Comunidad Nova System

rafa-gas
#1405 por rafa-gas el 12/08/2013
Hola Bender 78, bienvenido a la comunidad

a tu pregunta nº1, la respuesta es sí, se pueden usar todos los efectos, salvo lógicamente las saturaciones analógicas de la pedalera (que al conectar por loop, o sea por el line input, se salta y anula esta sección). Otra cuestión es si un compresor o un whammy suenan mejor o peor por el loop de efectos. Personalmente creo que no hay nada que con un buen ajuste no suene bien, y menos en esta pedalera.

Para responder a tus preguntas 2 y 3, me remito al vídeo que subí hace algún tiempo, y que te vuelvo a poner aquí para que no tengas que buscarlo. Aunque dura 18 minutos, creo que te será interesante verlo, ya que resuelve varias cuestiones que la gente se suele hacer con esta pedalera, y concretamente habla del tema de cambio de canales vía midi, y al final, en las pruebas de sonido, también sale a relucir el tema del lag, que yo creo que es más una cuestión de configuración o cantidad de efectos a cargar en un preset determinado, ya que en los que tengo reducción de ruido (por ejemplo) tengo lag, y en otros no.

Ahí va el vídeo:





Saludos.
Subir
1
bender78
#1406 por bender78 el 12/08/2013
Muchas gracias Rafagas!!!!

He visto el video y esta muy bien, te lo has currado, explicando como se configura y demas. Lo del lag si he entendido bien va en funcion de la cantidad de efectos que tenga el preset y el cambio de canal es instantaneo pero que los efectos le cuesta un poco mas entrar en accion, la verdad que en el video no lo aprecio, aunque yo tengo los oidos de madera, supongo que en directo si se notara mas...

Por otro lado si me hubiese gustado oir el wahmmy y compresor del nova por el loop de efectos para ver que suena bien... los efectos que has puesto en la prueba van normalmente por el loop....

Me comentabas que es cuestion de como ajustes el wahmmy y el compresor para que pueda sonar bien por el loop, pero, hay que hacer muchos ajustes?? Que tipo de ajustes?? me gustaria saberlo pq para mi el wahmmy y el compresor son efectos importantes que podrian determinar si debo comprar o no esta pedalera...

De nuevo te doy las gracias por tu rapida respuesta, he leido muchos posts en los que tu comentas y da gusto ver lo bien que te explicas....


Saludos. :brindis:
Subir
traedor
#1407 por traedor el 12/08/2013
#1400
Parece que no se entendio..Si tengo 2 cabezales y quiero que la nova entre por los 2s cabezales por el loop,no se puede hacer ya que falta un IN,hay alguna forma de hacerlo con un pedal especial...Saludos..
Subir
La Peeerra
#1408 por La Peeerra el 12/08/2013
windsindicate escribió:
Crees que en el tema One Vision ademas de distorsion lleva algun efecto de modulacion y delay??

hace mucho que no lo oigo, pero en cuanto pueda le doy una escuchada, creo que tiene un delay y phaser y el boost seguro, en sus momentos
La eq tienes que aprender a usarla si te quieres meter en estas cosas, mejorará el sonido, parte de cero en la eq y es mejor quitar que subir, es decir si quieres agudos recortas de lo demás un poco, hay que ir de 'a pocos', te dejo un archivo pdf que viene las frecuencias por instrumentos y por notas
El paramétrico seleccionas la frecuencia central, el ancho que quieres que controle y la ganancia, si vas a ecualizar realzando agudos busca desde donde a donde van las frecuencias fundamentales de esos agudos los realzas un poco o un poco más y luego has de actuar sobre los armónicos de esas frecuencias, en ocasiones basta con actuar solo sobre los armónicos, por eso no hay que subir db en exceso de una parte solo eso puede producir efectos no deseados
100-250 hz añade cuerpo al sonido
Tengo que irme
250.800 hz Redondea sonido y es una zona confusa
1000 - 5000 hz Destaca en la mezcla añade presencia
5000 - 8000 hz Claridad
8000 - 12000 hz Añade hiss si te pasas y aire brillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rango de frecuencias de instrumentos y voces.pdf
Subir
1
rafa-gas
#1409 por rafa-gas el 13/08/2013
bender78 escribió:
Por otro lado si me hubiese gustado oir el wahmmy y compresor del nova por el loop de efectos para ver que suena bien... los efectos que has puesto en la prueba van normalmente por el loop....

Me comentabas que es cuestion de como ajustes el wahmmy y el compresor para que pueda sonar bien por el loop, pero, hay que hacer muchos ajustes?? Que tipo de ajustes?? me gustaria saberlo pq para mi el wahmmy y el compresor son efectos importantes que podrian determinar si debo comprar o no esta pedalera...


Ahí no te puedo ayudar, ya que personalmente no uso ninguno de esos efectos. De hecho tampoco utilizo otras secciones, como la de ecualización. Así que tampoco sé cómo se ajustan, a ver si otro compañero puede ayudarte en ese aspecto.





traedor escribió:
Parece que no se entendio..Si tengo 2 cabezales y quiero que la nova entre por los 2s cabezales por el loop,no se puede hacer ya que falta un IN,hay alguna forma de hacerlo con un pedal especial...Saludos..



Es imposible hacer eso con un solo procesador (hasta donde yo sé). Supongo que cuando quieres dos amplis, es que quieres usar ambos previos (por el motivo que sea, sonido, etc), no es para sonar en estéreo (para eso hay métodos más sencillos que llevar dos amplis).

Después de calentarme mucho la cabeza pensando, y recordar los cientos de vídeos estilo "rig rundown" que he visto en YouTube, la única solución pasaría porque tuvieras DOS pedaleras, de hecho es lo que suele hacer la gente que lleva más de un cabezal, llevan tantos procesadores de efectos (iguales y con los mismos seteos) como cabezales distintos llevan, y luego con un switcher eligen a qué cabezal (y por ende a qué procesador) va la señal. Vamos, que necesitarías un equipo completo para cada amplificador.

En este caso (una nova system para cada amplificador), bastaría con un pedal A/B. De la guitarra va un cable al pedal A/B, y de este pedal, un cable al input de un ampli A y otro al input del ampli B. Con ese pedal eliges el ampli que quieres (el que no está elegido, no tiene señal, y no suena), y si quisieras hacer sonar los dos a la vez, sería cambiar el el pedal A/B por un A/B/Y. Luego cada ampli tiene su procesador de efectos en su loop con sus efectos elegidos, y ya está.

No se me ocurre cómo se podría hacer con una sola pedalera, ya que necesitarías dos salidas diferenciadas (no basta con la salida estéreo) de forma que la pedalera en sí misma funcionara como pedal A/B (que yo sepa, no existe esto en ninguna pedalera), y no permitiría conectar en el loop de ambos amplis, solo en sus inputs, ya que para conectar dos cabezales en el loop a un solo procesador, necesitarías dos entradas y dos salidas (yendo en mono)... en fin, que se complica la cosa todo lo que quieras. De todas formas, este pedal A/B o A/B/Y, ya tienes que tenerlo para usar tus cabezales, es independiente de lo que coloques en el loop, es la única forma de elegir por dónde quieres que pase la señal.

Siendo un poco enrevesado, se me ocurre la loca idea de usar tres pedales A/B, uno antes de los inputs de los amplis que separe la señal, y otro antes de la entrada de la pedalera, que junte la señal proveniente del ampli deseado, y luego otro detrás de la pedalera que retorne la señal al ampli deseado (el mismo desde el que llega al segundo A/B). Lo más difícil de este sistema sería hacer funcionar los tres pedales A/B (o A/B/Y) a la vez, sincronizarlos de alguna manera para que cada uno de ellos envíe y recoja la señal de donde tiene que recibirla o enviarla, siendo el primer pedal A/B el que manda (menuda he liado... :D )



Saludos.
Subir
bender78
#1410 por bender78 el 13/08/2013
Gracias de todos modos Rafagas!!

A ver si hay alguien que use el wahmmy y el compresor del nova por el loop de un ampli y puede decirme que tal suena...

Saludos.
Subir
La Peeerra
#1411 por La Peeerra el 14/08/2013
Por el tema de dos amplis, con una NS:
1ª más sencilla la salida de la Ns que sobra al retorno del loop del segundo. Ya la habéis dicho, pero sólo usas el previo de uno el otro es esclavo, aún así tienes el estéreo. Entiendo que los dos cabezales son diferentes, de ahí la necesidad de separar cada cabezal.
2ª midi, si unos de los dos amplis es midi se puede controlar desde la NS y grabar los presets con la orden para que se corresponda con un programa determinado del ampli, pero el inconveniente que veo es que ha de ser por el input (si es que eso es un inconveniente), no creo que resulte una salida por cada 'entrada' (return de loop e input) a pesar de la posibilidad de diferenciar los niveles izquierdo y derecho que ofrece. Además no lo he visto ni oído si alguien lo ha hecho. :no_lo_se: En el caso de que los cabezales puedan ser "midificados" se puede usar un cacharro que creo era 'Amp gizmo' y elegir el canal que nos interese con el preset de la NS.
3ª el tema de los A/B se puede confeccionar a medida en un pedalboard a base de switches tipo 3pdt y cables ocultos (aseao) de manera que se evite más lío, pero hay que tener claro que al entrar la señal por el 'embudo' que sería la NS, la separación de esta debería de 'esclavizarse' con el segundo A/B para evitar más pisotones. Eso se me hace muy complicado :russian_roulette:
Creo que la solución, aunque cara, es otra NS, se conectan por midi y la segunda está 'enrackada' sin estorbos.
Subir
bender78
#1412 por bender78 el 17/08/2013
Hola de nuevo.

Nadie sabe o ha probado el compresor del nova usado por el loop de efectos? Sonara bien??

Sobre todo lo que me interesaría es que funcione bien, para que sea capaz de igualar la señal en el canal limpio y no haya notas mas altas que otras...

Y el wahmmy del nova nadie lo ha probado??

Saludos. :brindis:
Subir
La Peeerra
#1413 por La Peeerra el 17/08/2013
El otro día con las prisas se me pasó comentarte, perdón por el olvido.
El compresor funciona de puta madre, te aconsejo que uses el advance, porque te permite controlar todos los parámetros. El limpios y no tan limpios, hace su trabajo en el loop, lo único que la señal le entra tras el previo.... para algunos esto no es muy ortodoxo, pero la teoría dice que un compresor 'iguala', y este además lo puedes usar como limitador, con lo que casi es mejor esta posición que la otra, en la que está limitando una señal que todavía no se ha desmadrado,
Si después de procesar una señal con diferentes efectos y el propio previo del cabezal, es cuando se aprecian esas diferencias, pues le aplicas el compresor en la medida que contrarresten ese defecto y no cuando todavía no se han producido (justo después de la guitarra) que pueden deberse más a defectos de técnica de ejecución que a picos. Ya dirás
Que me perdonen los puristas..... pero yo soy de los que les gusta el wah wah tras previo.
Pero no es un sustainer, no te pienses que es un pedal que te alarga eternidades. Se trata de un compresor puro y duro, sin más. La opción de sustainer te permite un alargamiento de nota combinando parámetros de control, pero no te creas que es lo de otros.
Desconozco si sabes controlar o no lo que es cada uno de los parámetros que tiene el compresor, pero si no es así interesaría que te pusieses las pilas viendo algún tuto de compresores para 'entender' cada parte y ya está, no tiene mayor complicación.
Subir
1
bender78
#1414 por bender78 el 17/08/2013
#1413

Gracias por responder la Peeerra.

Vale si es asi que funciona bien, a mi me interesa como comente antes para igualar la señal,por defecto de ejecucion de tecnica como dices, sobre todo que en canal limpio se nota mas y si cumple bien por el loop pues de puta madre.

Yo ademas corregirme si me equivoco en el esquema de la cadena de efectos que he visto en el manual de la nova, el compresor si o si va despues de la distorsion/overdrive cuando lo conectas por input drive de la nova, asi que si lo conectas por el input line y al loop del ampli evidentemente tambien ira el compresor despues de la distorsion en este caso del ampli que conectes, y si los de tc han configurado asi la cadena de efectos, en el que el compresor en ambos casos va despues de las distorsiones, sera pq funciona bien como dice la Peeerra.

Luego eso de que el compresor tiene que ir siempre delante de la distorsion como siempre se ha dicho, ya no me queda claro....

Y el wahmmy alguien lo ha usado? Que tal va??

Saludos. :brindis:
Subir
Metillico
#1415 por Metillico el 17/08/2013
A ver, yo te puedo comentar algo del wahmmy.

No lo he hecho antes porque yo nunca he usado un wahmmy de Digitech. Por supuesto, lo visto/oido muchas veces, tanto en vivo como en grabaciones. Pero no puedo darte una visión comparativa por haber usado ambos.

Mi opinión es la de alguién que solo ha usado el wahmmy de la NS.

Yo le tengo conectado a la NS un Boss FV500 para usar el whammy. Y hace lo que esperas de él. Quiero decir que, una vez que lo programé, suena exactamente a lo que yo esperaba. Lo suelo utilizar para hacer movidas a lo Morello, y otro tipo de marcianadas que poco a poco voy trabajando yo. Aunque tampoco es algo que suela utilizar mucho, también te lo digo.

Lo que importa es que, aún siendo un efecto muy digital por definición, lo cierto es que respeta bastante bien la señal, y se maneja intuitivamente. Y me suena a lo que yo entiendo por whammy. Lo que tantas veces he escuchado en guitarristas que utilizan el original.

Si que quiero recalcar algo importante. El efecto funciona bien con una sola nota. Si haces un acorde y accionas el efecto, suena a rayos generalmente.

Aunque, si no me equivoco, creo que también es así en el de Digitech.

El que este más puesto en el original, que me corrija si me equivoco. No se por que me suena que hay un Wahmmy nuevo que es capaz de procesar varias notas a la vez con éxito. :no_lo_se:

En resumen, el wahmmy, al menos para mi, es bueno, y funciona bien. :okis:
Subir
1
La Peeerra
#1416 por La Peeerra el 18/08/2013
bender78 escribió:
si los de tc han configurado asi la cadena de efectos, en el que el compresor en ambos casos va despues de las distorsiones, sera pq funciona

Es lo que creo y más me gusta, pero tienes que tener en cuenta que, en algunos cabezales, al usar canales saturados de válvulas (no he probado con otros esto) la aplicación del compresor hace que se 'apague' el sonido, se viene abajo de volumen un poco, especialmente si es hi-gain el citado canal, según tengo entendido eso se debe a que estás añadiendo compresión a algo que va comprimido.... estás recomprimiendo :suicidio: :suicidio:
Pero no sé qué incidencia puede tener esto que te digo según el cabezal que sea, en el Egnater que tengo lo hace al meter el canal 4, los otros nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo