Comunidad Nova System

Enki
#1609 por Enki el 10/03/2014
Buenas gente,

Estoy replanteandome el uso que le voy a dar a mi Nova System, así que si hasta ahora estaba en el loop del ampli, ahora va a estar en el input de OTRO ampli.

Evidentemente tengo mucha menos experiencia usándola por el input (la habré conectado al input unas... 3 veces xD) y de ahí viene la pregunta:

Qué pedales de distorsión me recomendáis para COMPLETAR la paleta de sonidos de la Nova System?

Es decir, no pregunto cuales os gustan o no, sino basándonos en lo que ya puede hacer la Nova por input, qué echáis en falta que podría ser útil?

Estilos principales, rock, heavy y blues.

Detalle importante, el ampli donde voy a usarla a partir de ahora es un amplia a transistores... por lo que no busco saturar canales de válvulas, busco sonidos finales.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1610 por La Peeerra el 10/03/2014
Vi el vídeo, y dice que v a completar los tutoriales, a ver qué tal...

Enki, te mola el Fuzz?
podría ser una opción
Subir
Thejrovira
#1611 por Thejrovira el 10/03/2014
Bueno, hay un segundo video en el canal, no sé si lo has visto. Ya no sé si harán algo más, en la segunda parte del video hace una pasada general de la máquina, y no sé si da para más, teniendo en cuenta que es una tienda.

Saludos a la comunidad del anillo.
Subir
Enki
#1612 por Enki el 10/03/2014
#1610 Algún día tendré un fuzz face, no me cabe la menor duda!! pero por ahora no es algo que me resulte imprescindible.

En realidad la parte que más me intriga es la que preguntó hace unos días #1592 (distorsión para caña metalera) digamos que me empujó a plantearme ya en serio algo que tenía rondando la cabeza desde hace tiempo: Sacar la nova del bucle.

Estoy muy acostumbrado a la distorsión del blackstar (ht-5) con la que me siento super cómodo y me da la sensación de que la voy a echar en falta si meto la nova por el input... al final todo esto se soluciona un poco cogiendo la nova y tomandome más en serio el enfrentarme a nuevos presets y sonidos, pero si alguno que tenga mucha experiencia con la nova en input me puede allanar el camino, sería un gran favor :P
Subir
La Peeerra
#1613 por La Peeerra el 10/03/2014
He visto los videos
Subir
DaviZerrat
#1614 por DaviZerrat el 10/03/2014
Buenas,

Yo tambien los he visto. Me quede con las ganas de tener un esquema de cortes y realces de frequencias para no ir a ciegas..... El primer video lo encontre mas intresante que el segundo. Para un usuario como yo a modo pedal y empezando, me ha servido.

Se ha compartido en el foro la tabla de eqs?


Saludos!!
Subir
Thejrovira
#1615 por Thejrovira el 11/03/2014
Estas son las fotos tomadas de youtube con la tabla de frecuencias. Como la cámara va moviendose hay varias para intentar captar todo lo escrito. Creo que se puede hacer sin problema.

Saludos y a aprovecharla. Independientemente del ampli que tenga cada uno, estas frecuencias, se pueden modificar para conseguir el sonido pretendido, pero es una muy buena base.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00815.jpg
CAM00816.jpg
CAM00817.jpg
CAM00818.jpg
Subir
2
DaviZerrat
#1616 por DaviZerrat el 11/03/2014
#1615

Genial ! Esta noche me concentro.

Gracias tio

+1 :bien:
Subir
La Peeerra
#1617 por La Peeerra el 11/03/2014
por lo que me pareció ver el realce final es de +5 y width de 1'5, o digo porque no lo vi bien... tambien va a gustos, pero los ajustes de fábrica son raros por lo general, a mi me generan saturaciones (al haber ganancias de +10 y cosas así). Para palm mute subid algo de graves (probando), pero si se ensucia mucho mejor se ajusta la freq 1 a menos hz (ensuciar aquí va referido a definición, perdón)
Como comenté un día el Mi grave está a 82'4 Hz, lo que quiere decir que la misma nota al 12º traste está a 164'8 hz, por lo que si se quiere potenciar eso hay que bajar la freq 1 (si vais a hacer quintas por ahí, si el tema o pasaje en cuestión va por otras freq, pues se ajusta un preset para ese tema con la eq adecuada o si se usan afinaciones diferentes 3/4's de lo mismo, claro) sobre esto recuerdo que la Nova admite de 0'3 a 1'6 octavas en la eq y que cada octava es el doble en hz que la de referencia, pero la freq que ajustemos será el centro de esa Width (o como coño se llame eso) entonces a una freq de 800hz y 1 de Wdth la curva tendría su punto más alto, o bajo en el 800 y de ahí haría una curva hacia 0db hasta poco más de los 1000 hz por arriba y apoco más de los 500hz por abajo, a ojo; en rangos agudos una octava ocupa varios miles de hz, depende. No sé si me he explicado bien, es el problema de ser autodidacta además de friky :perdon:

Hay que ir probando, pero la ecualización es para enriquecer el sonido, no debemos aplastar al resto de la banda... :mrgreen:
o si? ... al cantante!!! :suicidio:
Tened la precaución de compensar con la que ya lleva el cabezal metida, si se pretende atenuar graves y en el ampli lo tienes 'a las 2' pues hay que recortar un poco más en el de la Nova, no se parte de un sonido plano, otro preset más.... se te acaba la memoriaaaa!!!! O ampli a las 12 todo y tiras de éste. A veces un pequeño realce es suficiente, hay un dicho que está bastante extendido:
lo que no se arregle en +/- 5 db es que no tiene arreglo, pero depende de las circunstancias, es relativo a que no hay que abusar de los extremos por costumbre

Voy a tomarme la medicación :lesionado:
Subir
2
La Peeerra
#1618 por La Peeerra el 11/03/2014
Que me corrijan si me equivoco, por favor!
lo exijo... :brindis:
Subir
Thejrovira
#1619 por Thejrovira el 11/03/2014
Jajajjaja, yo para leer esto necesito primero medicarme algo también. Prometo hacer algo.
Subir
La Peeerra
#1620 por La Peeerra el 12/03/2014
Otra movida que se puede hacer es que con el ampli te buscas un sonido base de esos (es parecido, ha tomado un 800hz que pilla medios/graves, los medios agudos a 1'5k que dan la inteligibilidad del sonido y los agudos a 7k con lo que ha dibujado aproximadamente los potenciómetros de tono de un ampli dejando libre la parte más grave para no follarse el cuerpo... del sonido), luego con el eq de la nova perfilas el rollo:
-incrementas poco en 150hz con un width pequeño para dar cuerpo, si le hace falta
-se puede reducir algo de 200-500 si el sonido es 'borroso' al sonar junto al bajo... en caso necesario
-de 2 a 3k el sonido se hace afilado
-de 5-8k la presencia, por eso este incrementa a los 7'5 una octava y media, porque así coge desde los 3k y pico a más de 10k, haciendo curva
-de 10k parriba está lo que llamamos brillo, potenciamos los armónicos

TODO APROXIMADO, TODO ORIENTATIVO, NADA ES CIERTO!!! :encendido:
Con otra guitarra suena mejor, con ese ampli no :bebemucho:
ese sonido que dicen en el vídeo puede estar bien para algo, pero no para lo otro
además si quitas de un sitio, es como si pones al otro. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo