Comunidad Nova System

La Peeerra
#1693 por La Peeerra el 24/04/2014
Si estar delante de eso es difícil encontrar solución con rapidez, pero...
Según entiendo, al randall se 'la clavas' por el input y usas la Nova en Drive pero activas a la vez el canal 'sucio' del ampli.
Entonces viene el problema si seteas un delay, con o sin reverb, peor o mejor respectivamente.

Te voy a soltar un rollo que te vas a cagar:
Cadenas de efectos, salvo excepciones y algún gusto personal (y porque el equipo no da problemas) normalmente se configuran las cadenas de efectos aproximadamente así:
Guitarra-comp-eq-wah- /saturaci´n/disto/fuzz-previo- modulaciones (chorus,flanger,fazer,pitch) - delay/eco - reverb - etapa
Podemos cambiar wah y compresor, algunas saturaciones etc...
Las saturaciones se suelen colocar de menos a más
Pero todo es aproximado, esto es lo que suele funcionar sin mayor problema.

Tu caso hace que la guitarra pase por la sección drive de la Nova y luego le metes un delay y una reverb, hasta ahí vale, pero después le vuelves a dar saturación a esa cadena de efectos, con lo que las colas de delay y de reverb se vuelven a 'sobreexcitar' (según volúmenes, eso puede ser una mierda)
Prueba poner en paralelo la cadena de efectos de la Nova y bajar la ganancia del canal saturado del randall, pero no creo que sea la solución (he sufrido y sufro algún randall) El tema es que, en ocasiones, si después del delay metes reverb en serie, te puede generar lío, porque la reverb te da cola a las repeticiones del delay (a cada una de ellas) y se van superponiendo a las anteriores.... La hostia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#1694 por rafa-gas el 24/04/2014
Lo que quiere decir LaPerraaa básicamente es que no lo estas conectando bien, ya que estas usando la configuración de conexión por input del ampli y SATURANDO DESPUES, con lo cual estas saturando LOS EFECTOS, vamos, añadiendo distorsión a los propios efectos (saturando la repetición, no repitiendo la saturación). Es como si los que usamos la conexión por loop de efectos conectásemos al input del ampli con distorsiones del previo DETRAS de los efectos. Esa es la explicación sencilla de por qué te suena tan feo.



Saludos.
Subir
gustaven
#1695 por gustaven el 25/04/2014
que mal. Me gustaba mucho como sonaba el over de la nova y la distorsion del randall, por eso la conectaba por el input. Voy a probar con lo de poner los efectos
en paralelo entonces, sino, que valla para el loop. Gracias la peeerra.
Subir
anthall
#1696 por anthall el 25/04/2014
Hola foreros!!
Vendo una Nova System en perfecto estado, muy poco úso por no decir casi nada, la vendo en Valladolid, precio 300 euros e incluyo la caja especialmente construida para ella, interesados enviarme privados.
Subir
La Peeerra
#1697 por La Peeerra el 25/04/2014
Gracias Rafa :brindis: :jajajaja:
Gustaven: el randall no tiene loop? me suena que el rx si tenía
Podías meter - se - la por el bucle y hacerle una eq + comp para subirle la mala leche, o incluso (como es de transistores) activar el modo drive por el bucle y añadir un od no muy guarro para potenciar esa disto del ampli (eso es una guarrería, pero puede funcionar) algunos randall son irregulares en su respuesta según lo que le pongas, pero a veces se lo tragan....

Anthall suerte con la venta, si me entero de alguien se lo cuento.

CABRONES DAR ME GUSTA AL FACEBOOK!! :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Zylent
#1698 por Zylent el 25/04/2014
Hola me llamo Cristian soy usuario de Nova system x 1 semanas XD... Hasta ahora he llevado bastante bien el manejo pero tengo serios problemas de acople en volumenes altos...

Mi setup es un Bogner Barcelona con Gabinete Egnater Tweaker 212... Guitarra PDF44 EMG 57+85...

Bogner barcelona es solo 1 canal limpio por lo tanto voy directamete al input del ampli y con la guitarra voy al input Drive...

Mis Levels estan casi todos en 0dB exceptuando el instrument input el cual lo tengo en 12bD segun el tutorial que lei ese es el volumen donde no clipea...

Obviamente mi problema sucede cuando activo overdrive o distorciones... Probe solamente activando overdrive 0db sin booster, ni compresores ni nada.. Y al subir el volumen del amplificador (volumen no gain) acopla... Aunque me aleje Acopla...

Alguien ha tenido el mismo problema?
Subir
gustaven
#1699 por gustaven el 25/04/2014
#1697

la otra vez había leído un tipo que decía que le parecio que su over sonaba mejor por el loop de efectos. Asi que puede ser que no sea tan mala idea. No se me había ocurrido. Mañana en el ensayo lo pruebo. Gracias amigo, siempre contestando rapido!
Subir
anthall
#1700 por anthall el 25/04/2014
Gracias La Peeerra !!
Un Saludo!!
Subir
La Peeerra
#1701 por La Peeerra el 26/04/2014
Zylent escribió:
Obviamente mi problema sucede cuando activo overdrive o distorciones... Probe solamente activando overdrive 0db sin booster, ni compresores ni nada.. Y al subir el volumen del amplificador (volumen no gain) acopla... Aunque me aleje Acopla...

Hola, pregunto:
entiendo que a 0 db pones el level de los drives de la Nova.
Si es así, cuando activas eso así notas que hay un incremento de volumen importante, además de que se acople?
Te lo comento porque 0db no tiene por qué ser la medida, eso es una referencia como otra cualquiera, en este caso la de la Nova, SU referencia. Pero creo que debes de ajustar ese level "a oído" de manera que aprecies que está a un volumen similar que sin el efecto, solo que con el drive en cuestión. el boost es lo que sube, aunque puedes usar compresor también para esas cosas.
Quizás le está entrando demasido por eso se te va... :no_lo_se: puede que sea la 85 al juntarse con todo lo demás,
No sé si será por ahí la cosa, recuerdo un forero que tenía problemas con un Mesa
En caso que tengas de forma correcta, como dices, el input level, si conectando la Nova sin efectos de ningún tipo activados el volumen no es igual "a oído" que sin ella conectada, puede que tengas que bajar de los out left y right para corregir el exceso, algunos amplis son más sensibles que otros a los niveles de entrada y puede generar problemas.
Sin tener eso delante no es muy fácil adivinar :no_lo_se:
Subir
SEBASTIAN QUIJADA CARTES
#1702 por SEBASTIAN QUIJADA CARTES el 27/04/2014
PARA CONECTAR DIRECTO POR LINEA A LA MEZA ,VEO Q NO ES LA MEJOR OPCION AL NO TENER EMULADOR DE CABINA..
O NO?
Subir
La Peeerra
#1703 por La Peeerra el 27/04/2014
Si tiene:
speaker sim, en menú Utility.
Si la mesa tiene entrada digital usa la que lleva la nova
Subir
rafa-gas
#1704 por rafa-gas el 27/04/2014
SEBASTIAN QUIJADA CARTES escribió:
PARA CONECTAR DIRECTO POR LINEA A LA MEZA ,VEO Q NO ES LA MEJOR OPCION AL NO TENER EMULADOR DE CABINA..
O NO?


De todas formas, en mi opinión, no es la mejor opción para conectar directo a mesa, en esa tesitura, yo me iría como mínimo y si el presupuesto lo permite, a por un Eleven Rack.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo