Comunidad Nova System

Metillico
#1429 por Metillico el 23/08/2013
#1427 Pero quieres un pedal que pueda funcionar como wah o como pedal de volúmen, independientemente; o un wah con un pote de level, para regular la intensidad de la señal?

Yo tuve un Morley Pro Series II, que creo que equivale al actual Power wah, que tenía pote de level. Pero no me gustaba nada. Aparte de no ser muy buen efecto, me sonaba muy alto en limpio y casi no se notaba el efecto con el canal sucio. Si regulabas el level para un canal del ampli, no servia para el otro. Un coñazo.

Sin embargo, recuerdo haber provado el Bad Horsie I, y ese si me gustó mucho.
Subir
Enki
#1430 por Enki el 23/08/2013
A ver si he soñado o algo.. pero creo recordar que existen llamemosle, pedales de expresión con ambas funciones, Wah Wah y volumen en el mismo cacharro, funcionando por separado eso sí.

He soñado?? xD
Subir
Metillico
#1431 por Metillico el 23/08/2013
#1430 No, no lo has soñado.

Te comentaba del Power wah porque ese tiene una variante de ese tipo, que se puede utilizar como wah o como pedal de volúmen.

Mi comentario anterior iba en el sentido de que yo desestimaria ese modelo, porque el wah me pareció malo, directamente.
Subir
Enki
#1432 por Enki el 23/08/2013
A ver si te he entendido porque es uno de los que tenía en la cabeza... entonces el Morley Pro Series II no es recomendable???
Subir
Metillico
#1433 por Metillico el 23/08/2013
#1432 Mi opinión personal es que rotundamente no. :|

No se si otro te puede dar otra opinión diferente, pero en mi caso lo tengo muy claro. :)
Subir
La Peeerra
#1434 por La Peeerra el 23/08/2013
Mi cadena es:
Guit- 2wah-fuzz-input-Nova-Volumen-looper-return
El 2wah está bien, pero no me acaba de gustar delante, voy a meterlo en el bucle delante de la Nova otra vez, suena más cabrón, porque es cierto que no es un wah wah excesivo, es clásico, aunque tiene diferentes ajustes posibles que te dan la posibilidad de cambiar en directo con el talón (entre dos). A lo mejor le toca cambiar el inductor, no entiendo de wahwahs y lo uso con moderación
...no le tengo pillado lo que suena en mi cabeza :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
ale-neo10
#1435 por ale-neo10 el 08/09/2013
una pregunta: la NS tiene la opcion de grabar
Subir
La Peeerra
#1436 por La Peeerra el 08/09/2013
No
:shock: :no_lo_se:
Por qué no echas un ojo al manual?
Y de esa forma tienes casi claro lo básico , lo puedes descargar en pdf
Subir
Enki
#1437 por Enki el 09/09/2013
Una de compresores..

Buenas gente, a ver si me podéis iluminar un poco porque no termino de acertar con el compresor de la Nova System..

Desde el primer día me ha resultado engorroso de configurar y no he obtenido NUNCA el resultado deseado, así que hasta el día de hoy lo he dejado de lado, ahora quiero entenderlo mejor y sacarle provecho.
Entiendo cual es el trabajo del compresor, igualar los niveles de la señal restandole dinámica para obtener una señal más uniforme con menos picos de Db, bien.

Durante años mi único contacto con un compresor ha sido el que trae la infame Zoom505, un juguete para niños; mi experiencia con el consistía en que al usar aquel compresor el resultado era que definía muy bien el sonido y mejoraba el palm-mute y facilitaba el fraseo con distorsiones y también hacía más fácil tocar en tono límpio.

Cuando he topado con el de la nova, el resultado ha sido que bajaba el volúmen... y ya, nada más, simplemente empiezo a tocar y el primer milisegundo suena a un volumen alto y luego cae drásticamente obteniendo un efecto molesto que estropea el sonido.
Me iguala las frecuencias bajándolas pero no obtengo a cambio esa mejora para pal-mute y fraseo rápido que notaba con la vieja y cutre Zoom505, vamos que no define.
La nova la meto por el loop y uso la saturación natural del ampli (blackstar ht5), únicamente quería usar el compresor para rítmicas contundentes y con mucho palm-mute, voy mal?

Cómo debería ajustar los valores?
Empiezo por el threshold?
Por el release?

Qué valores suelen ser más típicos o universales? Puedo hacer que se comporte de forma más simple y limitarme a valores del 0 al 10?

Necesito un empujoncito con esto, no termino de aclararme.

GRACIAS
Subir
Justingx
#1438 por Justingx el 09/09/2013
Hola,
Seguro que por aquí te ayudan, pero de momento un par de cosillas:
- El compresor es más para el input (más que por el loop, vaya)
- Si primero el volumen y "luego" baja el volumen, miraría si tienes el tiempo de respuesta muy alto.

Yo lo usaba con un ataque o tiempo de respuesta corto y con muy poca compresión. Sólo para reducir un poco la dinámica.
Saludos y suerte
Subir
Enki
#1439 por Enki el 09/09/2013
#1438
Es un poco lo que me temía que fuera más problema de meterla por loop que otra cosa... la base de mi sonido quiero que sea el ampli, que me encanta, la nova la quiero para modular un poco y listo, por eso va a ir por el loop sí o sí.
Gracias por contestar, alguna opción real con el compresor de la nova por el loop?
Subir
Justingx
#1440 por Justingx el 10/09/2013
Buenas,
A mí me pasaba lo mismo y la usé algo por el loop. No va mal, aunque la señal que comprime es la que ya ha pasado por el previo del ampli, que es distinto. Especialmente si estás usando un canal saturado o con disto y quieres sobrecomprimir, te sonará raro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo