un lado, sin extremos
Guitarras a cada lado sin extremismos +/- 10 ó 15, porque si no solo se oye por un lado y los del otro tienen derecho a escuchar la otra guitarra también, que por eso pagan.
Eso hay que oírlo en el sitio, se tiene que oír de forma que se identifique el lado donde está colocado cada músico salvando las necesidades obligadas de bajo, etc...
Para adelantar/subir una guitarra la Nova tiene boost y compresor le das caña y arreglao!! pero con cabeza, claro.
Si es en la mezcla de un tema con un cubase o logic ... puedes usar compresión sidechain para realzar ese pasaje concreto o mil cosas más, eso ya depende de cada sistema lo que le pese el culo por usar más o menos recursos. Si se trata de esto, concreta por privado y no engordamos con un offt. te puedo dar algún manual, creo o algo para que te lo vayas mirando. :leyendo:
Pero en el caso de la nova es bien sencillo, pisa boost o compresor o pasa la preset siguiente ya configurado así (con todo lo que quieras drive, eq boost...) para realzar ese solo o riff. Si lo que quieres es que cuando entra el otro y tú estás con tu Nova S, y el otro no tiene cómo realzar su instrumento, pues también puedes: creas un compresor que reduzca unos pocos db de ganancia y lo activas en el pasaje de tu compañero, de manera que tú sigues tocando comprimido y 'bajado' dando sitio al otro sin enmascarar su interpretación con tu guitarra, los compresores valen para muchas cosas, a veces abusamos de sus aplicaciones menos prácticas o valiosas.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sgp86
#1586 por sgp86 el 27/02/2014
LaPeeerra, es un gustazo leerte
Subir
La Peeerra
#1587 por La Peeerra el 27/02/2014
:transformacion:
Subir
Thejrovira
#1588 por Thejrovira el 27/02/2014
Pues si tío, es un crack y yo disfruto y sobre todo aprendo..

Gracias.
Subir
DaviZerrat
#1589 por DaviZerrat el 27/02/2014
Cuanta razon tienes laperra,

Ya estaba yo masterizando con la nova :jajajaja:
A ver si me pongo las pilas y pongo en practica lo leido....

Saludos !
Subir
La Peeerra
#1590 por La Peeerra el 28/02/2014
Pero, tenéis que tener en cuenta que eso es una opinión más o menos teórica (y habrá también quien opine muy diferente), cuando lo pongas en práctica en directo surgirán diferentes problemas que se podrán solucionar más o menos en función del equipo que tengáis, cancelaciones y pasillos y esas mierdas que parecen de 4º milenio, pero no se suelen enquistar en pequeñas formaciones y locales de poco aforo, ahí está todo cerca y suena en familia...
Es necesaria una pequeña inversión en voces y cosillas que mejoren la conectividad, la Nova S es un ejemplo, salidas balanceada y digital, viene muuyy bien, se echa de menos que no tenga en formato XLR, pero bueno

Cuando hace algunos años ...algunos, te acercabas a un "técnico", con sus mesas y sus cables y esas cosas y le preguntabas algo, la respuesta era evasiva o una mentira. Cuando te acercabas a un guitarristas y preguntabas cómo era esto o lo otro, era como un manual de instrucciones:
- El potenciómetro de tono, regula el tono
- El potenciómetro de depht, regula el depht
y tú decías 'qué coñio sera el depht' y aunque veías que el sonido cambiaba, no tenías claro por qué ni para qué podría servirte.
Y se perdía tiempo valioso, muy valioso y frustración de no conseguir los resultados deseados, claro, no había quién te enseñase ni era accesible.
Por eso no me importa compartir todo lo que en los últimos años he ido aprendiendo, creo que nadie debe quedarse con la duda.
Subir
satanasinc
#1591 por satanasinc el 07/03/2014
Hola a tod@s!

Estoy barajando muy seriamente pillar una de estas NS y mientras me decido me estoy papando todo el hilo (aun voy por la pagina 51 :preocupado: )

El caso es que después de leer hasta ahora no he encontrado a nadie que la utilice en un escenario parecido al mio.

Mi equipo es bastante sencillo uso una EBMM JP6, un Marshall Mosfet Twin Reberb de los 80 y por ahora tiro de una Boss Me-25 todo por el input secundario del ampli y en limpio. Es decir todo el sonido lo trato exclusivante en la pedalera. Esto me resulta mas fácil pues así tengo todo centralizado cerca de mi, a excepción del volumen que lo controlo mediante los patches.

Realmente me arreglo con bastante poco. Con 3 patches me lo hago todo (hi gain, limpio con reverb y hard rock -bluesy), pero si que me gustaría poder tirar del modo "pedales independientes" que tiene esta pedalera y añadir un poco de flexibilidad extra a mis efectos. Uso intensivamente el pedal de volumen para controlar en los solos sobre todo, pero supongo que con agregarle uno de estos https://www.thomann.de/es/zoom_fp02_expression_pedal.htm, arreglado!

La peeerra, gambattak y Rafa-Gas que sois los eruditos en la materia tiráis de Loop y distorsiones del amplificador. Pero es justo esto lo que me ha dejado intranquilo los overdrives y las distorsiones.

Alguno de los tres habéis probado a tocar GOMA! (metal que no del mas extremo) exclusivamente usando las distorsiones del NS? Siempre a input en limpio de un ampli. Hay por ahí quien lo probo en un ampli de acústica, pero me temo que de GOMA! poco o nada.

Vamos que resumiendo. Hay distorsión suficiente en la NS para tocar un tema no sé de Rage o de Megadeth por ejemplo??

Muchas gracias por vuestra ayuda y daros la enhorabuena por buenísimo hilo que estas generando. Es de muchísima ayuda para los que nos interesa este cachivache.

Salu2 a tod@s
Subir
Enki
#1592 por Enki el 07/03/2014
#1591 Has leido hasta la 51?!?!?!

ERES MI HÉROE XDDDD

La verdad que no lo he probado así, yo soy de loop también, pero estoy planeando sacar la nova del loop y usarla en otro ampli y ahí iría por el input. Lo tengo pendinte todavía no lo he probado pero creo que sí que te daría suficiente para cumplir, evidentemente no será un Bloody Mary de T-Rex, pero a mí personalmente ese sonido no me agrada ni para metal.

Si tienes unas pastillas cañeras y consigues sacar un sonido comprimido pero definido creo que no tedrás problemas.
Subir
1
satanasinc
#1593 por satanasinc el 07/03/2014
#1592 Gracias por tu rápida respuesta majo.

Por pastillas no creo que haya problemas creo que son los suficientemente agresivas.
Pero una duda con tu post. No te agrada el sonido de la NS? o del Blody Mery?

A la Boss le he conseguido sacar un sonido que me gusta. Eso si demasiado "enlatado" (artificial o digitalizado) y es lo que quiero eliminar aún sacrificando algo de distorsión. Quisiera algo más "organico" no sé como expresarlo.

Salu2 y gracias de nuevo

P.D. Mola tu avatar. Lastima que nos dejase Kubrick :rip:
Subir
Enki
#1594 por Enki el 07/03/2014
#1592
El sonido que no me gusta es el del Bloody Mary, ese tipo de sonido que es todo graves y agudos muy asociado al metal.. a mí no me gusta ese tipo de sonido y mira que toco metal.
Teniendo en cuenta que la nova tiene una EQ paramétrica diría que puedes sacar un sonido de ese tipo muy digno y competitivo pero vaya, que como a mí no me gusta, no lo he intentado xD

Con esa base si ya tienes suficiente chicha con tus pastillas, debería funcionar bien para metal.
Subir
1
satanasinc
#1595 por satanasinc el 07/03/2014
#1594 a mi tampoco me va ese pedal. Gracias por la aclaración tío. Ya que tocas metal, que distorsión usas? que ampli?

Estoy pensando que a muy mal dadas le podría meter por el medio un Dr. Boogie que me hice y nunca uso. Eso si mete GOMA!.

A ver si ahora sale alguien que haya estado experimentando en una configuración similar a la mía y nos da sus impresiones.

Salu2
Subir
the aarf
#1596 por the aarf el 07/03/2014
Buenas,

Yo me pape el foro entero (casi) siguiento a los grandisimos La peeerra, gambattak y rafagas!!! te digo que el overdrive hace milagros.....y si tienes un doctor Boogie dale poca ganancia y volumen a tope y con el overdrive de la nova puedes sacar cosas muy muy buenas, (ademas teniendo en cuenta la guitarrita que llevas!!! :-P)

Por otro lado, mi experiencia (y ojo yo la meto de previo para tocar en casa con el guitar rig...(pero antes le paso un whammy y un bad horsie) es que si quieres control de volumen lo consigas con un pedal de expresión rollo el EB, o el dunlop, porque lo de pasar de presets con el G-swich es muy cómodo (a pesar del lag de unos milisegundos) La NS en modo efectos esta muy muy muy muy bien.

Lo ideal es que alguien te deje un overdrive tipo TS (el de la nova suena parecido) y que lo pases por tu ampli a ver si sacas el sonido que te mola, ya se que no es la respuesta que te mola, pero aquí cada uno somos unos talibanes del sonido, lo que para mi es aceptable para ti puede no serlo...

Eso si te digo que solo con el compresor+reverb para limpio ya vale la pena toda la pedalera,.....le puedes echar horas y jugar con mil movidas, a mi el overdrive (+ eq que es un curro) me encanta, por ahora he llegado a eso, y estoy encantado (un poco de octavador tambien gasto)

si quieres GOMA, necesitas un ampli....quiero decir, la goma buena....es el ampli, la distorsion ayuda, redondea....pero el 75% del sonido te lo va a dar el ampli....si te fijas por ejemplo hay guitarritas que sacaban sonidos piñeros con un ampli de 1 canal en limpio con un Booster y au!!!! (Mira Guthrie Govan)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo