Comunidad Nova System

Aletuck1
#1549 por Aletuck1 el 30/01/2014
Hola,
Mi pregunta es:
Mi pedal de volumen ernie ball jr funciona como whammy también pero puedo utilizarlo como wah wah?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#1550 por Metillico el 30/01/2014
#1549 Entre los efectos de la Nova System no está incluido el wah, de modo que no es posible.

En el libro de instrucciones te trae todos los parámetros que puedes asignar al pedal de expresión en cada preset. ;)
Subir
Aletuck1
#1551 por Aletuck1 el 30/01/2014
Subir
La Peeerra
#1552 por La Peeerra el 30/01/2014
#1548
la página anterior :sorprendido:
Subir
Aletuck1
#1553 por Aletuck1 el 30/01/2014
Es que tengo el wah vox y cuando lo utilizo me "metaliza " el sonido de la nova? Y cuando lo dejo un poco abierto cambia el sonido por completo.
Me recomendáis algún wah?
Subir
La Peeerra
#1554 por La Peeerra el 30/01/2014
El Vox de 60 pavos? vamos, el barato que no tiene regulación de wah (bueno, hay uno de 200 que tampoco tiene pot de eso)
El wah actúa sobre la eq, si tuvieve un pot de 'cantidad de wah', lo distorsiona menos
Los auto wah actúan sobre la onda, LFO, es una modulación, como un oscilador (se puede simular con un phaser subiendo la profundidad a tope y regulando la velocidad de forma adecuada, aunque no queda tan agresivo)
depende del sonido que quieras sería un wah u otro, yo de tí miraría algo versátil, que recoja desde el sonido clásico al moderno (morley está bien) pero es algo personal y depende del resto del equipo que tengas, esas cosas hay que probarlas para no cagarla
Yo uso un 2Wah de Carl Martin que tenía de antes y va bastante bien hasta los sonidos cruch clásicos, tiene bastante rango y esas cosas, pero con sonidos muy saturados del ampli se ahoga (demasiada compresión), algún día lo cambiaré, ya que no me acaba de gustar cómo queda con el Egnater.
Por probar, intenta añadirle un compresor cuando actives el Wah, por ejemplo creando un preset a su medida y ...
puede que sólo con un eq que recorte algo en esas frecuencias , pra lo que activas la eq de la nova, le pones un rango bajo (que ocupe un Q estrecho) y le bajas por lo menos a -5db (para que se note el corte, luego ya lo pones bien, incluso puedes aumentar el Rango para que actúe sobre más amplitud de octava). Una vez hecho esto te vas al pote de la frecuencia y mientras haces sonar la guitarra con el wah en donde no te gusta, empiezas a 'barrer' hasta que veas que mitiga ese sonido molesto a tus oídos, y por esa zona amplías rango, db y todo lo demás, hay que ir probando. Pero piensa que si el eq es muy radical también estás jodiendo el sonido y puede que ese wah no sea el adecuado...pero hay que probar, quizás encuentres el equilibrio (eq :bailando: ) de eso.
De todo esto se pueden sacar diferentes interpretaciones, y puedo estar eq uivocado, influyen tantas cosas en estas movidas que no hay un patrón fijo para todos (guitarra, ampli, si válvulas o no, si bucle, el wah que usas, la alineación de los astros, iberdrola)
Me piro a tomarme la medicación :L:
perdón por el ladrillo :jajajaja:
Subir
Aletuck1
#1555 por Aletuck1 el 30/01/2014
Gracias!!!!! Ufffff
Subir
La Peeerra
#1556 por La Peeerra el 30/01/2014
Eso de la eq es lo que se llama un barrido, para detectar una frecuencia concreta a fin de recortarla o incrementarla. Este paramétrico te permite hacer eso con tres frecuencias hasta +/- 12db y en un rango de 0'3;1'6 octavas vamos que puedes estrechar bastante la cresta o valle de la curva.
De esta forma puedes capar una frecuencia determinada y estrecha, y a la vez puedes luego incrementar un rango más amplio, por ejemplo
Recorto hacia los 1'5K -6db rango estrecho y luego hago un pequeño realce de los medios graves +2db en rango más ancho, teniendo en cuenta que el punto frecuencial que indiques será el centro del rango designado, lo de octava es algo difuso aquí, sería mejor haberlo llamado de otra forma, ya que se presta a confusión, por lo que deberías de probar de oído el tema del rango. El oído es el que manda. :brindis:

Edito:
Lo digo porque las octavas van en relación a frecuencia 2:1 (de 440Hz la siguiente es a 880Hz y así....) con lo que en más altura abarcamos más Hz por octava, hasta 10Khz en rango audible. El Q en cambio es como más científico y menos psicoacústico, mide lo que mide y como a más altura la 'separación' es mayor entre octavas, por eso se escala por K en las gráficas de los eq a partir de los 1000Hz....
Subir
DaviZerrat
#1557 por DaviZerrat el 30/01/2014
La Peeerra eres un verdadero crack. Yo nunca he recortado en bajos. Alomejor si atenuarlos.... Es recomendable un recorte asi para directo?? En masterizacion no memeto ..... Jejej

Saludos

:roll:
Subir
La Peeerra
#1558 por La Peeerra el 30/01/2014
A veces digo recortar en vez de atenuar, no soy profesional!! :que_fallo: pero pongo un nº de db, con lo que no es 'jaque mate' :meparto:
Los cortes de graves o agudos no son tajantes, son una reducción de X db por octava, depende de cada equipo (-6,-8,-12,-24,-48db).
En directo no tengo gran experiencia, pero lo poco que he visto y los errores cometidos me dicen que si todo aquello que su frecuencia fundamental más grave no está por debajo de los 80 hz se merece que lo cortes o le ruedes el pote a ø, cómo???
El maravilloso botoncito a 80Hz :mrgreen: y si miramos lo que está por ahí tenemos que sólo se quedan sin 'LoCut' el Bajo, Bombo, Piano/teclado y el Timbal base. Por tanto todas las voces, caja, platos, tombs y las guitarras (en afinación estándar)... corte!! (ojo si tienes saxo tenor, ese no se corta de graves es un Sib) ejemplo: Mi/2=5ª cuerda al aire son 82'4Hz - tengo que mirarlo, perdón!! Por tanto, en el Rock (sentido amplio) es lo que hay.
Además teniendo en cuenta que las fundamentales de voces, caja y otras vainas está por encima de los 100Hz de media, también conviene hacer un atenuado del pote de graves de la mesa, que anda por los 100Hz más o menos (eso hay que oírlo). Lo que no usa agudos se recortan, con cuidado.
(esto hay que tener en cuenta que según otra notación es Mi/1, pero voy a ver la más moderna y anglosajona)
Voces: 90 Hz (algunos podemos bajar más)
Teclado estándar: C2 65Hz
Guitarra: 82'4
Bajo eléctrico: 41
Bombo: depende pero por 30
Caja: depende pero por 100
Timbal base depende pero por 60....
Hay muchos estudios al respecto, pero si acaso existe un afinador para móvil que te dice las frecuencias, es tan fácil como decirle a tu colega que toque la nota más grave.
Si tocas en una nave, pabellón o local con techos rollo industrial, cuidado con la 'bola de graves'.... al rebote se lía, entonces se recortan graves del pote de mesa o de donde puedas... también de los amplis!!! aunque parezca una barbaridad. El sonido mezclado en vivo no tiene que ver con las lindezas de algún iluminado, y menos cuando los presupuestos son de mierda, alguno por aquí sabrá a lo que me refiero. a veces los eq de la salida PA tienen unas curvas imposibles...pero si suena bien, así se queda.
Por eso lo mejor creo que es partir de plano, si suena 'bola' se recorta a quien la lía y cuando suene todo con claridad y brillo se le mete poco a poco la más gorda :jajajaja:
Ojo al bajar las frecuencias que parecen 'inútiles' pues en ellas están los armónicos que nos dan el regustillo de cada cosa.
Nosotros tenemos cada guitarra y bajo como salen (en mesa plana, micro de condensador al centro del cono...lo pilla tooo, el bajo salida balanceada por detrás :agresivo: )
si viene teclista, a ver cómo suena, porque no se meta en terreno de nadie
las voces mediosas, pocos graves, pocos agudos, algo nasales y en el conjunto suenan más claras (no canta Freddie Mercury, somos unos mierdas :jajajaja: )
Así estamos, somos aficionados de viernes y algún bolillo, si es que sale.
Subir
La Peeerra
#1559 por La Peeerra el 06/02/2014
Hace poco alguien preguntaba por el tema de los compresores, aquí os dejo un enlace a hispasonic, donde Soyuz, explica cien mil veces mejor que podría hacerlo yo y quizás sirva para que se haga luz ante las dudas que todos tenemos.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32
:brindis:
Subir
1
La Peeerra
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo