Comunidad Nova System

Enki
#1441 por Enki el 10/09/2013
Ayer estuve haciendo pruebas y he conseguido algo, poquito, apenas se nota.. el problema es que han aparecido pitidos incontrolables y no acierto con la puerta de ruido o no es suficiente.
Creo que me falta saber algo más de teoría antes de configurar la nova... xP
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1442 por La Peeerra el 11/09/2013
Exacto!!! todo es cierto
Al ir por loop se trabaja la señal de forma diferente, por que el sonido ya es otro, no se distorsiona una señal comprimida, se comprime una señal distorsionada.
Entonces es como si en una mezcla añadimos compresión a la mezcla final, al masterizado? pues tampoco, ya que el resto de la cadena de efectos va por detrás y la compresión puede venir bien para que no se nos vaya a la mierda un sonido saturado con phaser o chorus y saque picos extraños o nos sature de forma indeseada un ampli cualquiera (por ejemplo una mierda de Randall, como fue en mi caso)
- Threshold es el umbral a partir del que el compresor va a actuar, es decir si queremos que en acústica nos realce unas débiles pulsaciones en la ejecución de un arpegio, para que sean escuchadas mejor a un nivel más parejo con el resto (ojo no nos carguemos la dinámica subiendo en exceso la ratio) entonces debemos de poner un threshold bajo.... a -35 db o -40db de forma que nos realce cualquier pulsación por leve que sea,
Pero si lo que queremos es que lo que suena demasiado, se aplaste y suene menos entonces el threshold lo ponemos allá donde está esa señal que nos revienta la cabeza a -5db por ejemplo (sería una función más de limitador con lo que la ratio entra a -∞)
-Ratio es la cantidad de veces que se comprime la señal x:1 desde 1:1 hasta ∞:1 si retomamos aquella acústica del párrafo anterior tenemos que escuchar cuán bajo se nos queda y subiremos la ratio en función de esa necesidad, suele estar de 4:1 para arriba (y no nos pasemos a 32, que es exagerado, pero por probar no pasa nada) cuando pasamos de 8:1 la dimámica prácticamente se jode, ya que una señal pequeña la aumenta 8 veces, 16... no hay señal floja ya :no_lo_se: y retomando la limitación, entonces lo que buscamos es que esa señal que se pasa nos la aplaste hasta niveles audibles, entonces ∞:1 de ratio, el volumen que sea lo saca a 1
- tiempo de ataque es el tiempo que tarda en actuar el comp desde que hay una entrada de señal, con esto podemos eliminar el sonido del ataque de cuerda o incrementarlo, si la comp baja el volumen de lo que tocamos a lo mejor la ratio es muy alta y la ganancia final es baja, por eso la ganancia en 0db de momento. Por lo que si queremos que resalte el ataque de cuerda la compresión ha de bajar algo el sonido, pero después de que suene el golpe de cuerdas ESE ES EL TIEMPO DE ATAQUE. De esta forma sonará más el ataque un threshold a -25db ya lo pilla, salvo que queramos que sólo entren los ataques de cuerda fuertes, -5db, además debemos ajustar cuánto más queremos que suene ese ataque (2:1 es ya el doble de fuerte, ojo con eso). Si lo que buscamos es que no haya ataque de cuerda la comp sube el volumen y cambiamos el tiempo a muy corto y menos db de thres, cada equipo responde algo diferente dependiendo de lo que entra) El resultado final se queda flojo....o muy fuerte? parámetro
- Gain sube o baja el resultado final de lo que hayamos creado, puede ser horrible :suicidio:
- Release, el gran olvidado, es el que hace que deje de actuar el comp desde que cesa la señal, para que el próximo ataque sea tratado como queremos: relase corto, para que siga comprimiéndose la señal (en aquel arpegio anterior): release más largo, o para sostener más esa compresión: muuuy largo. Cuando transcurre ese tiempo, deja de comprimir

Enki escribió:
Cuando he topado con el de la nova, el resultado ha sido que bajaba el volúmen..
= mucha ratio o ganancia baja
Enki escribió:
simplemente empiezo a tocar y el primer milisegundo suena a un volumen alto y luego cae drásticamente obteniendo un efecto molesto que estropea el sonido.
= momento que entra el compresor, el efecto comprime el ruido también, por lo que no hay que excederse de niveles de ratio y gain final, lo que es bueno para un sonido es malo para otros
Enki escribió:
Me iguala las frecuencias bajándolas pero no obtengo a cambio esa mejora para pal-mute y fraseo rápido que notaba con la vieja y cutre Zoom505, vamos que no define.
también puede igualar subiendo, si conservas la zoom aquella, puedes hacer un pequeño espionaje industrial :mafia: abres el preset que te calienta y miras los parámetros de ajuste que tiene ese compresor que quieres (salvando criterios de sensibilidad) puedes buscar con la Nova lo mismo...
menos el sustain eterno, esto es un compresor, no un sustainer.

Cuando abras un compresor, la ganancia a 0db, para saber lo que te sube y lo que baja y así compensarlo al final de todo el proceso
luego threshold
luego ratio o relación de compresión
liberación o release
gain final
A veces meter un comp con una saturación sube el volumen final, por eso hay compresores en presets de la Nova que al activarlos se cae el volumen, la idea es que el resultado final no se vaya del resto por eso se compensa con el gain final, si comprimimos mucho habrá que realzar/atenuar el resultado final para que se quede al nivel del resto, hay que echar horas para controlarlo, no es conectar el pedal y subo la ruedecita, aquí el compresor lo confeccionas tú.
Te puede servir en un preset de realce (como un boost pero en otro nivel que el que tienes ya en la Nova) o para atenuarte unos pocos db cuando entra el cantante y no enmascarar su ejecución en una estrofa determinada, etc... hay más usos
Que sepáis que la compresión aplicada a un canal saturado de válvulas (y en algunos circuitos sólidos de hi-gain) produce atenuación o caída de volumen debido a que se está comprimiendo dos veces la señal, las saturaciones comprimen y las altas saturaciones... más y si metes otro pues ya está... tooo pa abajo, por eso las compresiones que uséis en estos casos ha de ser menos exageradas. Probad y lo veréis.
Espero haber aclarado algo
:brindis: :brindis:
Subir
1
Enki
#1443 por Enki el 11/09/2013
GRACIAS La Peeerra, lo leeré con más detenimiento, pero de una primera lectura rápida deduzco que con la Nova por el loop mejor me dejo de compresiones porque no van a funcionar como yo quiero.. no?

Muy buena explicación y mira que he leído ya unas cuantas pero en ninguna se menciona que por el Loop, vamos "tarde" con la compresión!
Subir
La Peeerra
#1444 por La Peeerra el 11/09/2013
No funciona igual, pero sí que funciona, lo único que cuando la metes por delante :sonrojado: siempre se abusa de parámetros, como luego le vas a dar caña con saturaciones etc... ya va bien, pero es diferente porque vas a comprimir sonidos después de un previo, con todo lo que le meta ese previo (esas cosas que tengas antes del input)
Prueba y pierde horas, luego me dirás
Yo creo que el sonido queda menos "enlatado"
Subir
danaloniel
#1445 por danaloniel el 21/09/2013
HOLA A TODOS

Llevo varios dias trasteando con mi nueva nova. Mi configuracion es Guitarra-afinador-wah-Blackstar dist-nova system- amplificador.

Tengo una gran duda respecto al booster ya que no consigo meterlo en vereda y que suba la cantidad de dbs que le pido cuando quiero solear. He visto un video de Soren Andersen y el tipo solo pulsa y sube considerablemente.
Alguien podria ayudarme a configurarlo bien?

Mil gracias
Subir
La Peeerra
#1446 por La Peeerra el 21/09/2013
hasta 10db, creo que es suficiente para destacar, revisa en el menú levels por si tienes capado el nº de db, puedes ponerle un máximo para toda la pedalera desde ahí, así como su activación (porque puede que o tengas desactivado)
Subir
Metillico
#1447 por Metillico el 21/09/2013
Recuerda que hay un nivel general de booster, y dentro de eso, puedes regular en cada preset lo que puede subir.

El booster tiene mucho rango de ajuste, y funciona realmente muy bien.
Subir
danaloniel
#1448 por danaloniel el 21/09/2013
mil gracias.
he descubierto tb que entrando en el menu dist/over, tb se selecciona el nivel de boost aunque realmente el dist/over no lo estes usando y ahora si que funciona.
yo uso un blackstar dist.
la verdad es que hay que echarle tiempo a estos cacharros.
de nuevo mil gracias
Subir
bender78
#1449 por bender78 el 27/09/2013
Hola a todos compañeros.

Tengo una duda a ver si alguno me puede aclarar el tema.

Tengo entendido que al cambiar de un preset a otro con esta pedalera se nota el cambio bastante, en cambio en modo pedal segun he leido no...

A mi me interesaria utilizarla con presets. ¿Esto se soluciono con alguna actualizacion o sigue dando ese problema??

Gracias por adelantado.

Saludos. :brindis:
Subir
La Peeerra
#1450 por La Peeerra el 27/09/2013
No,
hay en este hilo gente que habla de ello, es un pequeño retardo que hay relacionado con la cantidad de efectos que tenga activado ese preset, por tanto no siempre se nota igual.
con selector midi no se nota
Subir
bender78
#1451 por bender78 el 27/09/2013
#1450

Gracias por responder la Peeerra.

Asi que depende de si tiene mucho efectos asignados por preset, vale....

Y a que te refieres con "con selector midi no se nota"??

Saludos.
Subir
La Peeerra
#1452 por La Peeerra el 27/09/2013
Yo no uso ese tipo de cambio de preset, utilizo un midi mouse de tech 21, es un pedalico de tres switches uno parriba otro pabajo y otro pa buscar de un salto.
https://www.thomann.de/es/tech_21_midi_mouse.htm
nuevo es caro de cojones, pero yo tuve la suerte de pillar uno de ocasión a un forero que ya no le servía, supongo que habrá de otras marcas más barato, pero es que a mi no me cabía otro y ese es bastante pequeño
El cacharro se conecta a "midi in" y seleccionas por el menú midi de la Nova a qué nº de preset quieres cada uno de los 128 que tieen, sirve a través del midi out para seleccionar presets de otros dispositivos, como voces, otras pedaleras de otros compañeros o configuraciones de amplis, mesas, etc... si es compatible, claro.
El conector tiene que ser el de 5 pin de siempre, lo digo porque hay de otros tipos
No se... pero te puedes gastar lo que quieras en este tipo de cacharros, los hay con pedal de expresión etc... una caña!!
mira el thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo